Avería E28 - Problemas con la dirección

Pablo Riera

En Practicas
Modelo
e28 524td
Reacciones
107
Buenas a todos.

Llevo unos meses con muy poco tiempo y con muchas ganas de coger el coche unos días, pero ultimamente siempre tiene algo.

Hace tiempo que ya notaba un tacto raro en la dirección, pero ahora el problema se ha agravado. Cuando el coche está en marcha y giro el volante no vuelve a su posición, incluso a veces sigue girando hasta el tope. Es una sensación bastante desagradable y el coche no ofrece ninguna seguridad.

He revisado la tensión de la correa y hace un año y poco que le cambié el aceite.

¿Alguna idea? No sé por donde seguir.

Gracias por adelantado.

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
No acabo de comprender... cuando giras el volante y va hasta el tope lo hace solo?:eek:
Sientes presion o va fino pero loco?
Necesitamos algo mas de informacion..

Pablo Riera

En Practicas
Modelo
e28 524td
Reacciones
107
Por ejemplo, cuando voy en camino de curvas y giro para cualquier lado es muy blanda, pero cuando vuelvo a girar a la posición centrar se vuelve un poco más duro. Después de una curva el volante se queda tal y como lo he girado, no vuelve a su posición.

Cuando estoy haciendo maniobras, coche parado y volante girado 1 vuelta, empiezo la marcha el volante se gira por completo hasta llegar al tope del lado que estaba girado.

Es como fuese el doble de blanda para llegar a los topes y el doble de dura para llegar al centro. No sé si me estoy explicando muy bien. Tengo un video grabado, pero tampoco nada claro y os va a liar más.

El otro día en frío funcionaba regular, pero después de un paseo el coche daba miedo, no era nada preciso y es como si alguien te estuviese tocando el volante mientras conduces.

Gracias por el interés... Entre el aire acondicionado y esto no he disfrutado nada del coche este verano :(

Tinuc

En Practicas
Modelo
328i Cabrio E36
Reacciones
123
Comprueba que con el volante recto las ruedas estén también rectas. Esto que cuentas es muy raro si no a llevado un golpe o algo.

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Pues si, ahora te as explicado muy claro, y realmente nunca habia visto nada parecido excepto en la pelicula "Christine", me lo imagino y me resulta aterrador conducir asi.. a ver si te podemos ayudar.

Pablo Riera

En Practicas
Modelo
e28 524td
Reacciones
107
He encontrado esto en el manual.

La primera columna es el síntoma, la segunda el problema y la tercera la solución... :(

Captura%20de%20pantalla%202014-09-09%2012.07.23.png

Lo raro es que a mi se me va a los dos lados... no solo a uno.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.385
mmm, te tocará revisar la caja... o buscar una...

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
Has cambiado el filtro del hidraulico ?
Va en el deposito dorado, vale cuatro pelas y es lo primero que se me ocurre:whistle:

Pablo Riera

En Practicas
Modelo
e28 524td
Reacciones
107
Has cambiado el filtro del hidraulico ?
Va en el deposito dorado, vale cuatro pelas y es lo primero que se me ocurre:whistle:

Hola Tasio, el mío no trae filtro. El deposito es de plastiquete.

He encontrado una que parece a buen precio, ahora tengo que ver de que modelo venía que yo pensaba que me valían todas (Gracias Santiago), pero creo que sí me va a valer.

A ver si hay suerte, aunque me gustaría reparar la mía, no ha tenido apenas uso desde que lo tengo.

Gracias a todos por las respuestas.

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
Hola Tasio, el mío no trae filtro. El deposito es de plastiquete.

He encontrado una que parece a buen precio, ahora tengo que ver de que modelo venía que yo pensaba que me valían todas (Gracias Santiago), pero creo que sí me va a valer.

A ver si hay suerte, aunque me gustaría reparar la mía, no ha tenido apenas uso desde que lo tengo.

Gracias a todos por las respuestas.
En los de plastico incluidos los e32.e30 e34 y e38 . tambien lleva filtro dentro de la botella de plastico . Se cambia todo el deposito es algo mas caro . cosas de las modernidades (n)

Pablo Riera

En Practicas
Modelo
e28 524td
Reacciones
107
No tenía ni idea! Supongo que será algo así, este es de un E46.

