Avería E28 - Problemas con la dirección

Pablo Riera

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Buenas a todos.

Llevo unos meses con muy poco tiempo y con muchas ganas de coger el coche unos días, pero ultimamente siempre tiene algo.

Hace tiempo que ya notaba un tacto raro en la dirección, pero ahora el problema se ha agravado. Cuando el coche está en marcha y giro el volante no vuelve a su posición, incluso a veces sigue girando hasta el tope. Es una sensación bastante desagradable y el coche no ofrece ninguna seguridad.

He revisado la tensión de la correa y hace un año y poco que le cambié el aceite.

¿Alguna idea? No sé por donde seguir.

Gracias por adelantado.
 

Santiagopc

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No acabo de comprender... cuando giras el volante y va hasta el tope lo hace solo?:eek:
Sientes presion o va fino pero loco?
Necesitamos algo mas de informacion..
 

Pablo Riera

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Por ejemplo, cuando voy en camino de curvas y giro para cualquier lado es muy blanda, pero cuando vuelvo a girar a la posición centrar se vuelve un poco más duro. Después de una curva el volante se queda tal y como lo he girado, no vuelve a su posición.

Cuando estoy haciendo maniobras, coche parado y volante girado 1 vuelta, empiezo la marcha el volante se gira por completo hasta llegar al tope del lado que estaba girado.

Es como fuese el doble de blanda para llegar a los topes y el doble de dura para llegar al centro. No sé si me estoy explicando muy bien. Tengo un video grabado, pero tampoco nada claro y os va a liar más.

El otro día en frío funcionaba regular, pero después de un paseo el coche daba miedo, no era nada preciso y es como si alguien te estuviese tocando el volante mientras conduces.

Gracias por el interés... Entre el aire acondicionado y esto no he disfrutado nada del coche este verano :(
 

Tinuc

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Comprueba que con el volante recto las ruedas estén también rectas. Esto que cuentas es muy raro si no a llevado un golpe o algo.
 

Santiagopc

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Pues si, ahora te as explicado muy claro, y realmente nunca habia visto nada parecido excepto en la pelicula "Christine", me lo imagino y me resulta aterrador conducir asi.. a ver si te podemos ayudar.
 

Pablo Riera

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He encontrado esto en el manual.

La primera columna es el síntoma, la segunda el problema y la tercera la solución... :(

Captura%20de%20pantalla%202014-09-09%2012.07.23.png


Lo raro es que a mi se me va a los dos lados... no solo a uno.
 

saicaman

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mmm, te tocará revisar la caja... o buscar una...
 

Tasio628

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Has cambiado el filtro del hidraulico ?
Va en el deposito dorado, vale cuatro pelas y es lo primero que se me ocurre:whistle:
 

Pablo Riera

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Has cambiado el filtro del hidraulico ?
Va en el deposito dorado, vale cuatro pelas y es lo primero que se me ocurre:whistle:

Hola Tasio, el mío no trae filtro. El deposito es de plastiquete.

He encontrado una que parece a buen precio, ahora tengo que ver de que modelo venía que yo pensaba que me valían todas (Gracias Santiago), pero creo que sí me va a valer.

A ver si hay suerte, aunque me gustaría reparar la mía, no ha tenido apenas uso desde que lo tengo.

Gracias a todos por las respuestas.
 

Tasio628

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Hola Tasio, el mío no trae filtro. El deposito es de plastiquete.

He encontrado una que parece a buen precio, ahora tengo que ver de que modelo venía que yo pensaba que me valían todas (Gracias Santiago), pero creo que sí me va a valer.

A ver si hay suerte, aunque me gustaría reparar la mía, no ha tenido apenas uso desde que lo tengo.

Gracias a todos por las respuestas.
En los de plastico incluidos los e32.e30 e34 y e38 . tambien lleva filtro dentro de la botella de plastico . Se cambia todo el deposito es algo mas caro . cosas de las modernidades (n)
 

Pablo Riera

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No tenía ni idea! Supongo que será algo así, este es de un E46.

