Avería e36 no arranca

prodrive8

En Practicas
Modelo
e36 320i
Reacciones
2
hola buenas os cuento un gran problema que tengo desde que compre mi e36 320i con vanos ace 2 meses, intentare ser lo mas detallado posible

cuando fui a comprar el coche funcionaba bien y perfecto la verdad pero mi sorpresa fue al dia siguiente por la mañana el coche cuando lo intentaba arrancar tenia explosiones i no arrancaba petardeaba muchisimo y cuando le insisti 4 o 5 veces arrancava pero tenia que mantener el gas dado asta que se calentaba un poco a partir de ai perfecto incluso arrancava a la primera despues de buscar info por aqui i por foros vi que era tipico fallo del sensor del cigueñal y del arbol de levas me decidi a comprarlos en oscaro y con toda la ilusion del mundo os monto i pfff no hacia ni el intento de arrancar le monto los viejos y arranca al dia siguiente tenia curiosidad por provar de arrancar el coche con el sensor del cigueñal viejo desconectado resulta arrancar a la primera pero cuando le doy gas en bajos hace como si se aogara un poco pero nada una vez arriva de vueltas perfecto bueno pensando en que los sensores no me valian me fui a una tienda de recambios ''aicrag'' y le pido los dos sensores otravez nuevos con mi numero de chasis bueno me decido a montarlos y estamos en las mismas pero con la sorpresa de que cuando vuelvo a montar los viejos ya el coche no arranca alfinal ya por ultimas lo lleve al taller para hacerle diagnosis i dar con el fallo rapido pero el mecanico a provado ya 3 maquinas i ninguna le deja entrar bueno pensando en comprobar bobinas vemos que las bujias dan chispa 2 o 3 veces pero despues secorta la chispa y viendo esto pues pusimos bobinas y bujias nuevas comprovamos otravez y nada hace chispa un par de veces y se corta comprobamos el cableado de las bobinas y llega electricidad a todas ya nose para donde tirar ni que pensar necesito ayuda porque estoi bloqueado ya os agradeceria oda la info posible y si hay alguien que pueda aportarme alguna info por donde tirar lo agradeceria muchisimo ya que compre el coche ace 2 meses con un proyecto y estoy con dos palmos de narices gracias de ante mano

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.345
AUnque en este caso a mi no me dice nada, mejor que espeficiques el año por si alguien sabe más. Por tu perfil entiendo que es un 320i y si has cambiado DOS sensores tiene VANOS por lo cual es un M50TU o un M52.

Empezaría mirando si tienes algún problema en la centralita. Algunas unidades de estos coches no drenaban el agua de la zona de la centralita y cuando llovía mucho se mojaban.

Por dar una idea... si ya has cambiado dos veces los sensores y presuntamente has cogido la referencia correcta y por bastidor y no te va la diagnosis, no se ocurre mucho más.

prodrive8

En Practicas
Modelo
e36 320i
Reacciones
2
como se que motor es si m50 o 52? la centralita esta debajo de la guantera? saves como solucionar el problema del drenaje ? gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.345
como se que motor es si m50 o 52? la centralita esta debajo de la guantera? saves como solucionar el problema del drenaje ? gracias
Los M52 llevan el tapón de llenado de aceite de la mitad del bloque hacia delante, hacia el frontal del coche. Los M50 y M50TU lo llevan de la mitad hacia atrás, más cerca del parabrisas.

Lo de la centralita no lo sé, lo he leído. A ver si @Dani323 sabe algo.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.141
Hola, espero que no acabes tarumba con el coche como yo, que después de cambiar cosas durante 5 años no conseguí que fuera bien.

La primera sorpresa fue que en un taller no consiguieron que la máquina entrara en la centralita, y fue cuando leí el problema de atasco de desagües e inundaciones. Así estaba mi centralita:

25f0cc7.jpg

2cfxtac.jpg

Y esto es lo que saqué del desagüe:

xc9ema.jpg

Tengo entendido que en los pre hay dos desagües y en los post tres. El mio es un m50 vanos, asi que lleva dos, uno a cada lado del motor. En el mio sólo encontré uno, el del lado izquierdo, que se supone que tiene que llevar un codo de goma, pero que al mio le faltaba. Este es el agujero (perdón por la foto) de donde saqué la porquería de la foto anterior:

23h7fa1.jpg

En el lado izquierdo de ese agujero hay una tapa bastante grande de espuma sujeta con tres tapones de plástico que se retiran tirando de ellos. Detrás verás otra tapa de plástico con cuatro tornillos. La sacas y ahí verás la centralita. Por si te apetece desenchufarla y abrirla. Tiene dos tapas sujetas con cuatro tornillos torx cada una. Pienso que si está mal lo verás a simple vista.

