Hola ferris, para denominar cada modelo de BMW, internamente se le clasifica con la E seguido de un número. Por ej. E-87 (nuestro coche) E-90 (serie 3) etc etc. SalU2
The E stands for Entwicklung, the German word for Development. That's because the E codes are assigned by BMW at the beginning of model development lo traducis vosotros solitos
Ya podías haber puesto la traducción debajo, beemer, que no costaba nada. La E es por Entwicklung, la palabra alemana para Desarrollo (o proyecto). Ese es el motivo de que el código E sea deignado por BMW al comienzo del desarrollo de un modelo. Es eso más o menos, no beemer? Saludos.;-)
bueno... solo resta añadir que para los proximos proyectos se esta empezando a usar la letra F porque ya se han "acabado" los numeros con la E ;-)
Pues los números no lo tengo tan claro. Antes la serie 3 parecía que iban relacionados: E 36, E 46... Pero ahora lo llaman E 90, así que nosé a qué se refieren los números. Saludos.
La media de Beemer Pues muchas gracias jlescol y beemer... Por cierto Beemer, por cierto beemer 4/3.5= 1.143, es el num de veces que te cambias de BMW al año... No esta mal tu media, debes ser de los más buenos de la clase...jejeje Vaya pelicula me he montado. Saludos
no no... 4 bmws pero no en 3 años... jajajaja... 4 en 10 años 3años y medio lo que llevo aprendiendo en este foro jejejeje ...525e E28.......323i E21....318i E30
Por cierto beemer, de esos tres BMW que pones, cuál te gustó más? Es cierto que el 323i E21 daba muchos problemas? Veo que has pasado de coches de tres volúmenes a compactos, no echas de menos el maletero? Saludos. PD. Conservas alguno de ellos?
cada coche me gusto muchisimo... y no conservo ninguno el 525e era un SEÑOR coche... un cochazo con todas las letras..... lo tenia a medias con mi padre y se lo cargó por llevarlo sin aceite... hasta ese momento 200mil km y ni un problema....... el 323i era un coche para hombres... una pura peonza.. se cruzaba con nada... con ese o aprendia o me mataba... decidi aprender tuve un accidente gordo con el en la m30 por culpa de un camion y salimos ilesos mi madre y yo.... el coche siniestro el 318i ha sido la nobleza pura, el termino medio perfecto, ha sido el que más me ha durado, casi 6 años. Mantenimiento de risa y problemas tipicos de los años y desgaste (amortiguadores, algun tubo y goma, tambien le cambie la cremallera)... lo vendi para comprarme el 1.. cada uno tenia su personalidad propia... muy distinta pero todos autenticos BMWs lo unico que echo un poco de menos es el pedazo de maletero del 318i... aunque abatiendo los asientos caben muchas más cosas en el 1... no echo de menos nada más porque el 1 es mucho 1 sólo hay otro bmw que no me quito de la cabeza despues de probarlo... el Z4... buf!!! ni el Mcoupe ni el e60 ni na de na... el Z4 me caló hondo
Ya veo que cada uno te llegó a un sitio. A ver hasta donde te cala el S1 (que espero sea muy hondo). A mí también me gusta el Z4, pero el nuevo coupé (los descapotables y yo no somos buenos amigos. Prefiero para eso las motos). Tiene una pinta alucinante!!!
el 1 ya me enamoro meses antes de comprarmelo cuando tuve la oportunidad de probarlo a saco junto a un campeon de F3 que fue instructor mio en un curso deportivo con monoplazas que hice... al probarlo "de verdad" en el circuito tuve claro que seria mi proximo coche... como asi ha sido Andy Sousek, como me conocia del curso, me ayudo a llevarlo a limites increibles... buff!!! dos vueltas de ventaja al resto les sacamos!!! quien dice que el serie 1 no es un autentico BMW y es un quiero y no puedo... no tiene NI IDEA de lo que es un coche DE VERDAD
Toda la razón amigo beemer. Por cierto, la foto que pones en el aviatar es la de tu BMW? Me refiero al S1, claro. Saludos.