Duda E34. Como cambiar la junta de balancines en motores M50 paso a paso.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Izanhut, 17 Ago 2012.

  1. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Si, la verdad es que el coche se mantiene que da gusto :supz:.
     
  2. JJBernardo

    JJBernardo En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Wherever
    A mi el negro mate también me encanta pero pensando fríamente, es poco práctico. Si hay una pérdida de aceite o similar es mucho más complicado ver la fuga y, teniendo en cuenta que la gran mayoría de cables van en negro, a la hora de meterle mano por cualquier avería será más fácil localizarlos.

    Sé que el groso del cableado está más abajo, pero no sé, casi prefiero el color oro!!
     
  3. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    En ese caso tienes razón. Pero el bloque del motor no es negro, si perdiera aceite por la tapa de balancines se vería. De hecho, antes de cambiarle la junta al mío, podía ver como "sudaba" aceite por algunas partes de la junta, pero el aceite se notaba por la parte del bloque, no en la tapa de la junta. Ademas, por esa unión, yo por lo menos, nunca he oído / leído que pierda mucho aceite un coche. Sudar aceite si, pero perder por ahí, a no ser que le pongas mal la junta y así, no lo creo.

    Pero si, estamos de acuerdo que ese color mas "tirando a dorado" quedaría de lujo (nunca llegando al color oro oro, sería algo cutre).
     
  4. BMW530iA

    BMW530iA Forista

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Fuencarral
    el negro es el que mejor disipa el calor, por cierto porque cambiaste la junta??
     
  5. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    No se cual disipara mejor el calor, la verdad, pero el negro queda de lujo.

    Pues porque cuando le cambie las seis bujías, al sacar las bobinas, vi en el tres de los seis orificios (donde van las bujías) había aceite, y las bobinas estaban encharcadas en aceite. Síntoma claro de que la goma de la junta estaba muy reseca y perdía aceite. También sudaba aceite la junta por la parte externa, es decir, si pasabas el dedo por la cara exterior de la junta (entre la tapa y el bloque) te manchaba el dedo de aceite, no mucho pero algo si.

    Y es por eso, al quitar la vieja, notas que esta totalmente reseca, muy dura y con pequeñas grietas por algunas partes (por las que se va escapando el aceite).

    Si ves aceite en las bujías es claro síntoma de que las tienes que cambiar. ;-)
     

Compartir esta página