E46_power_steering_reservoirs.jpg

No se ve ni en los despieces ni al cambiar el aceite.
Gracias!

joy

En Practicas
Modelo
e28 535i
Reacciones
17
hola, te hace algun tipo de ruido? a mi me paso algo parecido cuando se me mojaba la correa.. al girar suave.. pero cuando trataba de centrar un ruido que deslizaba la correa y muuuuuy duro... cambie correa y solucionado. Saludos

Pablo Riera

En Practicas
Modelo
e28 524td
Reacciones
107
Retomo el tema ya que debido a una ola de trabajo no he podido avanzar en el campo de batalla hasta hoy.

Debido al fallo y a la falta de solución compré una nueva caja de dirección (o caja de engranajes de dirección), según los síntomas esa es la solución que aparecen en el manual.

Aquí video de los síntomas, grabado en un llano. Maniobrando.

Esperando a que me llegue, me he dispuesto a quitar la antigua caja de dirección. Al mover el coche quitando el freno de mano y empujando me he dado cuenta de que las dos ruedas chirriaban. Cuando me he dado cuenta, las dos ruedas delanteras están un poco enfrentadas.

Aquí video que muestra con el volante recto como las ruedas apuntan para dentro.

/ \

| |

Hace unos días maniobrando y llegando al límite de cualquiera de los lados me rozaban los neumáticos contra una especie de guardabarros interior, y eso no me había pasado nunca... Pensé que sería la presión de los neumáticos.

Viendo lo visto mañana lo llevaré a alinear. Ojalá sea eso...

Mañana os informo!

Pablo Riera

En Practicas
Modelo
e28 524td
Reacciones
107
La de horas que me he tirado bajo el coche, mirando la dirección, liquido, que si la correa, q si la bomba...

Síntomas: dirección dura al recuperar la distancia inicial del volante y muy blanda (o automática) al girar a cualquier lado.

El problema: convergencia en las ruedas delanteras. En menos de 1000 km y menos de un año se me había desalineado, hasta ayer que escribí la anterior entrada no pensé que podía ser la alineación... Y menos habiendo alineado hace tan poco... Pues se había aflojado...

Llevaba meses jodido cada vez que me subía al coche, ahora parece otro.
Gracias a todos por las pistas y el interés!

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Felicidades, hoy mire tus videos, estupendo trabajo informativo, alucine al verlo, una imagen mejor que mil palabras, ya ves, con suerte no se cascaron los neumaticos...

Tinuc

En Practicas
Modelo
328i Cabrio E36
Reacciones
123
Hola Pablo, te lo puse en uno de los primeros mensajes, por lo que comentabas podía ser un desalineado de la dirección. De todas maneras me alegro que el problema esté solucionado.

Pablo Riera

En Practicas
Modelo
e28 524td
Reacciones
107
Hola Pablo, te lo puse en uno de los primeros mensajes, por lo que comentabas podía ser un desalineado de la dirección. De todas maneras me alegro que el problema esté solucionado.
Efectivamente! Pero como estaba prácticamente recién alineado lo descarté.

Al principio no era tan evidente como se aprecia en el video,
a simple vista creo q no lo hubiese podido detectar.
Fue justo después de un paseo bacheado cuando hubo un gran cambio.

Acertaste! Al César lo que es del César! Gracias!

Pablo Riera

En Practicas
Modelo
e28 524td
Reacciones
107
Efectivamente! Pero como estaba prácticamente recién alineado lo descarté.

Al principio no era tan evidente como se aprecia en el video,
a simple vista creo q no lo hubiese podido detectar.
Fue justo después de un paseo bacheado cuando hubo un gran cambio.

Acertaste! Al César lo que es del César! Gracias!

Tinuc

En Practicas
Modelo
328i Cabrio E36
Reacciones
123
Lo importante es que esté solucionado, el resto son anécdotas para explicar.
Por cierto, tienes un pedazo de coche.

TOMBAS

En Practicas
Reacciones
50
Vaya tela , pues ya sabemos algo mas , saludos

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.812
Y como pudo perder el alineado tan rápido? No dejarían los tornillos flojos?
Lo raro es que no te hayas cepillado los neumáticos por completo.

Pablo Riera

En Practicas
Modelo
e28 524td
Reacciones
107
Y como pudo perder el alineado tan rápido? No dejarían los tornillos flojos?
Lo raro es que no te hayas cepillado los neumáticos por completo.
Supongo que en su día no apretaron todo lo necesario. Ahora estaré más atento.

Voy a intentar quitar las tuercas de una en una y poner sellador de roscas sin que se desajuste.

Desde qué noté la dirección rara apenas cogí el coche, se han salvado. Los vídeos que he puesto son con la dirección muy desviada, al principio solo se notaba un poco más dura.