Duda E28 535i ?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Sandru, 26 Jul 2018.

  1. Sandru

    Sandru En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Castellon
    Hola a todos, después de mucho tiempo en el lado oscuro ( Honda ) me ha salido una oportunidad de adquirir un e28 535i.

    Para empezar desconocía este modelo pensaba que solo existía el M535i.De motor está impecable, de chapa e interior ya no tanto, viene con las llantas milimetricas TRX techo y volante M, elevalunas delanteros.

    La cuestión, tendría que desprenderme de mi recien restaurado Civic Coupe...
    Como lo veis como coche para el día a día? Muy tragón? Que precios ronda ya que veo que no hay muchos en venta, muy cotizado?

    Un saludo y gracias.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En España en principio y en listado de precios nunca existió esa interesantísima versión. El tope de gama normal era el honorable 528i y luego en 3.5i estaba la versión M que era una pasada pero bajo mis gustos actuales iba un poco pasada de faldones (aunque las llantas eran preciosas).

    El 535i lo he visto siempre en unidades de otros mercados y es una pasada por su corte de "sleeper" con aspecto de 520i con llantas opcionales TRX.

    Como coche para usar a diario no lo veo. No ya por consumos que con los precios actuales de las gasolinas implican costes altos a poco que ruedes 20.000 km anuales. Eso sería el mal menor. Para mi el problema de un coche así para diario es tener que convivir con la fauna que habita nuestras ciudades y aparcamientos llevando un coche de paragolpes metálicos que seguramente son caros y difíciles de encontrar.

    Sólo lo usaría para diario si fuera de garaje de mi casa a otro garaje sin dejarlo nunca en la calle y sabiendo que en ambos garajes el coche está bien protegido.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me encantaría tener uno así, con esas llantas, sin el ridículo aleroncito trasero que llevaban muchos E28:

    [​IMG]

    Ese coche con ese aspecto y aparente estado de conservación tiene una estampa y una clase inigualables.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Éste es un 525i pero a efectos de estampa es igualmente precioso:



    [​IMG]
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  6. Sandru

    Sandru En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Castellon

    Tuve que pedir la ficha técnica porqué tampoco estaba seguro pero efectivamente en la ficha pone e28 535i
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y era nacional? Porque si era nacional tuvo que ser un pedido muy especial.
     
  8. Sandru

    Sandru En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Castellon
    Pedido por un concesionario Español a un Concesionario Aleman, esta tarde os cuento que voy a probarlo
     
    A Sechs le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues a ver si hay suerte y está bien. Ya nos contarás.
     
  10. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Ourense
    Que quieres que te diga...

    Yo uso mi E28 como coche urbano y a diario....
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me parece perfecto. Pero si te abollan un paragolpes ¿Se consigue fácil? ¿Qué precio tiene? Son datos que ignoro pero temo.

    Luego depende también de lo quisquilloso que sea uno. Pero desde luego yo he tenido coches con paragolpes de chapa cromada y son muy delicados.
     
  12. Sandru

    Sandru En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Castellon
    El coche para mi gusto demasiadas cosas por hacer...no de motor sino de estado de la creoceria e interior.Como coche para diario vamos muy lejos de lo que me esperaba es un coche con fuerza pero sigue teniendo su peso y para ciudad es un suicidio en consumo y padecimientos...una pena.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si necesitaba mucho mimo, mejor dejarlo pasar.

    De todos modos encontrar un buen E28 tiene que ser tarea titánica hoy y si das con uno no creo que lo suelten barato.

    En cuanto a las prestaciones, un 535i E28 tiene que andar muy bien si tiene todo en orden. Es un coche relativamente ligero y el motor no deja de tener más de 200 CV.
     
    A Sandru le gusta esto.
  14. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    Buenas!
    No tengo mucho tiempo últimamente así que vengo por el Foro a cuentagotas...
    Hasta donde yo he podido llegar, las versiones top europeas eran 528i (184 cv), M535i (218 cv) y M5 (286 cv); mientras que sí existió, al menos en mercado americano, el 535i a secas (182 cv).
    Así que en lo que a puro motor se refiere, debe andar parecido al mío (528). Y sí, anda muy bien, pero no anda lo que nos imaginamos al decir "casi 200 cv". Eso es así. Es 6 cilindros, no es turbo, es tranquilote, y si quieres correr, hay que subir mucho de vueltas. Y a priori el coche no lo pide, pide más circular a bajas vueltas, aunque vayas rápido, oyendo el ronroneo del motor.

