Avería E30 325i 89

euskadiracing

En Practicas
Reacciones
1
Hola buenas e comprado un e30 325i del 99 con barras que no arrancaba el motor gira amos el motor de arranque hace que gire pero no arranqua al principio vi que le faltaba el rele de la bomba pero no era de eso la cosa e mirado aer si llega gasolina ala rampa de inyectores y no llega me an dicho que si llega deberia de salir un chorro pero no parece que llege
Despues e mirado aver si llegaba chispa alas bujias quitando una bujia y dándole al arranque y parece que tampoco alguno sabe por q o me podria ayudar o guíar que deberia mirar, o como comprobar si la bomba, o bobina falla o es cosa de centralita.
Por cierto tengo otro e30 con motor de 325ix por si valdria cambiarle piezas de uno al otro para probar aer si consigo que arranque.
Gracias de ante mano soy nuevo en esto e puesto un par de post pero nose muy bien como funciona

Txonpo

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.049
Aupa,

Mejor ponlo en el subforo de E36 que es el que le corresponde a tu coche(un 325 del 99 no puede ser E30) y alguno te hecha una mano.
Un saludo!

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.428
Acláranos modelo y año. Del 99 no puede ser 325 E30 ni E36.

Si se trata de un E30 pre es posible que sea un fallo de centralita (dan bastante guerra)

victor325ix

En Practicas
Reacciones
13
Supongo que le habrá bailado un numero será de 89. Si dice que tiene un ix. Digo yo que sabria diferenciar un e46 de un e30.

Espero que soluciones el problema.

euskadiracing

En Practicas
Reacciones
1
Si perdona se me a colado ese 99 jejje es del 89 alguien sabe que puede ser el problema? O por donde seguir mirando para descartar fallo de bomba y chispa?

euskadiracing

En Practicas
Reacciones
1
Buenas otra vez e mirado aer si tenia tension en la bobina creo que se llama asi o en el redondo de da chispa al distribuidor y no llega temsion mire ayer en la rampa de inyectores le quite el tubo de entrada y no llega gasolina hoy e mirado en la bomba que hay doa conectores uno de dos entradas y otro de 3 pines al de dos entradas no le llega corriente y al de tres si uno da 4v o por ahi y el otro 12v.
Que puede ser la causa bomba jodida o centralita? La chispa tampoco llega puede ser de causa de centralita? Si alguno sabe del tema o puede guiarme pa echarme un cable me haria un favor gracias y perdón por el fallo nose como se suben fotos tambien e visto que tiene un tipo de alarma de la marca gemini debajo de la tapa del volante puede ser causa de que no arranque
Si alguno sabe que puede ser o que mirar me vendria bien que me echara un cable gracias aver si consigo arrancar el cacharro

victor325ix

En Practicas
Reacciones
13
Hola. Si tiene alarma, intenta eliminarla de la instalación y vuelve a comprobar.

Seguro que puede ser el origen del problema.

Se lo has comentado a su anterior dueño, a lo mejor te puede asesorar sobre esa alarma.

Un saludo.

euskadiracing

En Practicas
Reacciones
1
Ok gracias probare averr si quitando la alarma o con otra centralita aer si cambia la cosa gracias porcierto alguien sabe que tipo de instalaciones suelen llevar las alarmas?
Gracias victor 325ix por tu respuesta

victor325ix

En Practicas
Reacciones
13
Hola. Por lo general las alarmas pueden cortar la corriente de la bomba de combustible o cortar la corriente de la bobina. En tu caso fallan las dos cosas.

Lo más sencilllo es seguir los cables desde la centralita de la alarma y te encontraras que los cables cortaran algún cable de la instalación original para hacer el corte de encendido.

Si pueden ponernos unas fotos te podre ayudar en la medida de los posible.

También podria ser la centralita motor. Los dos e30 que tienes son post?.

