Fotos e36 swaps

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Para montar un s38 mucho mejor montar un s54... más recambio, más compacto, tiene las mismas dimensiones que un M50/m52 y entra directo. Creo que hasta se pueden compartir los periféricos. Pero en fin, no es probable que ocurra.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
El problema de los swaps con motores de otros coches (como el caso del LS) es el "conflicto espiritual" entre el coche y el nuevo motor, o mejor dicho, entre la "psique" y el nuevo motor...si eres rarito con los coches como yo , vas a tener algo dentro de la cabeza que te va a chirriar. El LS es un motor excelente por potencia, fiabilidad, sencillez, y encima ligero y barato, pero si BMW tiene una reputación muy buena en algo es por sus motores. Con el swap se rompe la esencia del coche.

Alguna vez ví un swap de un LS1 a un Honda S2000. Se carga por completo el concepto del coche, y ya sabemos que "el concepto es el concepto".

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
El problema de los swaps con motores de otros coches (como el caso del LS) es el "conflicto espiritual" entre el coche y el nuevo motor, o mejor dicho, entre la "psique" y el nuevo motor...si eres rarito con los coches como yo , vas a tener algo dentro de la cabeza que te va a chirriar. El LS es un motor excelente por potencia, fiabilidad, sencillez, y encima ligero y barato, pero si BMW tiene una reputación muy buena en algo es por sus motores. Con el swap se rompe la esencia del coche.

Alguna vez ví un swap de un LS1 a un Honda S2000. Se carga por completo el concepto del coche, y ya sabemos que "el concepto es el concepto".

Estoy completamente de acuerdo con eso. Pero si yo no levanto el capó, y digo que en lugar de llevar un LS1 lleva un m62b44 o incluso un s62, la mayoría se lo cree. Y el s62 sí que es un concepto "atractivo" para mucha gente.
En un e36 precisamente el sumum es el s54 creo yo. Pero si no te importa mucho el tema de la originalidad y el aspecto OEM, un LS3 es mejor opción a mi modo de ver. Mucho mejor de hecho.
El e46 ya Alpina o Hartge no recuerdo, le montaron el s62 del m5 y fué un acierto... poco después el e9X equipaba un v8. Los primeros creadores del engendro "GMW" fueron muy criticados al parecer. Al poco tiempo los kits de swap tuvieron muy buena acogida y me suena que hay al menos 3 empresas que se dedican a hacer el Swap.

S54 no hay muchos en relación a LS. Las posibilidades de esa plataforma son muy grandes... no sé. Yo lo veo. Sin embargo soy consciente de que pierde valor. Un e36 con un m70 como el de la primera página será infinitamente mejor considerado que un e36 LS por mucho mejor que sea...

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899

No sabría decirte cuál de los 2 prefiero!! Si el del swap tiene todo 100% funcional, prefiero tener que cambiar una junta de culata (las 2 de hecho) en el LS que en el S62...

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
Si no te "chirría" la cabeza, evidentemente, un swap a LS1 es más sensato y seguramente mejor que a M60/M62. Es comprensible que en EEUU sea algo relativamente popular, hasta para calzárselo a un Miata. Otra cosa es aquí.

Se decía eso de "there´s no substitute for cubic inches". Y a falta de turbo, buena es la cilindrada.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
There's no replacement for displacement!

Cuanta razón hay en esa frase u.u Los motores gritones también molan pero, un motor con par yo creo que es muy agradecido de llevar. Digo creo, porque no lo sé, no he llevado nunca un LS pero vaya... no es que el s54 se quede corto precisamente... tiene una pegada extraordinaria entorno a las 3-4 mil vueltas... pero todo puede ser mucho más sencillo. Aquí en España somos mucho más puristas y no sé qué aceptación tendría algo así, pero apuesto a que la gran mayoría prefiere mantener la originalidad del modelo a hacer maganchas... yo no :p

Miguelobregon

En Practicas
Modelo
Z3 y e36 cabrio
Reacciones
213
571.jpg

No hay mucho mas que decir... Jeje, cada uno que haga lo que mas le guste a uno.

desde el punto de vista mas logico, mantener la originalidad en un swap es incomprensible, sea motor de la marca o no, lo mas sensato es o tirar por lo mas sencillo y/o rentable o dejarlo de serie, para mi un swap no es OEM.

En mi caso voy a pasar de 320 a 328 por que es quitar uno y meter otro, sin toquetear cableados ni molestarse en homologar ni nada

coilbox

En Practicas
Modelo
330i touring
Reacciones
109
Un LS es un motorazo, pero en europa apenas hay y son caros. Eso en eeuu tiene sentido, aquí bastante menos.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Un LS es un motorazo, pero en europa apenas hay y son caros. Eso en eeuu tiene sentido, aquí bastante menos.

Un motorazo pero que flipas de motorazo. No sé, yo cuando me he puesto a ojear me he quedado loco con lo que dan esos motores con poca cosa.
Un LM7 5.3 vortec se puede conseguir por entorno a 800 dolares en ebay. Con el cableado y todo lo necesario para funcionar. Un motor que da 300 cvs ya de entrada. Es idéntico a un LS1 pero con menos diámetro en los cilindros y el bloque de fundición gris. Pesa unos 35 o 40 kg, según he leído, más que un LS1.
j*der, es para pensárselo. Ese motor con un árbol de levas acertado, una admisión y reprogramación ha peña que los pone entorno a los 450 cvs.... un motor de 2 valvulas por cilindro con varillas y balancines y apenas 5 litros de cilindrada. Un s62b50 con distribución variable en àrbol de admisión y escape, 32 válvulas DOHC y 5 litros de cilindrada obtiene 400 cvs atmosférico. El s62 es muy cuqui, pero entre un LM7 o LS1 y un s62, yo tengo bastante claro ya con cuál me quedo. Incluso si lo comparo con un s65b40 o un s85b50, y tenemos en consideración el par motor a bajas vueltas de cada uno, y todo lo que implica swapearlos, sencillamente no tiene sentido. Como dicen los americanos, "bang for the buck, the LS wins hands down"

Última edición:

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899