    Encontrar un buen e28 no sé si es tarea titánica. Yo no lo buscaba, apareció y me lo quedé (el que tenga curiosidad ahí más abajo tengo un hilo con él). Era más caro que los que se anunciaban por ahí... pero estaba prácticamente perfecto. Básicamente porque ya había aprendido de mi anterior zarrio que (al menos en mi caso) me merece la pena comprar algo que ya esté lo más hecho posible. Si tiene cosas pendientes es un pozo sin fondo.
    El mío, está muy bien, tanto de motor, como por dentro y por fuera. El único pero, una pena que sea un 528 en vez de uno de los gordos. Pero, insisto, prefiero comprar uno que esté bien, aunque sea más pequeño. A cambio, me permite darle un uso más normal sin estar super preocupado todo el tiempo.

    Coche para diario... ahí cada cual. Yo flipo que la gente use un Porsche para su vida diaria, pero haberlos haylos. Supongo que cada uno tiene que valorar. Yo no es que use el e28 todos los días, pero sí todas las semanas. Y me lo llevo al curro, y lo dejo aparcado en la calle. No llama tanto la atención. Gasto/presupuesto y tal sí... me consume entre 13 y 14 litros... pero tampoco me salió tan caro como comprarme un Ibiza nuevo, así que lo uno por lo otro jaja. Hay gente que me dice que soy un derrochador por tener un coche de calle y dos zarrios de capricho... y yo les digo que el coche que usan ellos de calle es más caro que los 3 míos juntos jajajaja.

    Saludos, y una pena ese 535. Esperemos que lo pille algún manitas que lo ponga al día.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si el motor está en orden el coche anda lo que anda cualquier coche de 184 ó 218 CV con ese peso. Cierto que no son motores que entreguen el grueso de su potencia por abajo, pero a partir de unas 4000 rpm -que es el régimen bueno de cualquier atmosférico de BMW de gasolina y en el que están en su salsa- esos motores son brillantes.

    El 535i y M535i homologan 218CV. Entre unas 4000 rpm y el corte se mueven en cifras de potencia ya bastante serias, pongamos entre 170 y esos 218 CV. Y eso con menos de 1.5 toneladas permite unas aceleraciones brillantes, aún hoy en día -en su época eran aviones-.

    Un motor BMW de gasolina atmosférico se pasea a punta de gas a partir de poco más de 1000 rpm y marcha larga. Pero a la hora de adelantar y correr se bajan dos o tres marchas y se estira sin miedo hasta las 6500 rpm y el coche anda como un tiro.

    Hace unos cuantos años recuerdo en una REDIA cómo un usuario le hizo una pirula a otro que llevaba un tranquilo 528i E28 yendo ambos detrás de un camión (yo iba detrás de ellos).

    En cuanto se despejó el carril izquierdo el del 528i debió meter segunda (iríamos a 70 km/h saliendo de un poblado) y en unos segundos desapareció del mapa. Yo salí a todo lo que daba mi ágil -por entonces- Golf Mk2 GTI dejando tirado al otro coche pero el 528i se perdió en la lejanía :D
     
    A 535i_magan le gusta esto.
  16. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.705
    Me Gusta:
    1.499
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    los 535i existieron claro que sí!y montaban el mismo m30 b34,que si está bien tiene potencia más que de sobra para mover esta carrocería, de hecho el e28 tiene un peso bastante contenido para lo grande que es,pesa menos que su hermano el 635csi,yo he tenido la suerte de probar varios y si están en buena forma son coche muy rápidos hoy en día,todos los que probé eran 218cv eso sí..que recuerdos el m535i con getrag..que manera de andar aquella berlina discreta..
     
    Última edición: 30 Jul 2018
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Existieron, sí. Pero en las listas de precios españolas había 528i y luego saltaba al M535i. 535i no lo hubo hasta el E34.
     
