Buenas compañeros, ¿los colectores de escape SCHMIEDMANN con certificación TÜV alemana necesitan ser homologados en ficha técnica para pasar la ITV? Según tengo entendido, si no lleva catalizador de origen no es necesario. ¿Alguna experiencia al respecto?. Saludos.
MMMMM... yo creo que con o sin homologación... los colectores de escape se consideran reforma de importancia, lo que significa que requieren que los homologuen en la ITV... la ventaja es que si tienen el certificado... y este indica que es válido para usar en la calle... pues igual no te toca que si informe y tal... solo con el certificado de los colectores y un certificado de montaje de un taller (para comprobar que lo ha instalado un profesional...) te sirve, y en la ITV pagando... lo meterán en la ficha. Lo comento porque hay colectores con certificado... pero que claramente indican que NO son válidos para vehículos de calle... solo para (por ejemplo) circuito... carreras... No sé si alguien puede aportar más información.
Depende de lo que canten... los colectores influyen en 2 aspectos perseguidos, contaminación y ruido. Y en los 2 hay fijación administrativa Si se percatan que se han cambiado van a buscar la contraseña. los relucientes e impolutos son como un iman para estas cosas. No hay problema ninguno si son originales o aprobados por el fabricante del coche, pero sino es asi, es Reforma de Importancia. En algunos componentes como los silenciosos, hay algun fabricante como Duramax que utilizan homologaciones propias y los casos que yo conozco pasan sin problemas Solo se libran los matriculados como historicos. Los mios por ejemplo están exentos del cumplimiento de homologaciones en las piezas de "consumo" Pero volvemos al principio, si cambias los originales por unos "parecidos" que no tengan mas curvas que una montaña rusa no te van a decir nada, pero si le montas unos inox enrevesados con viajes de ida y vuelta pues ya lo van a estudiar, y lo que puedes montar son usados o reproducciones salvo casos de imposibilidad absoluta. No te van a pedir el certificado pero si te lo pueden tumbar, porque en historico tampoco se pueden hacer reformas. Ahora si, pero solo para revertior a estado original. Queda otra opción que aun sabemos poco de ella, que son las replicas como tipo B. Teoricamente se pueden hacer todas las cosas que fueran habituales en la epoca.
Los colectores Schmiedmann son cantosos porque son de acero inoxidable pulidos y algo brillantes. El escape trasero si tiene su homologación, de ahí la duda, si podría pasar con la homologación del escape trasero .