Avería E36 para el taller.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Isak R.F., 30 May 2019.

  1. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Bueno, algunos de aquí ya saben que no pude asistir a “LaKdd” con el E36 porque dos días antes en el garaje, al encenderlo, me di cuenta de que sonaba la distribución/Vanos.
    Los primeros síntomas parecen cadena/tensor/patín.
    Se va a hacer una revisión profunda de todo el motor, ya que se va a abrir para cambiar la distribución completa.
    Se va a medir compresión también, y si es necesario cambiar segmentos.
    Se va a revisar el Vanos por completo sustituyendo todas sus toricas y si fuera necesario reparar el vanos, también se hará.
    También se meterán bobinas y Bujias nuevas, y se revisarán taques, válvulas, guías y retenes, sustituyendo lo que sea necesario.

    El coche tiene 292000km.
    Lo compré con 157000km hace 15 años. Y se le ha rustido muy mucho.
    Nunca ha pedido nada más que un captor de cigüeñal y una Bomba de Agua.

    Actualmente tiene un consumo de aceite que creo es excesivo para un M52, ronda 1L/1000km en uso normal y 1L/300-500km si se le da mucha candela.
    No humea nada, ni al encender, ni a relenti, ni en retenciones prolongadas.
    Me mosque esto, porque no se por donde puede venir ese consumo...

    Alguna idea de que puede ser debido?
    Alguien que me aporte que más hacerle al motor y/o revisar?

    Quiero que quede perfecto para, ahora si, darle la vida que merece, y conservarlo hasta el final de nuestros días.
     
    nebur, jagus, GASPAR y 2 otros les gusta esto.
  2. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    No mancha el suelo con aceite?
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  3. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Lo que mancha, es más de rezume que de perdida, porque la mancha es bien mínima.
    De hecho, hasta el diciembre pasado estuvo casi dos años parado, con un cartón debajo y no manchó casi nada.
     
    A Curro le gusta esto.
  4. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.660
    Me Gusta:
    19.043
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Mira los retenes de válvulas, ya que abres cámbiaselos.
     
    A nebur, Curro y Isak R.F. les gusta esto.
  5. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    Lo tengo en cuenta. De hecho, está en la lista. Pero no creo que el consumo de aceite venga de ahí, porque no humea en ninguna situación.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.660
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El consumo de aceite es desmesurado. Si los km son ciertos tiene que haber llevado una vida durísima.

    Yo me inclinarïa a pensar que tiene otros 200.000 km y una vida poco apacible.
     
    A Isak R.F. y RADASON les gusta esto.
  7. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Le pones 5/30?
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.660
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Añado que el M52 que tengo ahora de momento aguanta entre cambios de aceite sin rellenar haciéndolos cada 18.000 km aprox con Motul 8100 5w40. Ahora tiene 216.000 km.
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.403
    Me Gusta:
    204.299
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der, eso he pensado yo con lo bien que está de motor el mío blanco con más kms que los que le marca al compañero
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  10. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Kilómetros totalmente reales.
    Tengo documentos que así lo indican.
    Y si, llevó una vida muy dura desde los 157000 hasta los 280000.

    Castrol Magnatec 10w40.

    Este aguantaba los 10000km a los que se le hacen los cambios, sin a penas consumir nada. Pero fue a menos de hace unos años hacia aquí... hasta llegar a lo que está bebiendo ahora.
     
    A Curro le gusta esto.
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.403
    Me Gusta:
    204.299
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me tiraba bastante aceite y llenaba los huecos de las bujías, por el mal estado de la junta de balancines. Ya está arreglado, por fin
     
    A Curro y Isak R.F. les gusta esto.
  12. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Eso se va a cambiar todo también.
    Retenes, juntas, toricas, etc.
    Lo primerísimo va a ser medir compresión antes de desmontar nada.
     
    A RADASON le gusta esto.
  13. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Mi 280 SEL también se bebía el aceite y no humeaba, yo creo que lo sudaba.
     
    A Isak R.F. y RADASON les gusta esto.
  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.403
    Me Gusta:
    204.299
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No probaste nunca a poner un aceite más denso?
     
    A Isak R.F. y Curro les gusta esto.
  15. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Lo llevaba, creo que 15/40.
     
    A Isak R.F. y RADASON les gusta esto.
  16. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Va con 10w40. Más denso creo que solo podría ir peor y no lubricar como debe. No se si un 10w60 le podría ir bien.
     