  18. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    Creo que no me he explicado bien. En ningún momento digo que no anden. El mío está super bien de motor (a pesar de 350.000 kms) gracias a los cuidados de su anterior dueño. Voy ligero a todos lados y os puedo asegurar que le meto un susto a más de uno. Y estoy encantado con él. Pero,
    Mi BMW tiene 184 cv y unos 1.300 Kgs. Y suspensiones buenas y frenos nuevos.
    De calle tengo un Leon TDI, también 184 cv y unos 1.300 Kgs. Todo de serie (FR). Cuando probé el BMW el Leon aún tenía 150 cv, y me dije, "joer este cacharro, con un 20% más de potencia, lo que tiene que andar". Y no era el caso, o al menos no fue la sensación.

    Que sí. Que tiene 33 años. Que es atmosférico. Que el par máximo llega a 4.200 rpm. Que el peso anunciado eran 1.300 kgs (y he leido por ahí que el más pesado verificado eran casi 1.500 kgs). Que si lleva caja corta es un avión. Que todo eso ya lo sé. Y que el coche va muy bien y corre mucho y que en el año 85 debía ser como un OVNI.
    Sólo digo que la impresión de "lo que anda el coche de casi 200 cv" no se corresponde. Anda lo que anda sabiendo lo que es, y el comentario venía al hilo de "Es un coche relativamente ligero y el motor no deja de tener más de 200 CV". Primero, no tiene 218, tiene 182 (y ya es más de un 15% de diferencia). Y segundo, hay muchas más variables. Ya digo que hablando sólo de peso y potencia, yo en casa tengo la comparación directa y no hay color. En datos puros de prestaciones serán parecidos... pero no hay color.

    Aparte de este tengo un Golf GTi de los primeros. Y a cualquiera hoy en día le dices que tienes un GTi de 112 cv que corre un montón y se descojona. Teóricamente el golf tiene que mover más kilos por caballo; el motor (1.8) es enano en comparación, tampoco es turbo, también lleva la caja de serie de 5. Pero la sensación no es "sólo corre lo que corre un coche de poco más de 100 cv". La sensación es de correr mucho más. No es tranquilote y no le mola andar en bajas (a pesar de que el par lo da a 3.500), siempre está pidiendo guerra. Y es más viejo que el bávaro.

    Lógicamente, si meto a ambos en una autopista el e28 perderá de vista poco a poco al golf (mientras a este último le temblequean todos los tornillos)... pero a la inversa en cualquier carretera de montaña el BMW sudará tinta y se retorcerá para seguir el ritmo del pequeñín.

    Pero insisto que no es mi intención echar piedras sobre mi propio tejado. Sólo quería comentar las sensaciones, desde mi punto de vista personal. Estoy encantado con ambos, y también con el Leon (y los uso para cosas muy diferentes :)).

    Ráfagas para todos!
     
    A Sechs le gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah, amigo... ahí tienes el problema

    El caso es que el que no se corresponde es el FR... El FR parece que anda mucho más de lo que anda debido a lo abrupto de la forma de su curva de potencia. En el momento ese de la "eyaculación" cuando pasa de nada a todo de golpe el coche parece un obús. Pero esa eyaculación es corta y luego se queda en lo esperable para esa potencia.

    En cambio el 528i tiene un motor hiperlineal y no da esas patadas, la potencia está mucho más repartida. Y por otro lado el hecho de que el par máximo lo entregue mucho más arriba y que los desarrollos sean proporcionalmente mucho más largos tampoco ayuda.

    Cuanto más rápido se mueve un coche más CVs necesita para ganar aceleración. El secreto de esos TDI es que los CV llegan de golpe a muy baja velocidad -donde no se necesita potencia casi- y ahí las aceleraciones son brutales. Me explico, si vas a 30 km/h el coche seguramente necesita unos 5 CV para mantener el crucero en llano. Si tu motor entrega a esa velocidad 90 CV te sobran 85 para acelerar. Si tu motor entrega 60, te sobran 55 para acelerar. Y la diferencia de acelerar con 55 o con 85 a 30 km/h es brutal.

    Sí el 528i tuviera el par máximo a 2000 rpm (el mismo que tiene a 4000) y una segunda que cortase a 80 km/h ya verías tú la sensación de empuje al pisarle a fondo a 30 km/h...

    Pero, claro, eso en un motor atmosférico de esa época implica poner a punto el motor para brillar abajo y perder fuelle arriba. Y en lugar de 184 CV tendría 150. Y el andar parecido al del FR. En cambio si quieres tener los 184 CV, que son los que te distancian en cuanto empiezas a pasar de 160 km/h entonces tienes que renunciar a tener 100 CV a 2000 rpm.

