Duda E36 touring

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.942
Acepto los 14 y los subo a 15 litros de media en un mes con un 328i e36 coupé. Lo usé 50% ciudad y 50% carretera durante un mes como coche de diario. Nunca autopista y demasiado alegre.

Obviamente no lo volvería a hacer ahora.
A ver, yo llevé muchos años en la zona de los 14 un Golf GTI Mk2 en mixto. Pero con mucha ciudad y motor al corte varias veces cada vez que lo usaba.

Pero ese mismo coche de turismo en carretera hacía poco más de 6.

Un 328i tiene que mover un 50% más de peso en cada arrancada y aunque el motor es más eficiente también tiene que mover 16 válvulas extra y otros dos cilindros.

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Prácticamente el tope que se hace en un trasto de estos en mixto. Dudo que se pueda pasar de 14 en una decena de tanques hasta arriba con uso de diario.

Otra cosa es en un tramo, circuito o ciudad pura donde se pueden pasar los 20 con facilidad.
He bajado a 12 este verano con los viajes y demás y por cambio de residencia que ahora hago más carretera y menos ciudad. Normalmente iba en torno a 15 de consumo. Pero ya me conoces. Nunca despacio.
Viajando suelo estar por encima de 10... jejeje

En circuito la media oscila entre los 30-34 y de tramo 24-28.

Última edición:

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.904
Acepto los 14 y los subo a 15 litros de media en un mes con un 328i e36 coupé. Lo usé 50% ciudad y 50% carretera durante un mes como coche de diario. Nunca autopista y demasiado alegre.

Obviamente no lo volvería a hacer ahora.
Por qué? Y lo que disfrutaste? Una cosa es que para todos los meses se vaya de madre, pero de vez en cuando... xD

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.503
Por qué? Y lo que disfrutaste? Una cosa es que para todos los meses se vaya de madre, pero de vez en cuando... xD

Por mi salud, porque en aquella época iba mucho más deprisa de lo que debería jejeje.

Lo disfruté y mucho pero ahora si quiero una diversión similar, me meto en circuito y corro menos peligro.

La juventud...

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.503
A ver, yo llevé muchos años en la zona de los 14 un Golf GTI Mk2 en mixto. Pero con mucha ciudad y motor al corte varias veces cada vez que lo usaba.

Pero ese mismo coche de turismo en carretera hacía poco más de 6.

Un 328i tiene que mover un 50% más de peso en cada arrancada y aunque el motor es más eficiente también tiene que mover 16 válvulas extra y otros dos cilindros.

Por carretera y yendo a un ritmo normal el 328 es un motor espectacular, con un consumo muy contenido y prestaciones maravillosas. Hacia 8 litros de media en uso mixto 80% carretera y 20% ciudad, pero yendo normal.

Las últimas veces que lo usé me hizo 10 litros de media, con bastantes alegrías.

¡Qué te voy a contar de ese motor!

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.904
Por mi salud, porque en aquella época iba mucho más deprisa de lo que debería jejeje.

Lo disfruté y mucho pero ahora si quiero una diversión similar, me meto en circuito y corro menos peligro.

La juventud...
A mi es algo que me quedó pendiente (por no tener coche de joven) y ahora me crujen. Ahora, yo cuando iba rápido (conduciendo yo nunca llegué a pasar de 170...) siempre muy prudente, manteniendo distancias, buena visibilidad, tráfico adecuado... de hecho tengo ido por autopista a 80-90 por no ver nada debido a la niebla, y ver "a locos" pasar a 120 (que no se veía).

Fue peor una vez que iba por nacional a 160 (por aragon recuerdo, recta, recta, recta, aquello no se acababa nunca, no tenía sensación de ir haciendo ninguna cafrada. Y era bien pequeño, bueno menor de edad y mi padre iba a 180... y yo disfrutaba como un enano nunca mejor dicho. xD