Hola buenos días, la semana pasada recibí unas compras que realice por internet en recambioscoches.es: amortiguadores del maletero stabilus ya que los originales estan gastados y no sujetan nada y ya aproveche para completar varias cosas para ahorrarme los gastos de envío, filtro de aceite, filtro de gasoíl, escobillas limpia parabrisas y sus embellecedores que tienen ya holgura y cualquier día las pierdo y las dos correas auxiliares contitech.
Mi coche es tu mismo modelo un 320 d E90 163 cv de julio de 2006 osea que en verano hará 13 años y lleva las correas de origen, es un premium selectión que compré con 3 años y medio, tiene actualmente 85.000 km pues lo uso poco y yo nunca le he cambiado dichas correas.
Por ello y teniendo en cuenta lo que he leído en el foro pasa con cierta frecuencia que se cambian por prevención y de no hacer ruido pasan al poner la correa nueva ha hacerlo. Parece ser que conviene sustituir junto con las correas la polea tensora e inversora guía y mucha gente le sustituye también la polea del alternador por una de rueda libre para evitar los ruidos pero tampoco siempre soluciona los chirridos. Por ello y aunque yo nunca las he cambiado y dudo que cuando me lo vendió bmw ya las hubieran cambiado van camino de 13 años. De momento no he tenido problemas de chirridos y me da pavor ponerlas nuevas y comiencen los problemas pues aunque también le pusiese todas las poleas nuevas las tres que menciono habría que ver el estado del dumper (polea del cigueñal ) si tiene ó no holgura y otro tema más la bomba de agua también involucrada y que suele cambiarse sobre los 150.000 km por prevención y no es tocada ya antes y perdiendo liquido.
Por todo ello no se que hacer si aguantar y esperar que de la cara alguno de los elementos involucrados ( bomba, dumper, poleas ó correas ) y ya aprovechar y sustituir todo comprándolo e instalandolo yo, todos los materiales saldrían entorno a los 270 € en materiales más el liquido refrigerante unos 5 ó 6 litros que es lo que tuve que reponer al cambiar los termostatos ó cambiar solo las correas y arriesgarme a que empiecen los chirridos, estos coches son muy puñeteros, un saludo