E30 DTM - ¿¡Qué es eso!?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por thakrak, 15 Sep 2019.

  1. thakrak

    thakrak En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    PMI
    Modelo:
    316ti Compact
    Lo dicho: ¿qué son, en la foto, las dos aberturas circulares?

    Lo único que se me ocurre es que sean para conectar mangueras de aire a presión que accionen los caballetes neumáticos que levantan el coche durante las paradas en boxes...

    [​IMG]
     
  2. pululador

    pululador En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    en la ciudad prohibi
    son bocas de llenado combustible
     
    A Orkofono, KORANDO y thakrak les gusta esto.
  3. thakrak

    thakrak En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    PMI
    Modelo:
    316ti Compact
    Seguro!? No veo a un alemán diciendo: "¡Pongamos la entrada de combustible aquí, justo encima del escape caliente!"
     
    A pululador le gusta esto.
  4. Hejachi

    Hejachi Forista

    Registrado:
    4 Jun 2017
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    6.114
    Llevan tanque especial en rueda de repuesto asi optimizan peso y ahorran tiempo llenando ya no se si constaban con 2 tanques, algo parecido. A la foto seria[​IMG]
     
    A smash, Orkofono y thakrak les gusta esto.
  5. Hejachi

    Hejachi Forista

    Registrado:
    4 Jun 2017
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    6.114
    Una preguntilla que tengo voy a poner silenciador al pequeñin y no se si afecta¿ Si pongo la salida mas grande saldria mas aire perdiendo rendimiento?¿ O no implica nada?

    Lo que es el recorrido seria igual creo tengo dalida de 60mm y quiero poner una de 76mm para ganar estetica ya que quiero poner silenciador gracias
     
  6. pululador

    pululador En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    en la ciudad prohibi
    solo cambiando la salida no cambiaras mas que la estetica . ademas por contrario de lo que pensamos . por un tubo mas gordo las ondas sonoras se desplazan mas despacio.
     
    A Hejachi le gusta esto.
  7. thakrak

    thakrak En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    PMI
    Modelo:
    316ti Compact


    Mil gracias, llevo detrás de esta explicación un montón de tiempo... La foto es perfecta.
    Aunque me genera otro par de dudas, menos acuciantes:
    - ¿Por qué dos entradas, si solo hay conectada una? ¿Quizá porque dependiendo del circuito y de qué lado quedase el box, conectaban la que quedaba más cerca del box y la mangera? (Aunque me suena que en la DTM todos los boxes quedaban a la derecha...
    - Sigo sin entender cómo ponen una entrada de combustible sobre el escape caliente, me parece un riesgo innecesario.
    - Tampoco entiendo ponerlas detrás, cuando en el lateral estarían más accesibles.

    Pero son alemanes; seguro que lo han pensado...
     
  8. ajimgo73

    ajimgo73 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    325
    El escape lo tienen por el lado
     
    A smash le gusta esto.
  9. ninoski

    ninoski En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Spa-Francorchamps
    Modelo:
    E82
    Aunque algunos vehículos de circuito llevaron el escape lateral, este fue más exclusivo de las unidades de rallye, casi todos los de circuitos lo tienen como el M3 de serie.
     
    Última edición: 10 Oct 2019

Compartir esta página