Duda E21: Alguien sabe como desmontar espejo retrovisor interior

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por MatiCBA, 4 Jul 2020.

  1. MatiCBA

    MatiCBA

    Registrado:
    4 Jul 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba
    Modelo:
    E21 320 - 1980
    Buenas gente, tengo problemas para retirar el retrovisor interior, vi que tiene un resorte que lo sujeta, pero no veo la forma de acceder a el. Tambien vi en esta imagene
    [​IMG]


    como si estuviera remachado. Todo este problema es por que tengo que cambiar el tapizado de techo y esta sujeto a el, la única que pinzo es perforar los remaches
     
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.411
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :bien:
     
    A 535i_magan le gusta esto.
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Bienvenido, bonito coche y me he emocionado con la historia de tu coche, en serio (o igual ha sido un golpe de calor, y eso que he lavado el coche a la sombra...:joyful:)
     
    A dequincey le gusta esto.
  4. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    Historion !
     
  5. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Parece que la placa gris se queda en el techo y el espejo tiene dos tetones a izquierda y derecha presionados por un muelle.
    Si vas a cambiar tapizado quizás no sea un problema pinchar desde un lado para empujar el tetón.
    En condiciones normales, sin corrosión ni agarrotamiento, parece que simplemente va a presión.

    [​IMG]
     
  6. MatiCBA

    MatiCBA

    Registrado:
    4 Jul 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba
    Modelo:
    E21 320 - 1980
    Perdón es la emoción de tantos años trantando de encontrar un 320 jaja y el primer dia que lo traje a casa me puse a desarmar.
    Tiene mucho daño de oxido en los pisos, pero con mucho amor se soluciona.
    [​IMG]

    Soy de Argentina, Córdoba, como dije desde joven me enamore del 320, lo veía pasar en negro por frente de casa y su característico ruido de su motor, despues de 20 años buscando encontre un 320 e21, hubiera sido ideal un e30 pero es lo que encontre a buen precio. En fin
    Me puse a desarmar el techo corredizo y tapizado, pero no hay forma de sacar ese retrovisor y tengo miedo de dañarlo

    [​IMG]

    no veo orificios para acceder a esos tetones, solo los que sujetan la visera a los costados
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  7. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    bien hecho,
    coge con ambas manos el soporte del retrovisor y tira sin miedo, fijate como son los tetones en los que termina el muelle, son conicos pero terminados en punta de esfera, tiene que salir asi es el unico modo
    evidentemente puede haberse roñado y estar muy fuerte, pero no te va a queda otra, puedes probar a rotar un poco mientras tiras, si vieses posible inyectar un poco de aceite en spray

    tira para que salga de un lado, no los dos lados a la vez, no se si me explico

    si ves que el coche tiene mucho oxido en general y que el soporte no se mueve ni para dejarte una rendija pequeña por la que proyectar el spray, podrias hacer un orificio justo encima del amarre del retrovisor con una broca de 2mm
     
  8. MatiCBA

    MatiCBA

    Registrado:
    4 Jul 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba
    Modelo:
    E21 320 - 1980
    Gracias por los consejos, intentare y traeré noticias de como me fue
     
  9. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Buen reto tienes por delante, pero más satisfactorio el resultado. El E30 puede ser mas "resultón" si lo preparas con llantas y diversos aditamentos, pero el E21 tiene otro carisma.

    Como te ha comentado Dequincey parece que lo que tendrás es que ir "moviendo" para que suelte, años en la misma posición deben haber pasado factura y le costará soltar, pero poco a poco saldrá, si consigues meterle lubricante en spray mejor, seguro que con la cánula puedes llegar a pulverizar desde algún hueco, y un poco en la zona de unión del espejo con la chapa del lugar donde va colocado. Ya nos irás contando avances de la restauración.
     