Puedes hacer una cosa. Alimentar directamente la bomba de combustible y confirmar si la bomba manda presión a la rampa. Así descartamos que no sea la bomba que este tambien mal.

Un saludo.

victor325ix

En Practicas
Reacciones
13
Hola. Repasando el post me doy cuenta que pasé por alto un post tuyo anterior bastante interesante. No lo habia visto.

Te voy a poner el esquema electrico de la bomba de combutible.

bomba%20de%20gasolina.jpg

Los E30 post tiene una bomba-aforador en el lado derecho del coche y en el lado izquierdo un aforador.

Por eso te encontraste con dos conectores. Uno de dos cables (bomba) y otro de 3 cables (aforador) que a su vez va en serie con el izquierdo, de ahí que te dé esos 4v.

bomba%20de%20gasolina1.jpg

nivel%20carburante.jpg

Nos vamos a olvidar del conector de 3 vias, pues es tema de aforador.

Si te fijas en el circuito de la bomba, tiene un cable verde/violeta (positivo) y marron (masa).

Con un voltimetro tenemos que medir entre el verde/violeta y marron => 12v o entre verde/violeta y masa de carroceria también 12v.

Que ocurre que solo alimenta la centralita la bomba en fase de arranque y cuando el motor gira.

Puedes hacer una cosa.

Puentear el relé de la bomba de gasolina (el que aparece en la imagen superior) entre la via 30 (positivo) y 87 (salida relé excitado). De esta forma puedes ver si la bomba funciona o no. O tambien puedes medir si llega tensión. Pero con escucharla puede ser suficiente (siempre y cuando supieramos si funciona).

caja%20rel%C3%A9%20motor.jpg

Recuerda que el relé que tienes que puentear es el central.

Pd. cual era el relé que te faltaba.

Por ahora ya tienes algo de trabajo.

Si tienes alguna duda, comentanos.

Un saludo.

Última edición:

euskadiracing

En Practicas
Reacciones
1
Muchas gracias victor325ix ahora mismo probare a puentear Con un cable me falta el 3 creo que es para coches catalizados pero el mio no lleva ahora mismo lleva una linea casera del anterior dueñi asi que no creo que tenga catalizador.
entonces si llega corriente pero la bomba no funciona esta jodida la bomba pero si no llega corriente puede ser de la centralita que ba debajo de la guantera o la alarma tanbien anula la bomba? Gracias victor325ix probare lo que me as comentado y posteo aer si ahi suerte y no es de centralita

victor325ix

En Practicas
Reacciones
13
Hola.

En principio, tema catalizador nos olvidamos. El coche podria ser catalizado, por fecha ya comenzaban a llevarlo. Pero el problema que tendrias seria fallos de motor y sistema anticontaminación elevado pero nada que ver con el problema que tienes.

Sí cuando el coche está en fase de arranque y la bomba recibe tensión => bomba de gasolina en mal estado.

Pero dices que tienes también fallo de encendido. ¿????

También podria estar mal el relé principal, que está gestionado por la centralita y a su vez a la bomba(fijate en el esquema completo).

Un saludo.

euskadiracing

En Practicas
Reacciones
1
Buenas e comprobado la corriente de la bomba con su rele y le llegan 4v pero no suena ni nada.
E mirado aer si le llega combustible ala rampa de inyencion y algo llega pero no a salido con fuerza mas bien poco o nada
Seguramente la bomba este jodida ahi alguna manera de comprobar si la bomba esta jodida?
Y la chispa sige iual... No llega ala bobina o lo que creo que es lo que da la chispa y va conectado ala centralita de debajo de la guantera
la alarma todavia no la e quitado estoi en ello pero tiene bien de cables si me podrias decir como se suben las fotos pogo todo mas explicado aer si alguien me puede echar un cable gracias otra vez victor325ix

Última edición:

victor325ix

En Practicas
Reacciones
13
Hola. Para subir fotos puedes usar: http://subirimagenes.com/

Cuando estes en la web. Pulsa EXAMINAR, eliges la foto que quieres subir. Acontinuación tienes que poner algo en descripción y en etiqueta(yo no me molesto en poner lo que es, pongo una letra y me olvido, obliga a tener algo escrito para poder subir las fotos).
Y ya puedes pinchar en SUBIR IMAGEN (las fotos no pueden ocupar mas de 1 mega)

El problema que te toca subir de 1 en 1.

