1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Avería E36 320i ahora Capota. Motor M52

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Greasemonkey, 5 Mar 2020.

  1. Greasemonkey

    Greasemonkey En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    930
    Modelo:
    Bmw e90
    Hola buenas, estoy rejuveneciendo un e36 320i del 10/1996. El coche no arrancaba, la bomba estaba gripada.

    Ahora arranca, al quitar el tapón de llenado de aceite se para, no tengo mucha experiencia con estos motores(M52) pero no creo que sea normal no? Al ralentí el coche hace un traqueteo raro también...

    Que se pare puede ser compresión? La aguja del consumo se dispara por encima de 30 al arrancar.

    gracias
     
  2. Greasemonkey

    Greasemonkey En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    930
    Modelo:
    Bmw e90
  3. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta:
    492
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Tienes un coche precioso. Si un día lo vendes me avisas. Suerte con la averia
     
  4. Greasemonkey

    Greasemonkey En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    930
    Modelo:
    Bmw e90
    Muchas gracias, el coche lleva años parado y tiene bastante curro.

    Le he hecho la bomba bujías y filtro de gasolina y aire.

    Próximo rato que tenga aceite, filtro y vuelvo a arrancar, tengo discos, pastillas, termostato... pero me tiene mosqueado, el ralentí que tiene no me gusta, las rpm están clavadas pero tiene un clac clac algo fuerte, lo que no conOzco muy bien estas mecánicas y no sé hasta qué punto es normal.

    A ver si algún compañero sabe por donde tirar con lo del tapón de aceite, si no haré test de culata en el vaso expansión y prueba de compresión y a seguir...
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.383
    Me Gusta:
    2.987
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo que se para cuando quitas el tapón de llenado de aceite es normal, ten en cuenta que está entrando aire no medido por el caudalimetro y con ello la mezcla se resiente llegando a pararse.
    Por lo demás, tendrás que hacerle kilómetros para que todo se reajuste, por cierto, bonito cabrio.
     
    A jagus, Greasemonkey y Sechs les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    77.535
    Me Gusta:
    125.008
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOjunk
    Suerte. Tiene pinta guapa ese cabrio. Los colores son preciosos. Pon más fotos.
     
  7. Greasemonkey

    Greasemonkey En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    930
    Modelo:
    Bmw e90
    Muchas gracias, me quedo más tranquilo. Hoy le hice frenos y tengo que liarme con la capota que está muerta en esa posición donde la veis en la foto. Con calma iré adecentando todo. La tapicería está fatal tmb.
     
    A jagus le gusta esto.
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    17.910
    Me Gusta:
    7.640
    Ubicación:
    SUIZA
    Modelo:
    4xBmw
    A mi también me suena que si abres el tapón de aceite, el motor hace cosas raras...
     
  9. Greasemonkey

    Greasemonkey En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    930
    Modelo:
    Bmw e90
    Bueno pues ya lo tengo todo bastante a punto menos la capota, por más que leo no consigo dar con ello. He soltado como bien dicen los compis en un hilo antiguo los dos motores eléctricos del maletero, pero no la puedo mover ni manual.

    Alguna idea ?
     
  10. gogo

    gogo Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    14.932
    Me Gusta:
    18.363
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te puedo ayudar ..... .
    Entro para decir que el coche es precioso !!!
     
    A Greasemonkey le gusta esto.
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.383
    Me Gusta:
    2.987
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si es eléctrica entera, en la parte delantera tiene una tapa rectangular que tienes que quitar, verás un tornillo Allen de 4 ó 5 el cual tienes que aflojar para levantar la parte delantera de la capota para después poder empujar la capota hacia atrás.
     
    A Greasemonkey, el_ovispo y jagus les gusta esto.
  12. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.153
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    como te dicen soltar motores y después dar al tornillo de delante al lado de las luces de cortesía hasta que ya no puedas mas sin forzaremos o menos como esta en la foto la parte de cante de la capota levantada...despues ya tiene que ir a mano
     

Compartir esta página