e31;Curiosidades & Ocurrencias

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Josiño, 8 Dic 2009.

  1. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    Gracias por tirar esa foto,Ivan.

    Tal en donde me habías indicado,si....

    Pues como he comentado antes,ahí no veo nada,nada de nada.Ni siquiera hay agujero alguno en la chapa donde sujetar ese mulle...
    Me asaltan las dudas sobre si este coche llevaba o no el calzo.
    Lo dejaré en algún huequecillo,"pà´hi" .
     
  2. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Qué raro, ¿en suelo no tiene el tetón que se ve en la foto, donde va metida la grapa plateada circular de la pieza que sujeta el calzo?. ¿Habrán reparado y pintado esa zona del coche?. Calzo debía llevar, porque he tenido BMW ocheteros y lo llevaban en uno u otro sitio. Uno de los 90 y además el "top model", con más motivo.
     
  3. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    No tiene el tetón,está todo liso...y no estoy seguro si lo han lijado y pintado.Desde luego el color no está del todo uniforme por ahí,pero eso tambien pasa en otras zonas.Lo que si,tiene un tetón en el lado derecho,no exactamente en el mismo lugar,varía uno o dos centímetros.Pero me extraña que llevase el calzo en la derecha...
     
  4. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Hoy he cambiado el aceite motor.

    Cuando estaba llenando con el aceite nuevo,a los siete litros me dispuse a comprobar el nivel y ya me había pasado.Estaba en el máximo indicado.
    Yo tengo entendido que son 8 litros,así que no sé muy bien lo que pasa aquí.El filtro no se lo he cambiado(no tocaba),¿tendrá algo que ver?

    ¿cuanto de malo es llevar el nivel de aceite al máximo?
     
  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Coge un tubito y una jeringa de alimentación (de las de 60 ml) y a sacarlo, malo es bajo, pero también es malo demasiado lleno, puedes engrasar bujías y de todo, además de que puede provocar exceso de presión y te puedes cargar retentes y luego tengás pérdidas.
     
  6. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    Hecho,lo he dejado en la medida justa.Nada de riesgos innecesarios.

    Gracias Saica:yawinkle
     
  7. cromexII

    cromexII Guest

    Tampoco debe ser bueno para los catalizadores el exceso de aceite en el motor.
     
  8. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Hola cromexII,

    También he leido eso,si.Le he quitao unos 250 g y ale,en su justa medida.Al final no era tanto:yawinkle
     
  9. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Hoy he mirado y llevo el soporte para el calzo perfectamente ubicado... así he meditado la razón de que estuviese "pa'hí" y ha sido evidente incluso antes de localizarlo ( y mira que cuando cambié las baterías tenía que haberme llamado la atención el dispositivo...) va "pa'hí" porque llevo una radio SONY con su cargador de 10 CD's en el maletero colgada del techo junto a la tapa de la batería... por lo que llegar a ese "cubículo" es tirando a complicado (inclinar la tapa enmoquetada o quitarla es complicado por lo pegado que va el cargador)... así que es mejor la opción "pa'hí" (envuelto en un trapo... que hay "pa'his" y "pa'his"... no nos confundamos...biggrin
     
  10. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Entiendo,

    si de todas formas la tapa de moqueta ya es una ""latosa""...que no será con el cargador al lado:ang:.
    Yo ya me he concienciado;lo he dejado "pa´hi",total...detrás de la tapa enmoquetada no se ve ná...y corazón que no ve...biggrin

    Lo importante es llevar el calzo,aunque sea en "pa´hi":rambo:
     
  11. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Por cierto,

    Hace mucho tiempo,en este lugar,hubo un manual con las medidas y ajustes de ciertas partes de la carrocería del ocho,como capós,puertas,ventanillas...y por más que he buscado en las catacumbas no lo he visto.Si alguien sabe algo...
     
  12. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Recuerdo que en le manual de reparación en PDF debe venir en la parte de carrocería, ¿no está el manual colgado en los post de archivo fijos?
     
  13. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Ese manual trataba solo de ajustes sobre la carrocería y no está disponible su descarga.Yo lo tuve,pero lo perdí en un "ataque" que tuvo el trasto informático este que tengobiggrin
     
  14. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Bueno,pues otra de un duende:mus-

    Ahora que lo he dejado a cargo de mi padre desde hace unos meses,parece que le está entrando morriñabiggrin
    Me ha comentado "papi" que cuando lo saca a dar un paseo,de vuelta a casa,se queda tocando la pandereta:drummer:.
    Según me ha indicado,parece que una,o las dos,válvulas del clima que había sustituído en otoño,se quedan abriendo y cerrando continuamente,emitiendo un sonido tipo "tak-tak" bastante rápido.Con razón,las baterías se descargaban en una semana,siendo nuevas del todo.
    Le ha quitado el fusible que controla las válvulas,entre otras funciones del clima,para evitar que siga gastando energía...y también que casquen las mismas.¿Alguna idea?

