E36 286 con ITB´s

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Bueno es como si le quitaramos la admision :supz::supz:

[YT]TM5525dncD8&[/YT] [YT]IW4wpBtD0gg&[/YT]

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Lo que comunmente se llaman trompetas!!

No lo puedo ver, j*der!!!!!

Edu///M

En Practicas
Modelo
BMW M3
Reacciones
69
Me gusta como suena :supz:

virtud87

Forista
Reacciones
84
top gear;11057765 dijo:
pues me has dejado igual!:descojon::descojon::descojon:

basicamente de serie todo el aire entra en la admision y se reparte entre todas.
de esta forma a cada una le llega su parte desde el principio.
vamos..que eso es por estetica y sonido..un coche de carreras no va asi.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Esta claro vitud, porque le puede entrar mas aire por alguna de las trompetas y es un follon regularlas... Aunque tambien puede ocurrir en una caja de serie, pero ya esta estudiada la solucion en ambos casos de todoa modos, jeje

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
B0rJarZz M.;11057839 dijo:
Lo que comunmente se llaman trompetas!!

No lo puedo ver, j*der!!!!!
lo que te estas perdiendo hermano !! si quieres te llamo y pongo el movil al lado del altavoz !!! jajajajajajajajaj

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
top gear;11057366 dijo:
Perdón por mi ignorancia...... Que es ITB's??????
realmente es el tipo de admision que montan de ahi lo de ITB's , cuerpos individuales de acelerador, osea que cada cilindro posee su propia mariposa de admision lo cual aumenta el caudal de aire que pasa a cada cilindro dando asi la posibilidad de añadir mas gasolina a la mezcla y logrando asi un considerable aumento de potencia. un saludo

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
virtud87;11058001 dijo:
basicamente de serie todo el aire entra en la admision y se reparte entre todas.
de esta forma a cada una le llega su parte desde el principio.
vamos..que eso es por estetica y sonido..un coche de carreras no va asi.
realmente si van asi es mas de serie ya van asi lo que pasa que tienen una caja para que tdo el frente de aire frio valla hasta ellos y no recojan aire caliente del vano motor, en un monoplaza el cual toma el aire desde la parte superior del habitaculo del piloto no llevan airbox(caja del filtro) ya viene con las llamadas "trompetas", todo depende de la hubicacion del motor , un saludo

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
LaPotenciaM;11060229 dijo:
lo que te estas perdiendo hermano !! si quieres te llamo y pongo el movil al lado del altavoz !!! jajajajajajajajaj

Que cabron!!! Hasta el Viernes-Sabado no lo puedo ver!!

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
y llendo asi el coche va bien? y el caudalimetro entonces se suprimiria no? en el e46 que pasaria si hicieramos eso? iria bien y eso? y toda la mierda que cojen va a las entrañas del motor no?

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Normalmente llevan filtros individuales, he visto por ahi sin ellos... Que pasaria si lo hicieras en un 46 de calle, pues aparte de que gastaria mas combustible, probablemente iria como el culo. Para este tipo de modificaciones necesitas reprogramar, ya que suprike el caudalimetro.

virtud87

Forista
Reacciones
84
LaPotenciaM;11060242 dijo:
realmente si van asi es mas de serie ya van asi lo que pasa que tienen una caja para que tdo el frente de aire frio valla hasta ellos y no recojan aire caliente del vano motor, en un monoplaza el cual toma el aire desde la parte superior del habitaculo del piloto no llevan airbox(caja del filtro) ya viene con las llamadas "trompetas", todo depende de la hubicacion del motor , un saludo

pero si toma el aire de la parte superior del habitaculo..tampoco llevara trompetas no?llevara un juego de "tuberias" hasta el colector de admision no?

yo solo he visto trompetas en los hotrod,donde se busca mas la estetica que las efectividad.
no soy mecanico,pero creo que si en algun caso las trompetillas rinden mas que un colector,sera en un caso muy puntual y aun con reprogramacion..
en los coches carburacion que llevan los filtros independientes,se consideran tambien ITB's?porque de ese tipo si que se ven mas coches creo yo..pero no tiene ese aspecto trompetero.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Cualquiero coche tiene ITBs, aclaremoslo...

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Para que las ITB rindan a su mejor nivel hay que hacer una electrónica finísima, los caudales serán muy variables, despues, intentar hacer una canalizacion de aire frio lo más próxima posible, todo el aire del vano motor va a estar caliente, un amigo lo tenia en un Type R de los de 200cv's con las esponjas o filtros, como lo querais llamar y era una burrada, lo bueno en ese coche que daban directamente a la parrilla, en nuestros 6 cilindros es algo mas omplicado por la colocacion del motor, despues para un mejor rendimiento es que la linea de escape este algo más libre para que todo ese caudal de aire de mas que entre salga y no acumule, para que rinda al 100% con este sistema hay que hacer un trabajo fino en todas sus partes.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Lo afirmo, de hecho estoy hablando de los M, quita la caja de la admision y deja el plenum libre de la caja y me dices que no son cuerpos individuales.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Exacto mirar los V8, cualquier motor M tienen itb´s lo unico que estan silenciados por la caja de admision.

