virtud87;11061372 dijo:
pero si toma el aire de la parte superior del habitaculo..tampoco llevara trompetas no?llevara un juego de "tuberias" hasta el colector de admision no?
yo solo he visto trompetas en los hotrod,donde se busca mas la estetica que las efectividad.
no soy mecanico,pero creo que si en algun caso las trompetillas rinden mas que un colector,sera en un caso muy puntual y aun con reprogramacion..
en los coches carburacion que llevan los filtros independientes,se consideran tambien ITB's?porque de ese tipo si que se ven mas coches creo yo..pero no tiene ese aspecto trompetero.
los coches a carburacion no se consideran itb's , simplemente son carburadores dobles o de doble cuerpo o carburadores individuales, en estos si se usaba la llamada "trompeta" porque mejora el efecto venturi que se genera con el paso deel aire, segun el largo de estas y la forma final de la "trompeta", en los Itb's de los serie M// pues estos no quedan libres de por si porque montan caudalimetro y existe la necesidad de poder saber el aire que va a entrar al airbox y de ahi la mezcla oportuna, no es exacto la mezcla pero si puede regular en mas rango de revoluciones reduciendo asi el consumo, si como dice
cris montasemos esta parafernalia en un vehiculo de calle pues habria que hacer una electronica afinadisima ya que no vamos a tener caudalimetro ni nada que mida el aire que va entrando a los cilindros entonces solo disponemos de posicion del acelerador y de la astucia del reprogramador para regularlo a X porcentaje de mezcla el cual sera mas efectivo a unas rpm que a otras con el mayor gasto de combustible aunque tambien consiguiente aumento de potencia.
el M1 de competicion no llevaba airbox ni ningun tipo de medicion de presion del colector ni de masa de aire entrante simplemente se regulaba viendo si iva mejor o pero y segun el tipo de circuito, ya hoi en dia con las admisiones que venden diferentes fabricantes incluyen el airbox del tipo Delage sport, Mecapower, alpha N etc... y ya estos sistemas utilizan unas cartografias predeterminadas que nosotros podemos varian en algunos aspectos pero ya toman varios datos como la presion que existe dentro del colector, datos de sonda lambda , posicion del pedal de acelerador etc... lo cual hace mas inteligente esta mejora y ayuda a que el coche valla mejor a todas rpm no como antes que el coche para que fuera bien a altas rpm pues perdia muchisimos bajos.
Los monoplaza llevan las admisiones igual que el m3 e92 del video pero date cuenta de que tienen ya una canalizacion de aire desde la parte superior del monoplaza y reciben muchisimo aire el cual parte va enviado a las camaras de combustion y otro tanto refrigera el motor y demas, echale un vistaso a las fotos de internet empezando desde el M1 y iras comprendiendolo,un saludo