E46_power_steering_reservoirs.jpg


No se ve ni en los despieces ni al cambiar el aceite.
Gracias!
 

joy

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hola, te hace algun tipo de ruido? a mi me paso algo parecido cuando se me mojaba la correa.. al girar suave.. pero cuando trataba de centrar un ruido que deslizaba la correa y muuuuuy duro... cambie correa y solucionado. Saludos
 

Pablo Riera

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Retomo el tema ya que debido a una ola de trabajo no he podido avanzar en el campo de batalla hasta hoy.

Debido al fallo y a la falta de solución compré una nueva caja de dirección (o caja de engranajes de dirección), según los síntomas esa es la solución que aparecen en el manual.


Aquí video de los síntomas, grabado en un llano. Maniobrando.



Esperando a que me llegue, me he dispuesto a quitar la antigua caja de dirección. Al mover el coche quitando el freno de mano y empujando me he dado cuenta de que las dos ruedas chirriaban. Cuando me he dado cuenta, las dos ruedas delanteras están un poco enfrentadas.

Aquí video que muestra con el volante recto como las ruedas apuntan para dentro.



/ \

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Hace unos días maniobrando y llegando al límite de cualquiera de los lados me rozaban los neumáticos contra una especie de guardabarros interior, y eso no me había pasado nunca... Pensé que sería la presión de los neumáticos.

Viendo lo visto mañana lo llevaré a alinear. Ojalá sea eso...

Mañana os informo!
 

Pablo Riera

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La de horas que me he tirado bajo el coche, mirando la dirección, liquido, que si la correa, q si la bomba...

Síntomas: dirección dura al recuperar la distancia inicial del volante y muy blanda (o automática) al girar a cualquier lado.

El problema: convergencia en las ruedas delanteras. En menos de 1000 km y menos de un año se me había desalineado, hasta ayer que escribí la anterior entrada no pensé que podía ser la alineación... Y menos habiendo alineado hace tan poco... Pues se había aflojado...

Llevaba meses jodido cada vez que me subía al coche, ahora parece otro.
Gracias a todos por las pistas y el interés!
 

Santiagopc

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Felicidades, hoy mire tus videos, estupendo trabajo informativo, alucine al verlo, una imagen mejor que mil palabras, ya ves, con suerte no se cascaron los neumaticos...
 

Tinuc

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Hola Pablo, te lo puse en uno de los primeros mensajes, por lo que comentabas podía ser un desalineado de la dirección. De todas maneras me alegro que el problema esté solucionado.
 

Pablo Riera

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Hola Pablo, te lo puse en uno de los primeros mensajes, por lo que comentabas podía ser un desalineado de la dirección. De todas maneras me alegro que el problema esté solucionado.
Efectivamente! Pero como estaba prácticamente recién alineado lo descarté.

Al principio no era tan evidente como se aprecia en el video,
a simple vista creo q no lo hubiese podido detectar.
Fue justo después de un paseo bacheado cuando hubo un gran cambio.

Acertaste! Al César lo que es del César! Gracias!
 

Pablo Riera

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Hola Pablo, te lo puse en uno de los primeros mensajes, por lo que comentabas podía ser un desalineado de la dirección. De todas maneras me alegro que el problema esté solucionado.
Efectivamente! Pero como estaba prácticamente recién alineado lo descarté.

Al principio no era tan evidente como se aprecia en el video,
a simple vista creo q no lo hubiese podido detectar.
Fue justo después de un paseo bacheado cuando hubo un gran cambio.

Acertaste! Al César lo que es del César! Gracias!
 

Tinuc

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Lo importante es que esté solucionado, el resto son anécdotas para explicar.
Por cierto, tienes un pedazo de coche.
 

TOMBAS

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Vaya tela , pues ya sabemos algo mas , saludos
 

otorre

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Y como pudo perder el alineado tan rápido? No dejarían los tornillos flojos?
Lo raro es que no te hayas cepillado los neumáticos por completo.
 

Pablo Riera

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Y como pudo perder el alineado tan rápido? No dejarían los tornillos flojos?
Lo raro es que no te hayas cepillado los neumáticos por completo.
Supongo que en su día no apretaron todo lo necesario. Ahora estaré más atento.

Voy a intentar quitar las tuercas de una en una y poner sellador de roscas sin que se desajuste.

Desde qué noté la dirección rara apenas cogí el coche, se han salvado. Los vídeos que he puesto son con la dirección muy desviada, al principio solo se notaba un poco más dura.
 
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