Me presento E36 318is Coupe

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por SergioIS, 29 Jul 2020.

  1. SergioIS

    SergioIS En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2020
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E36/Z4 Coupe
    Buenas!

    Soy Sergio, tengo 22 años y os vengo a presentar mi E36 318is Sport Edition.

    Llevaba mas de un año buscando un BMW, E30 o E36 pero lo que si tenía claro es que lo quería en un estado lo mas original e impecable posible, es decir, no me conformaba con la mayoría de anuncios que hay publicados.

    Mi andadura empieza tras recorrer mis primeros 400km para ver un E30 325i coupe, del cual por las fotos y las palabras de su dueño podía ser la joya que andaba buscando, por un precio como todos sabemos ya por 2018 fuera de lo normal, pero no me importaba si era la unidad que estaba buscando...

    Al llegar allí y empezar a inspeccionar el coche por todos los lados de los cuales había obtenido la suficiente información para mi desilusión no hubo nada mas que dar dos vueltas alrededor del coche para saber que el viaje había sido en vano... Aletas ensanchadas, kit m technics 2 no original, interruptor del aire acondicionado sin ni si quiera tener montado la instalación de aire, unas pequeñas grietas en el salpicadero que no mostraban las fotos...Un desastre

    Seguí contactando con gente que vendía E30 ya sin importarme la motorización a partir del 318is hacia arriba, tras visitar un par de ellos mas en directo, me dí cuenta de que iba a ser una hazaña imposible de realizar. Fue ahí cuando mi ordenador se empezó a llenar de busquedas de E36.

    Este modelo en especial (E36) tuve la suerte de que mi padre, electromecánico con mas de 30 de años de experiencia, formó parte de un concesionario BMW en el cual trabajó entre los años 1992-1998 y era un modelo que lo conocía muy bien con todas sus virtudes y debilidades, en el cual ya empecé a guiarme un poco por las palabras y consejos que mi padre me daba.

    La primera opción real que tuve "a tiro" se encontraba en Barcelona, era una buena unidad de un 328i coupe, del año 97 con paquete m completo, unico dueño y una cosa que me lleva de cabeza que son los kms de los coches , este tenía 197k lo cual se me pasaba de mi idea pero no logré ver nada en mejor estado.

    Tras hablar con el vendedor y pasarme reportaje fotografico y de video le intento hacer una reserva y me dice que hay un chico que ya lo ha visto de Zaragoza y que estaba a espera de respuesta de este chico...Intente convencerlo por todos los medio llegando ha hacerle un cargo a su cuenta de 500€ (sin ni si quiera ver el coche). Resultado al día siguiente lo volví a llamar y me dijo que el coche estaba vendido, lastima vivir en Murcia y no tener la disponibilidad de haber podido subir ese mismo día.

    Veía la cosa cada vez más y más dificil, al mismo tiempo veía que las unidades que se ponían a la venta dejaban mucho que desear y los precio se iban disparando.

    Hace relativamente poco mi padre consultando los últimos anuncios publicados en varias paginas encontró un vehiculo del cual me dijo: "Sergio aquí tienes tu coche". Era dificil de creer pero lo que si tengo claro es que mi padre es muy meticuloso incluso mas que yo y al ver el anuncio me sorprendió.

    BMW E36 318IS SPORT EDITION 110.000 KMS, ENERO DEL 99, ÚNICO DUEÑO, LIBROS SELLADOS EN BMW OFICIAL , SUS 4 LLAVES ORIGINALES, TOTALMENTE DE SERIE.

    ¡NO DABA CREDITO!

    El coche estaba en Málaga y nos suponía otro montón de kms, alrededor de 800kms , tras inspeccionar minuciosamente todas las fotos obtenidas y buscando posibles fallos o manipulaciones varias, concertamos con el dueño la reserva del vehículo para el día posterior.

    Ya en Málaga a las 8:30 de la mañana aparece él, que con esa silueta tan espectacular.