  10. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

    JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO JMMR Miembro del Club

    Registrado:
    12 Feb 2019
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    710
    Modelo:
    M635; E9 3.0
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas. Manda alguna foto más del estado actual del coche y así nos haremos una idea del "trabajito" que te queda por delante.
     
  11. MatiCBA

    MatiCBA

    Registrado:
    4 Jul 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba
    Modelo:
    E21 320 - 1980
    Gracias por su ayuda. Despues de meter W40 y con mucha paciencia logro salir.
    Por un momento pensé que se me quebraba al medio
    Y le comparto algunas fotos mas.

    Ayer estuve desarmando el techo corredizo que estaba trabado y tapado de tierra, por suerte no se ve oxido
    Parece que se traba por la tierra que tenia por que el sistema de cables se ve bien junto con su manija
    [​IMG]

    La palanca de cambio estaba desarmada, así que no tengo idea de como estaba sujeta, tendré que ver en la pagina web de auto partes para ver que le falta.

    [​IMG]


    También me falta el deposito del embrague, busque como iba en esta pagina http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E21/Europe/320-M20/L-M/browse/clutch/input_cylinder_clutch/
    pero me dijeron que no lleva ese, que lleva puesto uno encima.


    [​IMG]


    Después la chapa en general hay que cambiar varias parte que por esto del covid no puedo ir a comprar chapa para remplazar, el lado del pasajero es el mas dañado por lo que encontré por ahora, los hijos de su madre le metieron hasta fibra de vidrio.

    [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]


    Y el interior en general esta bien. Aun así la patrona quiere que le cambie el color, tanto por fuera y por dentro. Hoy saque los plásticos de la consola para poder retirar el tapizado del piso y ver el estado de la chapa

    [​IMG]

    Y al motor le hace falta una buena limpieza y control en general, al menos arranca.

    [​IMG]



    También esta roto el ventilador del radiador, no se si esta adaptado o si lleva uno con viscoso.
    En genral tiene bastante trabajo y de a poco ire subiendo en este o creare otro post.
     
    Última edición: 10 Jul 2020
    A e1000iodh le gusta esto.
  12. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Tienes un 320/6 con su solex 4A1, el mismo coche que el mío, y sí, el ventilador del radiador lleva viscoso y es fundamental que funcione correctamente.

    Suerte porque por las fotos hay mucho por hacer.
     
    A MatiCBA le gusta esto.
  13. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Este post si nos tienes al día de tus avances es de los que promete jjj
    Ánimo......
     
  14. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Se ve perfectamente recuperable, aunque con trabajo.

    La chapa de los bajos en los estribos laterales suele ser una cubierta sobrepuesta, por lo que no es estructural, en restauraciones he visto que la sacan toda y pone una plancha nueva, creo que lo mejor es que la saques para dejar al descubierto el larguero que sí es estructural y sanearlo antes de volver a recubrir con la chapa nueva. Importante los desagües que lleva a lo largo para evacuar posible entrada de agua, y yo le pondría a los cuerpos huecos cera de cavidades. Yo al E24 le metí Dinitrol por cada orificio que tiene, y en la zona baja del interior de las puertas.

    Las aletas delanteras es mejor que las saques y así saneas bien sus partes bajas y los huecos de esa zona, se ve que están bastante castigados.
     
  15. MatiCBA

    MatiCBA

    Registrado:
    4 Jul 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba
    Modelo:
    E21 320 - 1980
    Gracias, si me parecia que era un 320/6, en los papeles del auto solo figura como 320, tengo que comprar la batería, lleva una de 60ah?
    Si me va a llevar tiempo pero quiero revisar toda la carroceria y dejarla bien, no dejar nada de oxido
     
  16. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Sí, te figurará en papeles como 320, igual que a mi, pero internamente se conoce 320/6 para diferenciarlo del 320 4 cilindros.

    Creo que llevo una batería de 55 Ah, pero seguramente te valga una de 44 Ah.
     

Compartir esta página