Hola gente! Tengo un problema con un 318ti e36.Se calienta en ciudad,atascos.Pero cuando voy en carretera el coche se mantiene en sus 90°.Ahora mismo le he quitado el termoestato porque con termostato la temperatura no baja ni en carretera.La bomba de agua es nueva,no llevo electro porque no tiene a/c el viscoso tambien es nuevo,el radiador esta limpio,he limpiado todo el circuito y los manguitos ni cogen presion.El que va por debajo no se calienta tanto y ya no se qje mas me queda por hacer a ver si os ha pasado algo similar porque me estoy volviendo loco.un saludo y gracias!
Si el termostato (o los sensores de temperatura) está bien no debería tener nada que ver, dejería circular el refrigerante igualmente cuando está en la temp. indicada ¿no?. ¿Has probado uno nuevo?
Si los sensores de temperatura tambien son nuevos y lleva ya 3 termoestatos distintos los tres igual y nada. Con el termoestato el manguito de abajo ni se calienta ni nada.. no abre de ninguna manera parece ser... le podria poner un electro para refrigerar aun que no lleve a/c?
No es muy congruente que pase todo esto junto: 1.- Termostato bien 2.- El coche se calienta 3.- Termostato no abre Una de las tres no puede ser cierta
Yo tampoco me lo creia hasta que vi que los termoestatos estaban bien...Los sensores de temperatura tambien estan cambiados y probe otro cuadro distinto. Puede ser que le llegue una mala señal? Un fusible o un conector? El caso es que lo lleve a un taller y el hombre se volvio loco al final se acabo desquiciando y no me dio ninguna solucion porque el coche en si no se calienta.. me explico... Yo he visto que mi coche este con la temperatura en rojo y el ordenador me marque 80°.
Me lo purgaron segun lei aqui en el foro... luego cuando llegue a casa mirare si se quedo bien purgado pero si,lo hemos purgado un par de veces hasta que deja de salir aire y estoy en las mismas...
Si el termostato está bien tiene que abrir si se alcanza la temperatura. Si no abre, teniendo la grarantía de que está bien, entonces puede ser problema de sensores. Intenta medir la temperatura en los manguitos con una pistolita de esas sin contacto. Es que como te dice @ReZn0r no puede ser todo a la vez. Presuponiendo que en el circuito no hay problemas de toma de aire o de obturación. Vamos que la cosa puede ser joia de encontrar, pero los principios son pocos y fácilmente descartables.
a mi me pasaba igual en un e36 coupe (M44) y resulto ser que tenia un poro en la junta de la culata y al final se le termino rompiendo completamente por un descuido
Si no lo descarto pero si tuviera un poro los manguitos cogerian presion no? Y es que el resto del año no me.pasa solo es con temperaturas como en verano...no se no lo entiendo
En el 36,no se,en mi 34,si tiene 2 sensores,uno para la centralita,y el otro para el cuadro. Son baratos y faciles de sustituir. Si tienes dudas,empieza por esto. Un saludo
Una pregunta compañero. Cuando se calienta¿El Viscoso sopla a tope? No serias el primero que falla. Un saludo
@KORANDO pues si supuestamente en el taller me cambiaron los dos pero por descartar luego los cambiare por que la bomba de agua tambien me la cambiaron y la que saque ayer no tenia pinta de ser de octubre... el vicoso funciona igual que cuando arranco el coche no varía la velocidad.
El Viscoso al estar bien caliente el motor,se acopla,y tiene que aumentar sus revoluciones,y aumentar su sonido. Mira,haz la prueba. Cuando tengas bien caliente el motor,mejor despues de un paseo,intenta para el ventilador del Viscoso,"con un periodico enrollado". Si lo paras,ese Viscoso esta mal.
@KORANDO Pues yo creo que va a ser eso, porque a la velocidad que gira yo creo que si lo puedo parar con un periodico. Gira deprisa pero gira siempre a la misma velocidad. Aun que sea nuevo puede venir roto? Lo compre en julio...
El Viscoso,si no ha estado en posicion Vertical almacenado,puede fallar. Aunque sea nuevo(no seria el primero) El radiador¿esta limpio por fuera?
@KORANDO Y no tiene ninguna manera de repararse? Porque vaya sablazo te dan para no tener ni idea de almacenarlo.. si el radiador esta limpio por fuera .
Se puede reparar,depende el modelo,con aceite de silicona(Toyota lo vende). Pero si el que tienes es nuevo,tendra garantia.
Pues nada el viscoso funciona bien. El caso es que ayer medimos la temperatura con un termometro laser de: el bloque, los manguitos y el radiador y no tiene nada que ver a la del cuadro. El bloque no llega ni a 50° y la aguja ya marca 90° desmonte el.cuadro y no veo nada raro no se.si volver a cambiar los sensores pero es que son nuevos.
De todas formas la medición con la pistola láser no hagas mucho caso porque no es fiable además por fuera, yo diría que tienes el radiador sucio (interno) Cuando está caliente el viscoso suena como un Nissan patrol?
@RS01 Le he metido agua a presion y el agua sale limpia, no tiene nada que ver para que este sucio? He puesto los sensores nuevos y nada... queria comentaros un par de dudas: 1° : Cuando me cambiaron el aceite pues para resetearme las barritas del cuadro pues lo tipico de usar un cable.... el caso es que cuando me quise dar cuenta la aguja de la gasolina habia subido y sabia que no tenia tanta gasolina.. el caso es que luego volvio a darle en el mismo sitio y la aguja de la gasolina volvio donde estaba. No se si la de la temperatura tambien se ha movido lo curioso es que me he dado cuenta de que mi aguja de temperatura se salta siempre el cachito azul. 2° Que diferencia hay de un radiador con electro y otro sin electro? Mi radiador lleva para poner electro pero no tengo aire acondicionado.
Tengo un amigo que tiene un compact 316i y no lleva viscoso, va con el electro solamente. La verdad es que no a tenido problemas alguno con el tema de la refrigeracion.
El caso es ese que creo que se confundio de pin al resetearme el servicio... no se, no hay ninguna lista de pines del obc? @RS01 muchas gracias.
Estoy con ·calamar318is·, yo opino que la culata te está jugando una mala pasada. PD.: no siempre que está jodida una culata levanta presión.