    Y por supuesto, el E28 tiene una aerodinámica infame con lo cual tampoco a alta velocidad le saca ventaja al León. Si la aerodinámica fuese la misma, esos 30 CV extra se notarían bastante cuando fuéramos por encima de 180 km/h.
     
    A lovell le gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cuando hablo de 218 CV me refiero al 35i. El 28i tiene 184. Promediando, hablamos de motores de la zona de los 200 CV ;)
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto, yo he conducido mucho coches como el AX GT o el Suzuki Swift 16V de 100 CV (ampos de peso parecido al GTI Mk1 o incluso más ligeros) y sé las sensaciones que daban, entre otras cosas por el nulo aislamiento que hace que la velocidad impresione mucho más y en esos casos agravado por una motricidad malísima (en el Golf Mk1 entiendo que es mejor).

    De hecho cuando probé los primeros coches de cierta potencia, un Calibra de 150 CV, un Nissan ZX300 de 225 o un BMW 325i de 192 me quedé un poco aplatanado pues eran todos coches mucho más pesados de lo que yo estaba habituado a llevar y con motores que brillaban más en alta que en baja. Y la sensación al hundir el gas en segunda a 30-40 km/h era de total mansedumbre.
     
  22. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    Me parece que estamos mezclando muchas cosas.
    El FR de 184cv da par máximo a 1.750 rpm, y pot maxima a 4.000 (y a 5.000 todavía da 150 cv). El e28 con los mismos caballos 4.200 y 5.800 rpm respectivamente. El Golf va de 3.500 a 5.800. De esos tres, dime a mí cual tiene la eyaculación más corta, según tu propia definición.
    En el e28, la potencia no está más repartida. Simplemente no tiene al principio, llega al final, porque el par llega el final. El leon tiene una entrega brutal en bajas, cierto. Pero mantiene esa entrega de par durante un rango muy amplio (mismo máximo hasta 3.000 y aún le faltan 1.000 vueltas más para pot maxima). No parece que anda más de lo que anda. Es que anda mucho.
    Al cesar lo que es del cesar. Tampoco me mola nada el tener que pasar de estos coches a los híbridos o eléctricos, pero la realidad a efectos de entrega de par es incluso más bestial (entrega 100% instantánea y lineal en todo el rango, de los motores electricos).

    Lo de que los CV llegan a baja velocidad no lo he entendido. Llegan a ciertas rpm, la velocidad dependerá de la marcha engranada. Por tanto la diferencia, la potencia disponible, será la misma a 30 Km/H en segunda o a 120 en quinta (no tengo los ratios de desarrollo del e28, pero sería fácil hacer una comparativa real). En cualquier caso, si comparamos todo un rango (pongamos las 2.000 vueltas justo por debajo de pot maxima), el TDI siempre tiene más reserva de potencia, no sólo en bajas, porque la cifra final es la misma pero la entrega inicial de par es más abrupta.

    Insisto, que sí, que la caja son 5 relaciones y además largas, que el coche es viejo y la aerodinámica es como es. Y que el coche anda, y es delicioso ese motor, suavidad, muy lineal, etc. Pero precisamente por todo eso, no da esa sensación de "200cv".

    Y que yo encantado, que hoy también me he venido a currar en el zarrio jaja.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La "eyaculación" no se puede medir con esos datos únicamente. Hay que ver las formas de las curvas.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver si me explico. Esto seguramente ya lo sabes pero por si no lo sabes o alguno tiene interés lo explico.

    Cuando vamos circulando con un coche tenemos una determinada reserva de aceleración.

    Esa reserva es la diferencia entre la potencia consumida a la velocidad a la que circulamos y la máxima que puede entregar el motor en esa marcha a ese régimen si pisamos a fondo.

    Es decir, si voy a 100 km/h estabilizados con un coche normal en llano a velocidad estable puedo estar consumiendo 25 CV que son los que generará el motor en ese momento para mantener la velocidad.