    Estaba mas nervioso que nunca, decir que en cuanto lo vi supe que tenía que ser mio, otra oportunidad así no se habría sido posible. Cuando empezamos a inspeccionar el coche vimos cosas que mostraban que el coche no había tenido mala vida (asientos en casi perfecto estado como se puede observar en la foto, luna y cristales originales con su logo de la alarma de bmw, motor con su típica parafina desde que salió desde la casa...) Era sin duda el coche que estaba buscando.

    Mi objetivo con el coche es mantenerlo y arreglarle los pequeños desperfectos que tiene y sobre todo dejarlo completamente de serie ya que en mi opinión es como mas bonito se ve este gran coche

    Os dejo unas fotos del coche:



    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
    SloanRH4, delaosa27, LUISK2000 y 15 otros les gusta esto.
  2. kelevra

    kelevra En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pontevedra
    :chulo: Está increíble, buena unidad te has agenciado.
     
  3. yeibron

    yeibron En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    429
    Ubicación:
    Villa del Prado
    Modelo:
    golf iv
    Enhorabuena por la adquisición , pocos e36 salen a la venta en ese estado. Y por cierto bonito color!
     
    A Sechs le gusta esto.
  4. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Se vé muy bien, y con esos Km..... muy pocos quedan así. Supongo que de precio tampoco habrá sido una ganga..
     
  5. Dani Alonso

    Dani Alonso Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    397
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Bmw e36 coupe
    Bienvenido!! Buen coche si señor ya quedan poquísimos así...
     
    A Sechs le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.068
    Me Gusta:
    209.989
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bienvenido al foro. Excelente presentación y por lo que veo excelente unidad.

    Me gusta tu aproximación al tema. Veo que sabes lo que quieres. Una pena que no sea un 6 cilindros, aunque tuviera el doble de km, pero esa unidad merece un buen dueño como el que ha encontrado.

    Pocas cosas tendrás que hacerle salvo renovar fluídos y si acaso algún silentblock o amortiguadores aunque con esos km aún puede funcionar bien todo lo de la casa.
     
    A ER330d le gusta esto.
  7. ahivalacosa

    ahivalacosa En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    s/c tenerife
    saludos , tienes una buena unidad ahora a
    cuidarlo
     
  8. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.241
    Me Gusta:
    22.083
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Me entran ganas de llorar :lloro::lloro::lloro::lloro:

    Menudo espectáculo de unidad.

    Bienvenido al foro :pompous:
     
    A blanco316i le gusta esto.
  9. blanco316i

    blanco316i En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    323 Ti
    Pedazo de unidad, enhorabuena :bien:
     
  10. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Enhorabuena Sergio, buena unidad, un estado excelente.
     
  11. SergioIS

    SergioIS En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2020
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E36/Z4 Coupe
    Muchas gracias a todos por la bienvenida ;);)
     
    A ER330d y Sechs les gusta esto.
  12. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    ¡Bienvenido al foro @SergioIS! Como me gusta ver E36s con los años que tienen en tan buen estado. ¡Enhorabuena por la compra! ¡Que lo disfrutes! ¿De que parte de Murcia eres si se puede saber?
    Un saludo. ;)
     
  13. SergioIS

    SergioIS En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2020
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E36/Z4 Coupe
    Buenas! Soy de Alhama de Murcia pero casi todas las semanas bajo a Cartagena, un saludo!
     
    A ER330d y PeponE36 les gusta esto.
  14. calamar318is

    calamar318is En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    highway to hell
    Modelo:
    325i coupe e36
    Bienvenido, precio ese e36!
     
  15. 46 Racing

    46 Racing Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    renteria
    Modelo:
    BMW E36 323i
    Precioso 18is a disfrutarlo
     
  16. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Enhorabuena, una unidad de las ultimas, con el m44 y con todo el pack m de serie
     
    A SergioIS le gusta esto.

Compartir esta página