E36 vs E46...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nox_rcg, 3 May 2007.

  1. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Tenia curiosidad por saber que tal se comportan nuestros E36 frente a sus descendientes mas "evolucionados".....aceleraciones....estabilidad....en general....

    325 E36 vs 325 E46...320 E46....

    328 E36 vs 325 E46....328 E46....

    Etc....
    En general....a igualdad de motores...cual saca mejores prestaciones??:LOL:
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pues no te creas que se llevan mucho, porque los e-36 creo que pesan bastante menos...
     
  3. pablo daniel gomez bautis

    pablo daniel gomez bautis Forista

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    paterna
    mi clega tiene un cabrio como el mio pero de 2001 ,chupa mas y ba mas retenido pero ba mas suabe,ami no me gusta el mio tiene mas rabia....
     
  4. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    eso mola k tenga nervio i mala os....i:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  5. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    andan mas los E36....?
     
  6. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Me encanta mi E36, pero los E46 son mi siguiente paso a seguir (mmm quizá un E39 ;-)). Lo que si es cierto que es que yo tuve la oportunidad de conducir 2 328 E46 (uno con caja tiptronic secuencial) Y MI DIOS QUE EMPUJA!!! Que linda sensación... pero ahora que tengo mi 325i E36 solo puedo destacar un poco mas de confort en el E46, por que el empuje me dio la sensación de que van parejitos... :)
     
  7. Bobas

    Bobas Guest

    con las mismas caracteristicas de motor entre uno y otro, no nos engañemos, a mejorado, tan en bajas como en cortas, tampoco es por un descojone, pero si que tiene su diferencia, e46 vá mas sobraete y se nota
     
  8. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Tendriamos que invitar al debate a nuestros hermanos e46eros, en buena onda, para conversar del tema...!! Ojalá alguno se pase por este post y nos de su opinion... ;-)
     
  9. Renato Hidalg

    Renato Hidalg En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    chile
    un e36 lejos mejor para mi por lo menos, la relacion precio/beneficios es mucho mejor.
     
  10. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Buenas. Yo creo que son mejores en todo, aunque eso no quita que los e-36 sean malos coches, ni mucho menos, pero creo que hay que rendirse a la evidencia... además, si no fueran mejores, ¿no sería perjudicial para la propia marca?
    Otra cosa es calidad/precio que seguro hay casos en que un buen e-36 cuidado sale por la mitad de precio que un e-46 poco más moderno pero en peor estado incluso menos extras, etc.
    También, si no me equivoco (que alguien me corrija) los compact 316 1.9 llevan el mismo motor que los primeros e-46 berlinas 316 1.9 y se llegaron a vender a la par, por lo que en cuestión de fiabilidad de motor, prestaciones, etc. serán las mismas o a favor del compact por el peso. Además estos últimos compact venían cargados de extras...
     
  11. vuker

    vuker Forista

    Registrado:
    26 May 2003
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo recordar que una de las diferencias, entre otras que no recuerdo, son algunos elementos de la suspensión. Son más ligeros en el E-46...
     
  12. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    El e36 es un gran coche a que en calidad de acabados, de rodadura, estabilidad, se puede comparar con muchos coches modernos,no con el e46 que es mejor en casi todo eso creo yo. Ahora bien los e36 son mas autenticos, y sino escuchar por la calle un 320i e36 y un 320i e46 y...
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Coincido contigo, menos en un aspecto. E46 VÁ MÁS SOBRAETE. A iguales motores el e46 ha mejorado, pero hasta el punto de decir que va más sobrado, creo que no, si que va mas fino, (con su doble vanos, electrónica mejorada...). Después la estética ya es cuestión de gustos.
     
  14. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    El e46 corrige los defectos de seguridad pasiva del e36 e incorpora una estetica interior similar a la del e39.
     
  15. dan325td

    dan325td Guest

    solo tiene un nombre que se llama evolucion pero el e36 sigue siendo un coche de tecnologia punta y aparte que es un coche yo diria que con mejor calidad en materiales que un e46.
     
  16. krabat

    krabat En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ferrol(Coruña)
    Yo tambien coincido en que algo habrán mejorado.Yo tengo el 325 tds
    y un compañero de trabajo el 320d.Creo que en consumo,por ejemplo,
    va mejor el suyo con una potencia similar.A mi me parece que,como
    decían en este post,debe ser mejor coche en general,por fuerza mayor.
    Me han comentado una cosa:dicen que las piezas de BMW actualmente,
    se han abaratado mucho,es decir,que son mas caras para mi coche que
    para un E46 por ejemplo.Me suena a conversación trivial de bar,sin
    fundamento,pero como no lo sé,pues os pregunto.
     
  17. dan325td

    dan325td Guest

    si pero acuerdate que ni los td ni teds tenian problemas (solo culata con calentones en la cual siguen sufriendo los 320d) y los 320 td de 150cv daban problemas de turbo por mala lubricacion cada 50 mil pa fuera.
     
  18. NESTOR

    NESTOR Guest

    Esto pasa igual que el debate E30/E36 que el liston esta tan alto que te esperas mucho mas siendo el modelo de la siguiente generacion cuando tampoco esta mucho mas mejorado.

    Yo probé un e46 318i y me gusto mucho y empujaba muy bien, casi como el mio pero no sonaba tan bien, No traia clima bizona, cosa que los e36 tienen y el acabado excelente.

    Y mi viejo tiene un E90 320d que si he probado a fondo y empuja como un demonio, el interior no me gusta lo mas minimo y no da la sensacion de que estas conduciendo un BMW pero el coche va de cine y se le ve con mucha calidad, por cierto trae bizona! creo que con el e46 metieron la gamba no poniendoselo y se dieron cuenta al diseñar el e90 :LOL:
     

Compartir esta página