    A Curro le gusta esto.
  17. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Muy extraño ese consumo tan exagerado sin ver humo. Mirate las bujías a ver como están, si lo quema seguro que hay restos en las bujías.
     
    A Isak R.F. y Sechs les gusta esto.
  18. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo de mecánica poco te puedo aconsejar amigo @Isak R.F.
    Solo te digo, y sé que lo harás, que lo que vayas a hacer, hazlo bien, aunque lleve más tiempo y cueste más dinero.

    Ánimo con la reparación, seguro que en breve volverá a estar rodando en todo su esplendor.

    SAludos..
     
    A Isak R.F. y alpineweiss II les gusta esto.
  19. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    18.000 aguantas un aceite a un e36? Que le pones long live o que?:eek: yo raro es que pase de los 10.000 entre cambio y cambio
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  20. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    El consumo de aceite puede ser también por algún problema en la válvula de recirculación de gases
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.660
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Claro que es Long Life. Es Motul 100% sintético LL04. En teoría serviría para 25.000 km o más. Pero lo suelo cambiar entre los 15 y 18.000 (el indicador de intervalos suele recomendar cada 15.000 aproximadamente). Con un aceite así en mis condiciones de uso cambiarlo cada 10.000 km es tirar dinero.

    Hago muy poca ciudad, no hago circuito, no suelo meter tramos ni mucho recorrido de autopista a más de 160 km/h, raro es el recorrido que haga de menos de 20 km...

    Mi padre lo cambia en su 528i (motor TU) según el indicador de intervalos que en su caso suele prescribir cambio cada 25.000 km y aún no consume aceite pasados los 293.000 km. Vamos, que aguanta los 25.000 km entre cambios sin rellenar. Y lo lleva haciendo así desde hace 14 años y más de 200.000 km.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.660
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi 328i también tuvo muchos km de trato bastante duro y gastaba aceite pero del orden de un litro cada 4-5.000 kms los últimos años. Al principio no gastaba nada apenas. El coche lo tuvimos 17 años y le hicimos unos 280.000 km.
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.153
    Me Gusta:
    114.856
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si gasta aceite y no lo tira yo diría aros..
    Pal año ya vienes en coche oficial entonces biggrin
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.660
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Siendo un M52 podría ser hasta problemas de encamisado (el famoso Nikasil). Es muy poco frecuente en Europa continental pero podría darse el caso según las condiciones de uso.
     
    A Isak R.F. y nebur les gusta esto.
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.153
    Me Gusta:
    114.856
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero con los retenes de válvula jodidos se nota humo azul o blanco al arrancar o en circulación lenta.. Isak dice que no nota nada. Aunque claro si vas conduciendo tampoco lo ves.
     
    A Isak R.F. y Sechs les gusta esto.
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.153
    Me Gusta:
    114.856
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si vas a abrir todo creo que puedes potenciar ese bloque a más sssilindrada por no demasiadas perras
     
  27. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Vamos, lo primero es que el coche está en buenas manos, de eso no me cabe, Kike de PDM y sus empleados tienen mi plena confianza para todo.
    Se que el coche va a salir perfecto, y lo que tú dices, no se va a escatimar, porque las cosas bien hechas, bien parecen.

    Pues es algo que no tenía en cuenta, se lo comentaré al taller.

    Pero aros también debería humearlo, no?

    Espero que una semana antes no se joda sabe dios lo que...

    No hay humos, y aún que conduzcas, se ve. En una retención larga en 3ª o 4ª marcha, al acelerar, debería humear.
    Y se debería ver el rastro aún yendo conduciendo.
    Lo mismo al enecender, si humease, verías el rastro o incluso olería.


    Hacer stroker implica mucho dinero, y es algo que no contemplo para nada.
    Queda motor de origen, restaurado y fin.
     
    A nebur le gusta esto.
  28. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.023
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo vas a dejar nuevo !!!
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  29. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    10/40 es perfecto, yo lo llevo en el Z
     
    A RADASON y Isak R.F. les gusta esto.
  30. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Esperemos que de guerra otros 25 años y 300000km más.

    Yo creo que para el clima gallego es idóneo. Además es uno de los aceites recomendados según autodata para este coche.
     
    A Curro le gusta esto.

Compartir esta página