    Un saludo:yawinkle
     
  15. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Hmmmm... ¿ has comprobado que tal va la bomba auxiliar que va debajo de las válvulas ? La mía sonaba ( con un sonido como el que dices ) porque la turbina que va dentro se había despegado del imán que hace que gire...

    Mas info aqui...

    BMW E31 and E32 Auxiliary Pump Repairs

    Edu.
     
  16. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    En principio parece que la bomba funciona correctamente,y que el sonido,también vibraciónes, salen de las válvulas.Parece que este problema es más acusado cuando el motor está caliente.Una vez frío,coloca el fusible y todo sigue con normalidad.
    De todas formas,las baterias se habían descargado...y eso quiere decir que las válvulas trabajaron durante muchas horas.
    No logro entender como puede pasar esto,las válvulas no deberían trabajar con con el contacto quitado...

    Saludos:yawinkle
     
  17. cromexII

    cromexII Guest

    Hola, Josiño. Yo comprobaría el relé que las gobierna.


    Un saludo.
     
  18. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    Que tal,;-)

    Gracias,otro apunte que le mando a mi padre.Seguro que en unos meses ya queda hasta el gorro del 8.

    Un saludo
     
  19. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Acabo de hablar con él.No sé exactamente donde está ese rele,lo que si parece es que con las válvulas desconectadas,se oye un tic-tac muy rápido y de baja intesidad en la parte inferior del salpicadero, lado izquierdo,donde los pedales.Se supone que ahí hay algún rele o modulo que controla el clima.Ha quitado el plástico pero parece que no logra identificar la zona exacta de donde procede este sonido.
    ¿Sabéis algo de esa zona?

    Tipica avería rompecabezas.

    Saludos
     
  20. cromexII

    cromexII Guest

    Aquí puse algo de fusibles y relés, pero está en "inglish", fusibles hay varios que intervienen en el clima, 1,19,21y29. A ver si va a estar alguno haciendo mal contacto. Revisa todos y baña eso con CRC limpiacontactos:

    http://www.bmwfaq.com/f158/ubicacion-de-fusibles-y-reles-en-el-8-a-358478/

    En este brico, trasteamos con el módulo general que está en el pisante del piloto y tiene un montón de relés, mira a ver si el ruido es ahí:

    http://www.bmwfaq.com/f158/ventanil...en-puerta-copiloto-solucion-post-17-a-365893/

    Si no es ahí, arriba de la palanca de apertura del capó (tienes que quitar la tapa que está bajo el volante) hay tres módulos puestos en horizontal, uno encima de otro. Están al fondo, necesitaréis linterna. Poned la oreja a ver si localizáis el ruido. Habiendo claqueteo, va a ser facil saber qué lo produce.

    Suerte.
     
  21. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Gracias Cromex,

    Tengo novedades;los fusibles del compartimento motor están limpios y el contacto es correcto.Ese problema solo responde al fusible nº 1,lo quito y el claqueteo interior y de válvulas de calefacción desaparecen.
    Se han comprobado el módulo de relés del pisante piloto,no hay nada y también los que hay encima de la palanca de apertura del capó.En este último parece que había algo,pero no,no es ahí exactamente,es al lado,20 cm a la derecha...y por más que se ha puesto la oreja por allí,no hay manera de saber exactamente de donde procede el sonido.En principio allí no hay relés,solo algún motor y demás conexiones...Pero lo cierto es que se trata de un dispositivo de mando,porque se acciona de forma sincronizada con las válvulas.Algo hay escondido por allí...y hay tan poco espaciom que resulta muy dificil de acertar con el problema.
     
  22. cromexII

    cromexII Guest

    Te va a tocar canalizar el ruido hacia el oído. Quizá con un macarrón de luz o un trozo de manguera, puedas concretrar el sitio del gremlin ese. La verdad es que la zona es jodida de narices. Tienes que ser contorsionista para meterte ahí.

    Si pudieses tener el coche elevado a media altura, sería más cómodo.
     