Luego veras que pone algo así como codigos de imagen. Tienes que coger la url que ponga: Códigos BBcode phpbb

Luego en el foro tienes que pinchas en el icono de insertar imagen que es el que está al lado de los emoticonos. Hay pegas la url y pinchas en insertar.

Sino te aclaras me avisas.

victor325ix

En Practicas
Reacciones
13
Con 4v de tensión la bomba no va a funcionar. Esa tensión la has medido en los terminales de los cables verde/violeta y marron de la propia bomba con ella desconectada?

euskadiracing

En Practicas
Reacciones
1
Si e medido con la bomba desconectada como se mide con la bomba conectada? Yalosiento pero no controlo del tema...jeje
De que manera tendria que medirlo? mañana subo fotos del coche y todo lo que pueda gracias otra vez

victor325ix

En Practicas
Reacciones
13
Hola.

Has hecho bien, se mide siempre desconectado para que no tengamos corriente residual.

victor325ix

En Practicas
Reacciones
13
Por cierto. yo probaria lo siguiente.

Puentear el fusible nº11 de la bomba de carburante y alimentarla directamente para descartar la bomba.

En la caja de fusibles, busca una alimentación directa de un fusible de mayor amperaje o desde la propia bateria del coche y metes positivo al fusible de la bomba.

Si la bomba funciona o le llegan los 12v descartarmos bomba y parte de la instalación electrica.

Si por el contrario sigue sin funcionar. Pueden ser dos cosas o la bomba está mal o entremedias del fusible y la bomba tienes el cortacorrientes de la alarma.
En este caso con la bomba sumergida (para que no trabaje en vacio) alimentaria con positivo y masa directamente la bomba(respeta la polaridad) . Y salimos de dudas.

Un saludo.

euskadiracing

En Practicas
Reacciones
1
Buenas ayer le quite la instalación de la alarma nose por que llevaba una esprcie de pulsador ni idea para que de todas maneras Ya la e quitado
He probado metiendole 12v de bateria directos ala bomba y no suena nada deberia hacer un ruido o algo al conectarla no? Seguramente desmontare la bomba y pondre una nueva.
Es dificil el desmontar y montar?
Tambien sigo sin tener chispa pero ya eso sera tema de centralita yo creo no?

victor325ix

En Practicas
Reacciones
13
Hola. Si has alimentado la bomba directamente, se tiene que oir funcionar. En caso contrario estará mal.

Para sacarla es girandola un cuerto de vuelta. Veras unas muescas que sirve para poder darle unos golpecitos con un destornillador plano y el martillo.

Un saludo.

euskadiracing

En Practicas
Reacciones
1
Hola buenas debo de tener un corto o mal positivo por que no me llegan 12v ala bomba al rele de la bomba tampoco y al fusible de la bomba (creo que es el 11)tampoco..
Alguien podria ponerme el esquema de donde se alimenta o por que componente llega antes de llegar al fusible donde puedo tener el fallo para que no me llegen 12v?? Puede venir de ahi el fallo de la chispa?
Aunque primero quiero encontrar el fallo de la bomba luego mirare la chispa ya que con 0.2v no ba poder ni mover la bomba que es la corriente que me llega al rele y al fusible 0v

victor325ix

En Practicas
Reacciones
13
Hola.

Te pongo el esquema.

instalacion%20bomba%20gasolina.jpg

La bateria donde la tienes, atras en el maletro o delante?.

