Avería E cambiado correas auxiliares y todas las polea y me chirría.

Lale

En Practicas
Hola buenas noches. Aver si podéis ayudarme compañeros. Resulta que e cambiado por mantenimiento las correas auxiliares y todas las poleas y al poner todo bueno me chirría al arrancar y al acelerar. Antes de cambiarlo no sonaba nada. Todo se a puesto de primeras marcas. Sabéis porque puede chirriar? Aver si podéis ayudarme me tiene loco ya el coche . Es un 320 E90 diésel de 163cv. Gracias saludos.

Neos_74

Forista
Cuanto hace que lo has hecho?
A mi también me lo hacia después de cambiarlas y me comentaron en el taller que era por un líquido que le echan al montarlas.
En mi caso el chirrido se quito a los tres o cuatro días, aunque tampoco era un ruido escandaloso.

cuchito

En Practicas
Hola buenos días, la semana pasada recibí unas compras que realice por internet en recambioscoches.es: amortiguadores del maletero stabilus ya que los originales estan gastados y no sujetan nada y ya aproveche para completar varias cosas para ahorrarme los gastos de envío, filtro de aceite, filtro de gasoíl, escobillas limpia parabrisas y sus embellecedores que tienen ya holgura y cualquier día las pierdo y las dos correas auxiliares contitech.

Mi coche es tu mismo modelo un 320 d E90 163 cv de julio de 2006 osea que en verano hará 13 años y lleva las correas de origen, es un premium selectión que compré con 3 años y medio, tiene actualmente 85.000 km pues lo uso poco y yo nunca le he cambiado dichas correas.

Por ello y teniendo en cuenta lo que he leído en el foro pasa con cierta frecuencia que se cambian por prevención y de no hacer ruido pasan al poner la correa nueva ha hacerlo. Parece ser que conviene sustituir junto con las correas la polea tensora e inversora guía y mucha gente le sustituye también la polea del alternador por una de rueda libre para evitar los ruidos pero tampoco siempre soluciona los chirridos. Por ello y aunque yo nunca las he cambiado y dudo que cuando me lo vendió bmw ya las hubieran cambiado van camino de 13 años. De momento no he tenido problemas de chirridos y me da pavor ponerlas nuevas y comiencen los problemas pues aunque también le pusiese todas las poleas nuevas las tres que menciono habría que ver el estado del dumper (polea del cigueñal ) si tiene ó no holgura y otro tema más la bomba de agua también involucrada y que suele cambiarse sobre los 150.000 km por prevención y no es tocada ya antes y perdiendo liquido.

Por todo ello no se que hacer si aguantar y esperar que de la cara alguno de los elementos involucrados ( bomba, dumper, poleas ó correas ) y ya aprovechar y sustituir todo comprándolo e instalandolo yo, todos los materiales saldrían entorno a los 270 € en materiales más el liquido refrigerante unos 5 ó 6 litros que es lo que tuve que reponer al cambiar los termostatos ó cambiar solo las correas y arriesgarme a que empiecen los chirridos, estos coches son muy puñeteros, un saludo

Lale

En Practicas
Gracias por contestar. Yo e cambiado todo por esos malditos chirridos .Bomba de agua también. Dumper también que me costó una pasta porque todo e puesto primeras marcas polea tensora también cambiada vamos que e cambiado todas las poleas que hay etc solo me falta la bomba dirección dudo que sea por eso. Lo único que sé que si lo sé no cambio nada mi coche tiene 226.000 klm y lo cambié por mantenimiento ya que me e pasado bastantes klm sin cambiarlas. Pero si lo llego a saber no toco nada me tiene loco los chirrido suena a coche cascado cuando mi coche siempre a ido perfecto y nunca me a dado ningún problema solo e pasado por taller por mantenimientos. No sé qué hacer no sé cómo quitar esos chirridos.

