Avería E36 320i ahora Capota. Motor M52

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Greasemonkey, 5 Mar 2020.

  1. Greasemonkey

    Greasemonkey En Practicas

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    Hola buenas, estoy rejuveneciendo un e36 320i del 10/1996. El coche no arrancaba, la bomba estaba gripada.

    Ahora arranca, al quitar el tapón de llenado de aceite se para, no tengo mucha experiencia con estos motores(M52) pero no creo que sea normal no? Al ralentí el coche hace un traqueteo raro también...

    Que se pare puede ser compresión? La aguja del consumo se dispara por encima de 30 al arrancar.

    gracias
     
  2. Greasemonkey

    Greasemonkey En Practicas

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  3. CARLOS P

    CARLOS P Forista

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    Tienes un coche precioso. Si un día lo vendes me avisas. Suerte con la averia
     
  4. Greasemonkey

    Greasemonkey En Practicas

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    Muchas gracias, el coche lleva años parado y tiene bastante curro.

    Le he hecho la bomba bujías y filtro de gasolina y aire.

    Próximo rato que tenga aceite, filtro y vuelvo a arrancar, tengo discos, pastillas, termostato... pero me tiene mosqueado, el ralentí que tiene no me gusta, las rpm están clavadas pero tiene un clac clac algo fuerte, lo que no conOzco muy bien estas mecánicas y no sé hasta qué punto es normal.

    A ver si algún compañero sabe por donde tirar con lo del tapón de aceite, si no haré test de culata en el vaso expansión y prueba de compresión y a seguir...
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Lo que se para cuando quitas el tapón de llenado de aceite es normal, ten en cuenta que está entrando aire no medido por el caudalimetro y con ello la mezcla se resiente llegando a pararse.
    Por lo demás, tendrás que hacerle kilómetros para que todo se reajuste, por cierto, bonito cabrio.
     
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  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Suerte. Tiene pinta guapa ese cabrio. Los colores son preciosos. Pon más fotos.
     
  7. Greasemonkey

    Greasemonkey En Practicas

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    Muchas gracias, me quedo más tranquilo. Hoy le hice frenos y tengo que liarme con la capota que está muerta en esa posición donde la veis en la foto. Con calma iré adecentando todo. La tapicería está fatal tmb.
     
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  8. jagus

    jagus Clan Leader

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    A mi también me suena que si abres el tapón de aceite, el motor hace cosas raras...
     
  9. Greasemonkey

    Greasemonkey En Practicas

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    Bueno pues ya lo tengo todo bastante a punto menos la capota, por más que leo no consigo dar con ello. He soltado como bien dicen los compis en un hilo antiguo los dos motores eléctricos del maletero, pero no la puedo mover ni manual.

    Alguna idea ?
     
  10. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    No te puedo ayudar ..... .
    Entro para decir que el coche es precioso !!!
     
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  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Si es eléctrica entera, en la parte delantera tiene una tapa rectangular que tienes que quitar, verás un tornillo Allen de 4 ó 5 el cual tienes que aflojar para levantar la parte delantera de la capota para después poder empujar la capota hacia atrás.
     
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  12. riverafer

    riverafer Forista Legendario

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    como te dicen soltar motores y después dar al tornillo de delante al lado de las luces de cortesía hasta que ya no puedas mas sin forzaremos o menos como esta en la foto la parte de cante de la capota levantada...despues ya tiene que ir a mano
     

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