E21: Caja Sport (rally)

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Puch, 29 Ene 2014.

  1. Puch

    Puch

    Registrado:
    28 Ene 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Modelo:
    E21 323i 1981
    Un saludo a todos, me gustaria ahondar un poco mas en el tema de esta caja que le pertenece al E21.

    Seria increible que me cuenten un poco las experiencias que han tenido esta caja (incluso si tuvieron la anterior, compartir cuales son las diferencias notables entre una y otra).

    Asimismo, he escuchado que la caja rally es compatible con el short shit del Z4, esto es correcto?

    Muchisimas gracias!
     
  2. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    Salvo los primeros dias que estas todo contento de meter la primera para atras (por lo que supone, por la cantidad de veces que los viste en videos de rallys de los 80, por los coches deportivos que la traen asi, etc...) despues no hay grandes diferencias.

    Es mas cerrada, si; hay menos salto entre marchas, si (sobretodo de 3-4-5); pero tampoco es una caja de carreras.
     
  3. Isaac

    Isaac En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2002
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    un poco al norte
    Modelo:
    e21 323i
    Me interesa lo del short shit compatible con e21, ya que es dificil encontrar alguno valido para e21.
    Respecto a la caja sport, tenemos un e30 con esa caja, y la mejoría evidente es que cae menos de vueltas entre marchas. (depende del desarrollo del diferencial que pongas) Con lo que el regimen del motor siempre es mas utíl. Eso si, a partir de un 4.27, la primera es para salir y nada más. Y en tramos cerrados, o carreteras reviradas, el juego entre la segunda y la tercera es un placer. Pero, como han comentado solo es una caja mas corta, y con la primera atras. No es pata negra.
     
  4. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.195
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    El compañero alexfl82 (de este mismo foro) prepara (o al menos preparaba) "short/quick shifts" partiendo de la palanca original.

    Aquí algo de info:

    http://www.bmwfaq.com/threads/palanca-de-cambio.408141/


    En el extranjero también se pueden encontrar mecanismos fabricados desde 0, pero evidentemente son más caros.

    Luego están los inventos a base de poner palancas de otros BMW, como el Z3...pero sin modificar la altura del alojamiento de la bola, no me convencen.

    Para mí lo más recomendable y con mejor relación calidad-precio, lo de Alex.

    Salu2
     

Compartir esta página