Puede que a la centralita tampoco le llegue tensión. Mide en la via 18 de la centralita si le llega tensión.

euskadiracing

En Practicas
Reacciones
1
Gracias victor325ix

Si la bateria esta en el maletero y pasa asta el capo de ahi creo que va ala caja de reles Y fusibles.

pero revisando el esquema antes mirado la tensión del main rele o rele principal y en el pin 30 tocando masa le llegan 12v pero en el 87 y en el 87a, que creo que uno va al rele de la bomba llegan 0.2v o por ahi tanben.

deberia canbiar ese rele?
tenia las puntas un poco sucias como si se hubiera quedado pegado.
tendria que ver algo?
Hoy e probado con otra centralita que ea iual que la mia y no a funcionado pero claro no tengo chispa y no tengo gasolina vamos que sige iual la cosa es fallo electrico
Porcierto tengo la bobina suelta nose si me explico,estoi con el movil y no consigo subir fotos. Pero pa que se entienda lleva una especie de abrazadera engachada ala bobina con un tornillo y dicha abrazadera suele ir soldada a un lateral debajo dela copela derecha (lado copiloto).la mia esta suelta ya que alguien la aranco y la chapa esta reventada la chispa podría no llegar por causa de ello?

euskadiracing

En Practicas
Reacciones
1
Buenas estado ala tarde con un amigo chispas y andamos en el jaleo puenteando el rele de la bomba llegan 12v pero siguiendo el cableado desde la bomba para encontrar el porque emos visto que llega ala caja de fusibles.
La caja de fusibles esta aliemntada por el positivo de la bateria.
Pero la cosa es el cable violeta /verde que ea es el de la bomba va a parar a un conector blanco de 3 pines que esta alado de la centralita que no va conectado a nada...
No tendria que ir ala centralita?
Me tiene bastante mosca alguien sabe algo si me puede echar un cable alguien me tiene bastante mosca la cosa...

victor325ix

En Practicas
Reacciones
13
Ahora te hablo de memoria. Pero creo recordar que el obc de 13 botones(on board computer) tiene una función para impedir el arranque si no se mete el código. Y me parece que se conecta a esa cavija que comentas. Y la otra es del A/C creo recordar.

Habeis confirmado si el cable que sale del relé llega a la bomba? Según en el esquema tiene que ir a él también.

Podeis medir continuidad entre la salida del relé y la entrada a la bomba.

Respecto al post anteior. Si en la via 30 teneis 12v y estando excitado el relé no da tensión, ese relé estara mal.

euskadiracing

En Practicas
Reacciones
1
Hola buenas ayee nos confundimos hoy emos comprobado que la centralita no le envia masa al main rele o rele principal y aciendole una masa directa se activan los reles tendre que probar con otra centralita ya que esta no le envia la masa pero si se alimenta recibe 12v
Estoi aver si para esta tarde me dejan otra centralita iual que la mia para comprobarla
Y la bomba la emos comprobado y esta frita y el depo tiene bastante mugre abria que sacarlo y limpiarlo.
alguien sabe como mirar el circuito de chispa? O como comprobar la bobina etc pa la chispa

victor325ix

En Practicas
Reacciones
13
Puede que si la centralita esta quedada por dentro y no es dá las masa de comandos a los relés que comentas tampoco le envie la señal a la bobina para generar chispa.

Antes de tocar más yo probaria con una centralita que funcione bien. Y apartir de ahí seguir investigando.

euskadiracing

En Practicas
Reacciones
1
hola otra vez hemos probado con otra centralita que su dueño me asegura que va bien y sigue igual la centralita no envia masa al main rele o rele principal y no salta el rele de la bomba y tampoco le envia masa al rele de la bomba.
Me an dicho que mire el sensor de cigueñal tiene algo que ver que no le envie masa por eso?
por cierto mi coche tiene el tipico check del techo pero no lleva obd de 13 botones

victor325ix

En Practicas
Reacciones
13
Si la centralita no detecta señal del pms es posible que no de chispa pero no te lo puedo confirmar.