e30 324 td

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por E36 323i, 15 Ago 2014.

  1. E36 323i

    E36 323i Guest

    buenas.....me gustaria saber los que conozcais de este coche que me podriais decir sobre el...los fallos que da,averias,cosas buenas.....que mirar a la hora de probarlo...
    muchas gracias de antemano
     
  2. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Como entre @McClane se te van a quitar las ganas de 324td :descojon:
     
    A Josh_320td le gusta esto.
  3. E36 323i

    E36 323i Guest

    con eso ya me has dicho todo :floor::floor::floor::floor::floor: aun asi a ver si se pasa
     
    A Dani323 le gusta esto.
  4. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Pueden ser unas risas, empezando por su consumo de 25 l/100 Km. :descojon:
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si estás dispuesto a hacerte 250km con un depósito (como mucho 300km), si estás dispuesto a romper las bombas inyectoras nada más arrancar el coche, si estás dispuesto a desgastar el bloque con solamente usarlo, si estás dispuesto a parecer una locomotora de vapor (pero vapor de humo negro), si estás dispuesto a tener un motor que suena como un camión (si quiero un camión, me compro un Scania V8), si estás dispuesto a tener un motor que no pasa de 170 por hora (y bastante que llega) y si estás dispuesto a tener un motor que se te va a romper una cosa diferente cada día y dejarte inútilmente una pasta en mantenerlo, es tu coche ideal. biggrin

    Como puedes dar a entender, te hablo desde la experiencia. Dos motores llevo en el 324td y cuando rompa el motor, le pueden dar bien por el culo (al motor, no al coche) porque no le pienso meter ni un p*to duro a esa mierda de motor. Si rompe la junta de culata y se calienta, hasta que gripe, me da igual. Te puedo decir que es el PEOR motor que he usado pero con amplia diferencia, y he usado el K9K de Renault y el M47 de BMW. Si buscas un diésel económico, huye de este modelo, porque como ves, es disparatadamente tragón y totalmente antieconómico. Al poco tiempo me hice con un 325i (también E30) y te puedo decir que hasta consume menos... Y el motor no está bien, traga de más. Así que teniendo ese plan, uso mucho más el 25 que el 24. ;)

    Averías de motor como tal, pues lo típico: los calentadores se van en cuanto haga algo de frío, centralita de calentadores, placa electrónica de bomba inyectora (cuando se va, abre la bomba como si fuese un grifo), desgaste excesivo del bloque y cosas así. Ahora, después del segundo motor, el turbo no entra, y a duras penas llego a 120 por hora, porque al p*to motor no le da la gana soplar. Te desaconsejo totalmente la compra de un 324td, excepto si le vas a montar un disparate de motor, como un M50 o alguna burrada V8, que entrar, entra. :LOL:

    Lo único bueno que tiene el 324td es que es un E30. ;)
     
  6. E36 323i

    E36 323i Guest

    Muchas gracias mclane,me ha quedado claro q no es mi coche,jejeje
    Lo del swap ya lo habia pensado pero con tiempo aun asi visto todo lo que te a pasado mejor me olvido...muchas gracias de nuevo ;)
     
  7. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789
    Corre el rumor de que el M21 fue un experimento de la corporación umbrella para testar la paciencia y el aguante en el ser humano. Lo que pasa es que sólo les quedan dos sujetos que permanezcan en la muestra. Un tipo de Armenia y tú :p
     
    A Dani323 le gusta esto.
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Destaparé la verdad. biggrin
     
    A vincent black shadow le gusta esto.
  9. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    O un M51 En el e30 :)
     
  10. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.484
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Pero es un caso en particular o es a nivel general?
    En e30 habia 324td y 325td no? Que diferencias habia? Joer y yo creyendo que para 115 cv deberia moverse decentemente. Ignoraba completamente que fueran tan malos. Alguna vez me he planteado uno como coche de recaditos.
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En E30 está el 324d y el 324td. El atmosférico es el motor más flojo en los E30. El 25td es del E36. Para coche de recaditos y que consuma poco, uno con motor M42. ;)
     
  12. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.484
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Si ya conozco todos los modelos! Si aprendí a conducir con 11 años en uno que compró mi padre nuevo en el 89.Me lo quemaron en Barakaldo cuando tenía 18 años y compramos otro.
    De hecho lo vendí hace 4 años un 318is,que muchos días me arrepiento de haberlo hecho.
    Lo que no conocía es que los diésel hubieran salido tan malos.En el libro de instrucciones que todavía tengo guardado del primero venían las características técnicas y me suena que el de 86cv ya ponía sobre 170kmh y el de 115 casi 190.Por eso me extraña de que en tu caso no llegara ni a 170 y gastando tanto gasoil.
    Mañana que tengo que ir a casa de mis padres bajare al trastero y cojo el librito y saco alguna foto de las cifras oficiales.
     
