¡Buenas a todos! Andaba buscando un e36 318is en buen estado y me he topado con un conocido que vende un e30 318is con bastante buena pinta. Tras hablar con él sobre el coche me ha confesado que tiene un problema y cree que es la culata. Ya la ha planificado una vez y dice que su mecánico le ha dicho que no se puede volver a hacer, habría que cambiarla. El caso es que el hombre ya no quiere encargarse del coche y lo vende a buen precio. Os pongo un par de fotos para que veáis como lo tiene. El caso es ¿Lo compraríais por menos de 4.000€ sabiendo que tiene ese problema? Por lo que he investigado podría haberse pegado un calentón y haber dañado el resto del bloque... Lo veo un poco arriesgado pero por ese precio igual me compensa meterme en faena e intentar arreglarlo. No sé mucho de mecánica, igual me estoy metiendo en un follón increíble.
Negocia el precio, y motores M42 de E30/E36 no son tan caros y faciles de encontrar. La gente tiende a hacer swaps
Si uno enterito pero de serie total y con el motor jodido vale 3500, por cuánto se vende uno bueno? Se está yendo de las manos pero bien!
En el estsdo actual como mucho 3000e si tiene km aceptables y demonstrable. O mejor busca con tranquilidad, saldrá algún 325i en +-5000e
Jaime, por ese precio no es ningún regalo, ten en cuenta que se venden funcionando por unos 4.000/4.500 €
¿Has probado algún 18is? Yo también prefiero 6L pero cuando probé el e36 318is Coupe descubrí que tener 150kg menos sobre las ruedas delanteras con casi la misma potencia que un 320i también tenía su gracia.
Yo sinceramente comprar un 318is con esa avería por 4000€ es que ni lo miraba, que se ha creido el dueño?? Por lo menos si lo compras tienes la seguridad de que culatas de m42 vas a encontrar, incluso algún motor completo pero aún así ese precio por un 318is averiado pues resulta bastante gracioso. Aunque bueno si tu intención es comprarlo barato +-4000€, ponerle una culata para dejarlo funcionado y a la semana ponerlo en 12000€ igual te sale rentable.... Tú decides.
Al final he descartado la compra. Y por lo que veo el resto de los interesados en ese coche también puesto que sigue a la venta con más de 280 personas interesadas en comprarlo. Quizá si lo baja de precio os actualizo el post con una foto del 18is en mi garaje preguntando como cambiar la culata
Yo no le compraria por ese precio y con ese problema mecanico.Los calentones son muy malos para un motor la reparacion no es solo culata.Luego biene que ese motor consuma aceite por que debido a ese calentos los retenes se quedan duros y fuga el aceite ademas de mas cosas.No sabemos que mas ha podido sufrir la mecanica depende de como hay sido ese calenton