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Brico-Manual E34. Sustitución polea cigüeñal E34.

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Ayaxre, 12 May 2013.

  1. Ayaxre

    Ayaxre En Practicas

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    Buenas

    Hace unos días me empezó a hacer ruido la polea y decidí cambiarla yo mismo (estoy tieso) y parece que ha ido todo bien.

    Ruido polea E34 - YouTube

    Lo primero era quitar el ventilador y su carcasa, para lo que me hice este útil que al final por lo duro que estaba resultó inútil.

    [​IMG]

    Al final opté por llave fija y golpe..con daños colaterales en la carcasa del ventilador...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Importante, la tuerca de 32mm del ventilador es a izquierdas y no hay que apretarla al ponerla que se aprieta sola.

    [​IMG]

    Una vez se tiene espacio hay que quitar la correa auxiliar haciendo presión sobre el tensor (llave 13).

    [​IMG]

    y desde debajo la correa del AA (creo que es) aflojando el tensor (llave 13 y allen de 10mm)

    [​IMG]

    Para quitar la polea no es necesario quitar el tornillo de 22mm que va atornillado al cigüeñal, sólo sacar los 6 tornillos de 13mm. Además el tornillo de 22 está durísimo, ni con 2m de palanca lo pude sacar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ya está, ahora a hacer el proceso al revés.

    Espero que le sirva a alguien.

    Saludos!!
     
  2. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

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    =D= :yawinkleMuy bueno seguro que le servira a mucha gente. Un saludo
     
  3. Ayaxre

    Ayaxre En Practicas

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    Gracias hombre, hasta ahora todo lo que había hecho ya estaba más que posteado y la verdad es que ya quería aportar algo. A ver lo que me aguanta la polea.

    Saludos!
     
  4. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

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  5. el sello de la casa

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    Bien bien, hay que ver lo que afina uno cuando no tiene ni un pavo...:descojon::descojon::descojon:


    Saludos
     
  6. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

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    Buenas tardes.

    Muy bueno lo de los "daños colaterales", al menos la mano libró.

    Un saludo y buen brico
     
  7. aureo

    aureo Forista

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    Perdonad chicos, pero cuando dice golpes a la izquierda para quitar el ventilador es mirando hacia el capo por detras del ventilador,no?

    Un saludo
     
  8. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

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    buen brico.
    Yo con el martillazo, rompí el radiador y lo tuve que poner nuevo.
    Al poner la rosca del ventilador, le puse una grasa blanca especial y la siguiente vez que lo quite para cambiar el termostato, salio solo con un poco de palanca con un destornillador.
     
  9. davidik

    davidik En Practicas

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    Muy bueno, gracias por el aporte.

    Saludos
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Excelente brico, fácil y para toda la familia. =D= :xray:
    Anotado para la Base de Datos. :yawinkle
     
  11. josezzr

    josezzr En Practicas

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    muy buen brico,compañero,ademas las fotos se ven de maravilla,gracias por el aporte.
     
  12. sergi88

    sergi88 En Practicas

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    Muuy buen brico. Esta mañana he estado intentando sacar los puñeteros seis tornillos y no he tenido narices.
    Como lo hiciste???

    Aflojan a izquierdas no??
    Cuanto te costo la polea??
    Gracias.

    Y ya k stamoss...donde la pillaste??
     
    Última edición por un moderador: 7 Oct 2013
  13. Ayaxre

    Ayaxre En Practicas

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    Buenas!

    Los seis tornillos son con rosca a derechas, aflojan a la izquierda y no estaban demasiado duros, nada comparado con el de 22mm que casi le doy la vuelta al coche con la palanca. Échale un poco de "aflojalotodo" a ver.

    La polea la compré en un desguace del pueblo por 30€ pero el dueño conoce a mi padre y era precio especial. En Sevilla me pidieron 50€ por una.

    Dale duro que tienen que salir!!