Sobre los sensores....lei que siemens no se lleva bien con sensores de otras marcas. Yo pedí en una tienda de recambios un sensor de árbol de levas y me dieron un Hella que ni siquiera entraba en el hueco donde se aloja. También se de un compañero que compró un caudalímetro QH para su 328i y le iba fatal.

prodrive8

En Practicas
Modelo
e36 320i
Reacciones
2
Muchas gracias me ayuda mucho que me lo expliques con fotos me pongo con ello aver que veo os voy comentando aver

prodrive8

En Practicas
Modelo
e36 320i
Reacciones
2
Porcierto solucionaste el problema aciendp esto?

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.141
Porcierto solucionaste el problema aciendp esto?

No, es posible que siga entrando agua por algún otro sitio. Acabé cambiando la centralita y dejando la otra de repuesto.

Recuerdo un día, después de haber limpiado ese desagüe y cambiado la centralita, que iba de camino al trabajo lloviendo a mares. Pasé por una balsa de agua y a los tres km. (más o menos) empezó a fallar y perder potencia mientras subía una cuesta, hasta que finalmente se detuvo. En un par de minutos cambié la centralita por la vieja y llegué al trabajo a cuatro cilindros. En la hora del bocata abrí la nueva, la sequé con un trapo, la cerré, la momifiqué con cinta de embalar y pude volver con ella al salir del curro.

prodrive8

En Practicas
Modelo
e36 320i
Reacciones
2
Vaya es decir que en cuanto ponga otra centralita mejor la momifico como dices tu con cinta jajaj pero tu cuando sacaste la tapa viste agua dentro? Porque yo la verdad que no veo nada de mojado

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.141
Vaya es decir que en cuanto ponga otra centralita mejor la momifico como dices tu con cinta jajaj pero tu cuando sacaste la tapa viste agua dentro? Porque yo la verdad que no veo nada de mojado

Sí, estaba empapada, no sé como no se chamuscó.

¿Ya la abriste?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.345
Tal vez tu problema no venga de ahí. Era sólo una idea.

prodrive8

En Practicas
Modelo
e36 320i
Reacciones
2
La mia ya esta fuera pero lo tengo en el taller y esta tarde me a dicho que cierra, dice que estaba seco pero nose aver si hay suerte

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.141
La mia ya esta fuera pero lo tengo en el taller y esta tarde me a dicho que cierra, dice que estaba seco pero nose aver si hay suerte

La centralita de la que te puse las fotos, cuando la saqué estaba seca, y el coche funcionaba, pero no se conectaba a la máquina.

prodrive8

En Practicas
Modelo
e36 320i
Reacciones
2
A vale pues espero que sea eso en cuanto la abra subo fotos aver lo que me e fijado que la centralita lleva puesto con rotulador bmw arriba mi desuccion es que no es la primeravez que la cambian intento aubir una foto desde el movil pero nose como hacerlo

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.141
A vale pues espero que sea eso en cuanto la abra subo fotos aver lo que me e fijado que la centralita lleva puesto con rotulador bmw arriba mi desuccion es que no es la primeravez que la cambian intento aubir una foto desde el movil pero nose como hacerlo

Posiblemente sea de desguace.

Yo las fotos las subo desde el portátil con tinypic. Desde el móvil no sé cómo se hace.

prodrive8

En Practicas
Modelo
e36 320i
Reacciones
2
Hola buenas nada seguimos igual , le e llevado un 320 como el mio al del taller para que hacer comprovaciones y nada no damos con el fallo le emos cambiado centralita sensores bobinas etc y ahora el coche arranca pero le cuesta muchisimo petardea bastante y cuando arranca una vez caliente ya no falla pero al dia siguiente por la mañana otravez igual petardea y le cuesta

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.141
¿Al cambiar la centralita pudiste hacer diagnosis, entró la máquina?, ¿al final que motor llevas, m50 o m52?

prodrive8

En Practicas
Modelo
e36 320i
Reacciones
2
M50 y no, no entra yo para mi que es su maquina otra cosa que hace un ruido la distribucion muy feo un grigrigri lo e escuchado con un aparato destos de los medicos y flipa como suena en cambio en el 320 de mi amigo 0 ruido es lp unico que le queda por descartar que la distribucion este algo jodida algun tensor o algo y se avance o eñ vanos alguna idea si podria ser por esto eñ petardeo en frio ? Gracias por todo

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.141
M50 y no, no entra yo para mi que es su maquina otra cosa que hace un ruido la distribucion muy feo un grigrigri lo e escuchado con un aparato destos de los medicos y flipa como suena en cambio en el 320 de mi amigo 0 ruido es lp unico que le queda por descartar que la distribucion este algo jodida algun tensor o algo y se avance o eñ vanos alguna idea si podria ser por esto eñ petardeo en frio ? Gracias por todo

Si tu sensor de cigüeñal viejo es original, y aún lo tienes, puedes probar a medirlo con un polímetro. Me suena que entre dos de sus terminales tiene que dar unos 12 omhs, entre otros dos 1 ohm, y entre los otros dos unos 13 (no hay más combinaciones).

Si eres de Galicia, me quedas a mano, y te apetece tengo un carsoft.