    A Jesus Amores le gusta esto.
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, sobre el papel que ponga lo que quiera, pero ya te digo que el mío, antes de dar problemas, se ponía en 170 por hora y no subía de ahí, y el instantáneo estaba por encima de los 20 litros. :descojon:
     
  14. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.484
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Algo tiene que ser,que en venta hay 4 de ellos.Si hubieran salido buenos debería haber más modelos disponibles al estilo de los mercedes diésel.
     
  15. fjavier

    fjavier Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328 Ci,635 Csi
    Hola, hace tiempo que no escribía por el foro.

    Mi segundo BMW fue un 324 td E30 (a día de hoy lo sigo teniendo), lo compré con 160.000 Km en el 97 y va por 330.000, nunca le he tocado nada de motor, bueno si, se le hicieron inyectores con 270.000. En mi caso no puedo decir que no pase de los 170, de hecho se pone a esa velocidad y a más sin esfuerzo, el consumo no es comparable con un diesel moderno, pero a velocidades legales le sacas consumos entre 6,5 y 7 litros/100 sin problemas, de hecho nunca me ha consumido más de 9 litros a los 100 y eso dándole bien y con peso. Al principio de tenerlo, recuerdo que lo que más me impresionó fue la forma de andar y como subía las cuestas, ahora sería imposible de hacer, pero recuerdo subir Somosierra viniendo desde Burgos a 170-180 sin problemas. En el 98 nos lo llevamos de viaje a Alemania y recuerdo que el viaje se hizo con cruceros bastante alegres, sin mayor problema y con consumos que no superaban los 9 litros a los 100.

    Desde luego ese motor siempre ha tenido fama de cargarse culatas, en mi caso en cuanto he visto que la temperatura tenía tendencia al rojo, vamos que pasaba de la mitad, siempre ha sido por radiador sucio o bomba mala. En todo el tiempo que lleva conmigo al sistema de refrigeración, le he cambiado: un radiador, una bomba de agua y el termostato.

    Por lo demás el motor gira como si fuera eléctrico, al ralentí está clavado a 750 revoluciones, le puedes llevar en velocidades largas, 4ª o incluso 5ª, rozando las 1000 revoluciones y no da ni un tirón. Para que os hagáis una idea en alguna KDD en Peñarando, no recuerdo si la primera o segunda, recuerdo haber cambiado el coche con algún compañero con un 325, y aunque lógicamente no son comparables, si recuerdo el comentario diciendo que empujaba mucho más en bajas y recuperaba mejor que el 325. Lógico dado que la cifra de par era igual pero a la mitad de revoluciones, lógicamente una estirada del 325, deja al 324 tirado.

    En fin, que he leído el post y lógicamente el M21 no pasará a la historia por ser el mejor motor de BMW, pero de ahí a lo que he leído, siempre basándome en mi experiencia, hay un trecho......


    Saludos
     
    A Dani323 le gusta esto.
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Será pues la única unidad medio buena que exista en el mundo. :descojon: Tengo también un 325i y ni en bajas, ni en altas ni en medias empuja más el 24 que el 25 cuando el turbo funcionaba. Toca madera para que no se te joda porque será entonces cuando en vez de echarle aceite, le eches una meada con el ánimo de cargártelo y deshacerte de, al menos, el motor. ;)
     
  17. piojo 587

    piojo 587

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 324td
    Hola, soy nuevo en el foro y me registré porque tengo un 324td e30 del 90! A ver si alguien me puede ayudar, el auto anda de a ratos lo más bien y derrepente se apaga si está alto de revoluciones y el cambio engranado se vuelve a encender inmediatamente solo si viene bajo de revoluciones tengo que volver a darle arranque y prende, doy por hecho que es problema de la bomba inyectora; el solenoide de apagado está anulado tiene el pasaje directo de gasoil por eso supongo que se debe apagar por el sistema de acelerador electrónico, ya revise fichas ya cambie sensor del cigüeñal etc... lo que quiero que alguien me indique si la bomba lleva un relay específico de ella que es lo que me queda por revisar?? Les agradezco información sobre eso y que más debería revisar... gracias desde Uruguay
     

Compartir esta página