  23. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo




    Se había pensado en ello,cromex,pero al fin hemos dado con el gujero del grillo,encima,en el peor lugar del peor lugar](*,)

    Pues..no sé exactamente que es y para que sirve,solo sé que hay varios y que se accionan cuando abrimos el aire,cuando damos al contacto,cuando cambias el aire a la parte superior o inferior...como si tapasen o abriesen las canalizaciones de aire cuando se lo ordenamos.Hacen el tipico bufido cuando damos al contacto...incluso instantes más tarde de haber parado el motor.Ellos,los muy jodidos...siguen trabajando,ale.Además,este en concreto,debe de estar conectado con las válvulas de alguna manera,porque su mal se lo traslada a las mismas.Hace un tic tic como el de un reloj,a veces mas fuerte...y casi nunca se para.Según me ha comentado el jefe,le ha tocado con el dedo y abrasa.Los otros dos que hay por ahí,están casi frios...

    En fin,a ver si os hubico con estas fotos que se tomaron a trancas y a barrancas,con un movil...

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Bueno,en esta primera foto ya se ve por donde andamos,vamos a ir a la parte derecha,al fondo,donde la salida de aire esa cuadrada.

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Y aquí ya estamos en el lugar,al donde salen los tubos de la calefacción,y el motorcito ese que es el que está situado más arriba,pues hay otro antes que él.Lo he marcado con una cruz.

    Y bueno,falta recabar información sobre este parato,porque tengo que estar seguro que es él el que funciona mal y no otro que le está contaminando:descojon:
     
  24. cromexII

    cromexII Guest

    Vale, es uno de los motores que abre y cierran trampillas según se seleccione. Desde estar en corto. Creo que es uno de los del nº 1 de este esquema:

    [​IMG]
    Actuator air conditioning BMW 8' E31, 850Ci (M70) — BMW parts catalog

    Lo montan los E36, E34, E32 y E31, por si vas de desguacing.

    Antes de desmontar, que no sé qué tal estará desde ahí abajo, sería bueno comprobar si le llega corriente después de unos minutos de quitar la llave, no vaya a ser que esté bien y el problema sea anterior a él. También puede estar trabado el mecanismo que mueve y lo obliga a estar conectado porque no llege al desconectador de fin de carrera, si lo llevase, que no lo sé. Si se hubiera estropeado uno de los de arriba, posiblemente tendrías que quitar el salpicadero. esperemos que con ese no. Con los fusibles también puedes probar si le llega corriente después de un rato, sin necesidad de trastear por ahí abajo para porbarlo. A ver si se te da bien.


    Saca fotos :rambo:
     
  25. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    El que tras quitar el contacto haga ruido el climatizador es normal, incluso sin el contacto. A veces, incluso se queda quieto, y al cabo de un rato empieza a hacer ruido, eso lo hacía también mi E36, y muchos coches con climatizador.

    Ese motor, es un motor paso a paso con control de posición, es de los que regulan las posiciones de las trampillas, y como dices los llevan todos lo que lleven climatizador, otra cosa es que todos los modelos sean iguales.

    Yo creo que se le ha ido la pinza al módulo del climatizador... mete el coche en un taller con máquina de diagnosis, esas averías debe marcarlas, eso sí... no todas las máquinas entran en todos los coches... quiero decir que una máquina tal entra bien en unos y mal en otros...

    No es raro que en el taller de mi mecánico de confianza lleguen (o el vaya) a talleres "colegas" a probar con la máquina de otro porque la suya no entra en que se yo en tal modelo de Opel, o de Toyota... o la de otro taller, entre todos los talleres tienen todos los modelos...

    Por ejemplo la suya entra en el 8, pero en el clase E no me leyó ni un código... y los dos son alemanes...:descojon:
     
  26. cromexII

    cromexII Guest

    Es la misma referencia para las cuatro carrocerías que he puesto. Son iguales. Es normal que haga ruidos y estén conectadas las centralitas durante unos minutos después de quitar la llave. Por ejemplo; en los E38 son 16 minutos. Después de ese tiempo, el coche "duerme". Hay que saber si ese motor se queda "dormido" como el resto del sistema o sigue teniendo consumo después del tiempo de letargo correspondiente.
     
  27. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Chicos,por ahora la obra está parada,en cuanto se ranuden los trabajos hos mantengo informados.Buff,la que nos espera.
     
  28. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Chicos,por ahora la obra está parada,en cuanto se ranuden los trabajos os mantengo informados.Buff,la que nos espera.
     
  29. cromexII

    cromexII Guest

    Ánimo, ya nos contarás. Espero que no tengas que desmontar el salpicadero. Vaya polvo.
     
  30. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    No sé Iván,el riñón no aguanta tres minutos en semejante postura,la verdad es que toco con la cabeza en el acelerador y con la oreja en el freno:descojon:

    Na,en serio,no puedo ni estirar los brazos,pego con el codo en todos laos...y no sé si seré capaz de usar las dos manos,algo imprescindible.
    Nunca lo ví tan complicado,pero lo intentaré;-)
     

Compartir esta página