    Si el motor en cuestión va a 3000 rpm y ese motor a 3000 rpm puede generar hasta 125 CV, tenemos 100 CV de reserva, es decir, los 125 que daría el motor pisando a fondo menos los 25 consumidos y esto es así aunque el motor tenga una máxima de 218. En ese momento no tiene 193 de reserva porque a ese régimen no entregaría más de 125 en el mejor de los casos.

    Cuanto mayor sea esa reserva, mayor es la aceleración en ese instante, a igualdad de pesos y aerodinámica y otros detalles. Lo que marca la ventaja o desventaja es la potencia sobrante.

    Pues bien, los motores que tienen mucho par en baja, generan mucha potencia en baja. Y cuando combinas esa abundante potencia en baja con velocidades a las que la potencia consumida es ínfima, el resultado es apabullante.

    No es lo mismo poder generar 150 CV a 200 km/h, donde ya casi no provocan aceleración, que generarlos a 20 km/h donde apenas hay pérdidas.

    Los motores como el del 528i E28 no empiezan a generar potencia abundante hasta regímenes medios-altos. Por tanto al pisar a fondo en bajo régimen no te quedan las ruedas patinando y no tienes esa salida "epatante" que además, ojo, viene edulcorada por los desarrollos de marchas que no tienen mismos rangos de velocidad.

    Yo mismo lo experimenté cuando probé el primer TDI.

    Un Ibiza TDI 1.9 de 90 CV de los primeros. Cuando me puse al volante aluciné. En ese momento yo tenía el GTI Mk2 de 112 CV. Al acelerar parecía que el Ibiza andaba el doble.

    Pero sólo lo parecía porque el Golf no tenía ese empuje a baja velocidad y porque las marchas del TDI se acababan mucho antes (la primera del GTI llegaba a 60 y la segunda a 100 km/h). A la hora de la verdad corría más el GTI.
     
  25. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    El efecto que Sech comenta es el que ha hecho que tanta gente haya visto a los TDI como unas malas bestias... comparados con muchos medio pura sangre... o casi pura sangre...

    Si hasta el Córdoba de mi mujer parece un maquinón si le pegas un patadón en bajas jajaja (sonido de tractor aparte)

    En cambio... jamás provocará la sonrisa que provoca el M30 cuando a 140 le pegas un patadón y ves como sube con un sonido... completamente diferente... :D
     
    A Sechs le gusta esto.
  26. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    Hola a todos...voy a comentar algo de mi experiencia con ya varias mecánicas 6L.
    Recomiendo probar antes de comprar y mas viniendo de coches actuales.Todos estos motores,como dicen,son suaves,lineales y con sonido muy bonito si te gusta que se oigan,claro.Esta linealidad significa,aparte de suavidad,falta de sensaciones.Ver como empuja muy bien según iniciamos la marcha y luego esperes ese mismo empuje o mas en la zona alta y ver como no hay nada mas puede parecer decepcionante.
    Quizás esperamos algo mas ahí arriba con esos 184-218 de los 2.8i o 3.5i pero es que estamos hablando de unas mecánicas 12v con mucho cubicaje y carrera larga.
    Otra cosa son los 24v de los mas actuales o versiones M de la misma época o los mas antiguos 2.8i y 3.5i de las primeras series antes de los años 1982-83 que creo recordar montaban carrera mas corta con lo que tenias menos par pero mas "alegría" en la zona alta.
    Para mi y según mi experiencia que creo no es poca con los 6L,el coche ideal dentro de lo clásico de bmw 6L seria un buen 635 csi-535i carrocería posterior a 1983 pero con mecánica anterior a este año.
    Dicho todo esto,como creo estaría de acuerdo un buen amigo y forero vintage como yo...un 535i e12 es uno de los mejores candidatos si quieres velocidad,sensaciones,capacidad y lo mejor dentro de lo mas clásico de BMW.
    Otra cosa que me ha llamado mucho la atencion son los precios que se piden hoy día por cualquier bmw de estas series,dando igual e21 hasta e24...un verdadero disparate si los comparamos con los de hace unos 10 años.
    PD:Un placer volver a recordar estos foros y estos BMWs...
     
    Última edición: 26 Ago 2018
    A Tasio628, beherit y saicaman les gusta esto.
  27. Pedrovero

    Pedrovero En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2016
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    9
    Sandru si ves que no aces el cambio y el chico lo quiere vender a dinero me das un toque gracias
     

Compartir esta página