Un saludo a todos, me gustaria ahondar un poco mas en el tema de esta caja que le pertenece al E21. Seria increible que me cuenten un poco las experiencias que han tenido esta caja (incluso si tuvieron la anterior, compartir cuales son las diferencias notables entre una y otra). Asimismo, he escuchado que la caja rally es compatible con el short shit del Z4, esto es correcto? Muchisimas gracias!
Salvo los primeros dias que estas todo contento de meter la primera para atras (por lo que supone, por la cantidad de veces que los viste en videos de rallys de los 80, por los coches deportivos que la traen asi, etc...) despues no hay grandes diferencias. Es mas cerrada, si; hay menos salto entre marchas, si (sobretodo de 3-4-5); pero tampoco es una caja de carreras.
Me interesa lo del short shit compatible con e21, ya que es dificil encontrar alguno valido para e21. Respecto a la caja sport, tenemos un e30 con esa caja, y la mejoría evidente es que cae menos de vueltas entre marchas. (depende del desarrollo del diferencial que pongas) Con lo que el regimen del motor siempre es mas utíl. Eso si, a partir de un 4.27, la primera es para salir y nada más. Y en tramos cerrados, o carreteras reviradas, el juego entre la segunda y la tercera es un placer. Pero, como han comentado solo es una caja mas corta, y con la primera atras. No es pata negra.
El compañero alexfl82 (de este mismo foro) prepara (o al menos preparaba) "short/quick shifts" partiendo de la palanca original. Aquí algo de info: http://www.bmwfaq.com/threads/palanca-de-cambio.408141/ En el extranjero también se pueden encontrar mecanismos fabricados desde 0, pero evidentemente son más caros. Luego están los inventos a base de poner palancas de otros BMW, como el Z3...pero sin modificar la altura del alojamiento de la bola, no me convencen. Para mí lo más recomendable y con mejor relación calidad-precio, lo de Alex. Salu2