Lale

En Practicas
Decir que mi mecánico es como de la familia que e visto siempre yo todo lo que le an echo al coche. Las correas las cambie hace un mes solo correa y como chirriaban e ido cambiando poleas y rodillos asta que e cambiado todas por ese maldito ruido. Y aún puedo todo nuevo nada sigue el ruido. Como un grillo. Cada vez que le e cambiado alguna pieza sale del taller chirriando al arrancar pero después de unos klm ya empieza hacerlo cuando acelero.

solimar62

En Practicas
Las correas son las originales?
Esto es muy importante!! Y mira se tiene la polea libre del alternador o bien es la fija, la mejor es la libre.

cuchito

En Practicas
Me quedo bastante preocupado, ya no me atrevo ha cambiarlas porque ahora no hace ningún ruido, las que he comprado son contitech que se supone que son las mejores, que complejo es este coche con el tema damper, poleas y correas, uno quiere hacerle un buen mantenimiento preventivo y como te salga mal la cosa te amarga, me estoy planteando esperarme y no cambiarlas hasta que se rompan o comience ha hacer ruidos aunque sea un riesgo si se parte alguna

Lale

En Practicas
Pues si compañero. Yo si lo llego a saber no lo hago. Es lo que comentas uno lo hace por mejorar el coche y tener buen mantenimiento y aora es todo problemas y complicaciones. Mañana voy a la bmw que tengo un contacto en el taller aver si puede decirme por dónde van los tiros porque ya te digo todo cambiado y todo primeras marcas 1000 euros gastado y el p*to chirrido suena a coche reventado.

teje2

En Practicas
Montar Continental contitech, son las de origen y seguro que solucionais el problema.
Me ocurrio lo mismo tanto con Gates como con Dayco.
Sin duda montar Continental, fue cambiar de marca y solucionar el chillido justo antes de arrancar y al parar motor.

Lale

En Practicas
Gracias. Le voy a preguntar Ami mecánico cual está puesta pero juraría que es contitech. Pero me aseguraré.

garlito

Forista Senior
Pues si compañero. Yo si lo llego a saber no lo hago. Es lo que comentas uno lo hace por mejorar el coche y tener buen mantenimiento y aora es todo problemas y complicaciones. Mañana voy a la bmw que tengo un contacto en el taller aver si puede decirme por dónde van los tiros porque ya te digo todo cambiado y todo primeras marcas 1000 euros gastado y el p*to chirrido suena a coche reventado.

Yo este verano lo cambie todo a los 120.000 kms correas tensores alternador bomba de agua poleas. Las correas contitech y todo lo demas de la marca INA mas aceite filtros termostatos liquido refrigerante. Pues cuando apago y enciendo el coche chirria. Un forero comento por aqui que aunque las correas originales son contitech hay un par de milimetros de diferencia con las del conce. Y poniendo las del conce se quita el chirrido. Hablo de un motor m47.

Lale

En Practicas
Ya está por fin solucionado. Eran las correa como decía un compañero aki. Había que poner las originales puesta las originales y adiós chirridos va ya perfecto el coche. Un saludo y gracias a todos.

fernan320

En Practicas
me pasa lo mismo, me sonaba el grillo, he cambiado polea tensora y dos poleas inversoras mas la correa nueva, marca contitech y poleas febi blistein y ahora suena tb cuando el coche lleva un rato circulando.
alguien lo ha solucionado, sera el dumper o la polea del alternador.???

323_i

Forista
me pasa lo mismo, me sonaba el grillo, he cambiado polea tensora y dos poleas inversoras mas la correa nueva, marca contitech y poleas febi blistein y ahora suena tb cuando el coche lleva un rato circulando.
alguien lo ha solucionado, sera el dumper o la polea del alternador.???

A mi me chillaba un poco al arrancar y parar, nada más, pero desde que el coche llegó a mi con 180.000km. Cambié el damper y la correa hace unos meses con 300 y picomil porque el damper estaba bastante agrietado y desde entonces sin grillos. Damper original usado (como nuevo, fecha de fabricación de hacía un par de años) y correa conti si no recuerdo mal.