Buenas, hace algo menos de año y medio me salio la oportunidad de comprar un touring e36 con el motor roto a buen precio, lo compre y me puse a buscar motores, el coche de origen era un 328, pero venia de un 328 berlina bastante tocado y se me estaba quedando corto para el uso que le daba, sobre todo drift. Por ello me puse a buscar motores de m3 e36, las unidades en venta eran escasisimas y los precios desorbitados, pero un buen dia hablando con un amigo me pasaron un contacto de un chico que seria capaz de hacerme la electronica de un s54 en e36 sin ningun problema.
Tres dias mas tarde estaba de camino en busca de un s54b32, estaba encima de un palet, y no habia forma de verlo en marcha.
Hablo con el chico un par de horas y nos da mucha confianza, cargamos el motor y volvemos a casa con el motor en la trasera de la furgo.
Empieza la faena, sacamos el m52b28 y empezamos a meter el s54, un par de cambios y todo empieza a encajar, los colectores de escape coinciden, tambien el carter, el servo no molesta, todo parece ir a su sitio sin mucho esfuerzo, pero los soportes de motor no encajan, se desatornillan las patas originales y veo que las patas de e36 coinciden a la perfeccion en el bloque y una vez el motor metido en el vano, el motor queda perfecto.
Un par de detalles mas y me llevo el coche a ingarsa sport para adaptar el intermedio de e46 y y hacer un silencioso trasero homologado. Despues de esto, llegamos a la empresa donde me van a hacer la electronica, despues de unos cuantos percances (el alternador no carga, el acelerador que se paso a cable no va nada bien, hoy dia sigue igual, el escape se pone al rojo vivo, etc etc) el coche esta en marcha, mantiene ralenti y el corazon suena a las mil maravillas.
Despues de esto, solo quedaba acabar el cableado y ajustar la electronica para poder sacarle hasta el ultimo cv al coche, despues de unas cuantas lanzadas llegamos a la cifra de 324cv y 357NM, una curva muy muy llena y una sensacion de que el coche empueja, empuja y sigue empujando hasta que corta a 7800rpm. Aun solo he rodado 100km.
Queda muchisimo trabajo por delante, pero el coche lo tengo en casa y estoy encantado con el. La preparacion que lleva no es nada cañera, un silencioso trasero direnza, electronica ecumaster sin caudalimetro y volante motor monomasa de 328i e36 sustitutivo al original con caja de 5v de e36.
No tengo fotos practicamente de nada, pero bueno, de aqui en adelante le sacare fotillos.
Deciros que estoy dispuesto a ayudar a todo aquel que se anime con ese swap
Ya se que el coche esta feuchillo, pero poco a poco lo iremos adecentar do, deciros que no le doy mucha importancia a la estetica
Tres dias mas tarde estaba de camino en busca de un s54b32, estaba encima de un palet, y no habia forma de verlo en marcha.
Hablo con el chico un par de horas y nos da mucha confianza, cargamos el motor y volvemos a casa con el motor en la trasera de la furgo.
Empieza la faena, sacamos el m52b28 y empezamos a meter el s54, un par de cambios y todo empieza a encajar, los colectores de escape coinciden, tambien el carter, el servo no molesta, todo parece ir a su sitio sin mucho esfuerzo, pero los soportes de motor no encajan, se desatornillan las patas originales y veo que las patas de e36 coinciden a la perfeccion en el bloque y una vez el motor metido en el vano, el motor queda perfecto.
Un par de detalles mas y me llevo el coche a ingarsa sport para adaptar el intermedio de e46 y y hacer un silencioso trasero homologado. Despues de esto, llegamos a la empresa donde me van a hacer la electronica, despues de unos cuantos percances (el alternador no carga, el acelerador que se paso a cable no va nada bien, hoy dia sigue igual, el escape se pone al rojo vivo, etc etc) el coche esta en marcha, mantiene ralenti y el corazon suena a las mil maravillas.
Despues de esto, solo quedaba acabar el cableado y ajustar la electronica para poder sacarle hasta el ultimo cv al coche, despues de unas cuantas lanzadas llegamos a la cifra de 324cv y 357NM, una curva muy muy llena y una sensacion de que el coche empueja, empuja y sigue empujando hasta que corta a 7800rpm. Aun solo he rodado 100km.
Queda muchisimo trabajo por delante, pero el coche lo tengo en casa y estoy encantado con el. La preparacion que lleva no es nada cañera, un silencioso trasero direnza, electronica ecumaster sin caudalimetro y volante motor monomasa de 328i e36 sustitutivo al original con caja de 5v de e36.
No tengo fotos practicamente de nada, pero bueno, de aqui en adelante le sacare fotillos.
Deciros que estoy dispuesto a ayudar a todo aquel que se anime con ese swap


Ya se que el coche esta feuchillo, pero poco a poco lo iremos adecentar do, deciros que no le doy mucha importancia a la estetica

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