[YT]_Ver3Z-KJSo&[/YT]

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Estan silenciadas por la caja y que no estan reguladas como tal, ya que llevamos caudalimetro.

Rochen_00

Forista Senior
Reacciones
1.129
RS01;11062789 dijo:
Exacto mirar los V8, cualquier motor M tienen itb´s lo unico que estan silenciados por la caja de admision.

[YT]_Ver3Z-KJSo&[/YT]

y esto que lleva en medio de las trompetas que es?? y para que sirve? lo e visto en algunos y siempre me lo he preguntado :-k

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
RS01;11062789 dijo:

[YT]_Ver3Z-KJSo&[/YT]

que preciosidad!! bor! gracais por la aclaracion!! ;-)

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
virtud87;11061372 dijo:
pero si toma el aire de la parte superior del habitaculo..tampoco llevara trompetas no?llevara un juego de "tuberias" hasta el colector de admision no?

yo solo he visto trompetas en los hotrod,donde se busca mas la estetica que las efectividad.
no soy mecanico,pero creo que si en algun caso las trompetillas rinden mas que un colector,sera en un caso muy puntual y aun con reprogramacion..
en los coches carburacion que llevan los filtros independientes,se consideran tambien ITB's?porque de ese tipo si que se ven mas coches creo yo..pero no tiene ese aspecto trompetero.
los coches a carburacion no se consideran itb's , simplemente son carburadores dobles o de doble cuerpo o carburadores individuales, en estos si se usaba la llamada "trompeta" porque mejora el efecto venturi que se genera con el paso deel aire, segun el largo de estas y la forma final de la "trompeta", en los Itb's de los serie M// pues estos no quedan libres de por si porque montan caudalimetro y existe la necesidad de poder saber el aire que va a entrar al airbox y de ahi la mezcla oportuna, no es exacto la mezcla pero si puede regular en mas rango de revoluciones reduciendo asi el consumo, si como dice cris montasemos esta parafernalia en un vehiculo de calle pues habria que hacer una electronica afinadisima ya que no vamos a tener caudalimetro ni nada que mida el aire que va entrando a los cilindros entonces solo disponemos de posicion del acelerador y de la astucia del reprogramador para regularlo a X porcentaje de mezcla el cual sera mas efectivo a unas rpm que a otras con el mayor gasto de combustible aunque tambien consiguiente aumento de potencia.
el M1 de competicion no llevaba airbox ni ningun tipo de medicion de presion del colector ni de masa de aire entrante simplemente se regulaba viendo si iva mejor o pero y segun el tipo de circuito, ya hoi en dia con las admisiones que venden diferentes fabricantes incluyen el airbox del tipo Delage sport, Mecapower, alpha N etc... y ya estos sistemas utilizan unas cartografias predeterminadas que nosotros podemos varian en algunos aspectos pero ya toman varios datos como la presion que existe dentro del colector, datos de sonda lambda , posicion del pedal de acelerador etc... lo cual hace mas inteligente esta mejora y ayuda a que el coche valla mejor a todas rpm no como antes que el coche para que fuera bien a altas rpm pues perdia muchisimos bajos.
Los monoplaza llevan las admisiones igual que el m3 e92 del video pero date cuenta de que tienen ya una canalizacion de aire desde la parte superior del monoplaza y reciben muchisimo aire el cual parte va enviado a las camaras de combustion y otro tanto refrigera el motor y demas, echale un vistaso a las fotos de internet empezando desde el M1 y iras comprendiendolo,un saludo

turbo_X

En Practicas
Reacciones
3
B0rJarZz M.;11062412 dijo:
Lo afirmo, de hecho estoy hablando de los M, quita la caja de la admision y deja el plenum libre de la caja y me dices que no son cuerpos individuales.
eso si pero tu as dicho cualquier coche no la serie M los M s lo traen pero los demas coches muy pocos

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Me referia a los M, perdone usted la falta de expresion.

turbo_X

En Practicas
Reacciones
3
B0rJarZz M.;11066181 dijo:
Me referia a los M, perdone usted la falta de expresion.

n hombre por eso te pregunte si lo afirmabas o preguntabas. segun lei en una web es la el mejor tipo de admision que se le puede montar a un coche para sacarle rendimiento al limite, bien montado claro

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Lo indudable es BMW se nota que tiene soluciones mecanicas.

PimPamPum

En Practicas
Reacciones
126
_DSC3395.jpg