Hola chicos. Quisiera saber si a alguien Le ha pasado que el coche se le calienta un poco y aparece el testigo del aceite en rojo. Será sensor o será bomba de aceite?
Es poco probable que la bomba de aceite esté cascada. Verifica nivel de aceite, que no lleve menos del que toca. ¿El testigo rojo del aceite se enciende sólo al ralentí, o se enciende con el coche circulando? Comprueba que la viscosidad del aceite que llevas es la que corresponde al motor de tu coche. Si el aceite que lleva es demasiado fluido, especialmente ahora en verano puede darte problemas de falta de presión. ¿Cómo está el filtro de aceite, se cambió recientemente o lleva tropecientosmil km sin cambiar?. ¿Sale más humo del normal por los escapes o tiene un color blanquecino? Si no observas anomalías con la cantidad, densidad y viscosidad del aceite, yo comprobaría las compresiones de los cilindros. Sólo que haya un cilindro con baja compresión, ya es suficiente para encender el testigo del aceite.
Hola. Pues el testigo del aceite a habido alguna vez que en parado en un semaforo, me parpadeaba un pelin, unas 4 veces, en carretera nunca. Aceite llevo un castrol 5w40. Y cambiado lleva unos 3.000km si los lleva. No se a apagado ni una luz verde. El humo, pues no me he fijado pero cuando le pisas sale negro y no mucho. Nunca me ha consumido aceite en exageración 0.70 litros cada 30.000 km o algo menos. Para 420.000km... El día 9 me llegará el coche al taller y ahí veremos lo que Le pasa me lo llevan a Alicante y soy de Burgos... De ahí un poco precipitarme a lo que Le puede pasar. Un saludo y gracias... A ver si no es mucho...
Hay que comprobar que la presión es la correcta, la forma es quitar el sensor y poner en su lugar un manómetro. Otro modo es simplemente comprar un sensor nuevo y ponerlo, si la luz deja de encenderse era fallo del sensor, si continúa es que realmente falta presión y ahí hay que mirar en primer lugar la bomba y su filtro, la válvula de descarga......... Decias que el dia 9 llevabas el coche el taller, ¿te han dicho ya algo?
Hola pues no, no me han dicho nada. Lo tengo en un taller de un amigo que lleva wv, y se ve que no tiene prisa. Me dijo que esta semana lo miraba. La verdad que me he calentado y me comprado un 730 e65
Hay en casa un 740d E38 y le pasa lo mismo. Lleva haciéndolo 300.000km (tiene cerca de 450.000km). Ahora en verano le pasa más. No le damos mayor importancia. Si se pudiera subir el ralentí 50-100rpm se solucionaría el problema. Yo creo que ese sensor está tarado al milímetro y hace que empiece a parpadear en cuanto roza la presión mínima. Nunca se ha quedado encendido fijo. Es una parpadeo rapidísimo. Tal vez con otro aceite también se resuelva el problema.
Hola pues el coche sigue en el taller. No Le han metido mano todavía. El problema es que la presión me la marca a 120 130 y la aguja del agua me sube al blanco antes del rojo. Al rato refrigera y baja al medio pero el mensaje queda ahí
Si entiendo bien, se enciende la luz de presión de aceite a 120-130km/h?, ójala sea solo el sensor. El agua se calienta por encima de la mitad de la escala de la aguja casi llegando al rojo? Eso hay que mirarlo, son 2 problemas que pueden destruir el motor o ser chorradas pero hay que investigarlo y corregirlo. Parece que en taller tienen poca prisa y ahora con las vacaciones.....
Pues si. Es lo que tiene la amistad 15 días.... Al final me lo llevo a otro y listo. Pienso que si el aceite calienta, el agua calienta, también no?
Son problemas independientes, además lo del aceite es baja presión que no tiene por que estar relacionado con temperatura
Sí que lo está. El coche intercambia calor entre el agua y el aceite. Si sube la temperatura del refrigerante transfiere calor al aceite y viceversa, aunque normalmente el aceite es el que va a mayor temperatura. Al subir la temperatura el aceite reduce la viscosidad, por lo tanto, baja la presión y por ahí pueden venir los tiros, sobre todo si el aceite no es el que debe llevar ese motor o si está degradado o es de mala calidad. Lo principal es comprobar temperaturas reales de funcionamiento de refrigerante y de aceite y presión real del aceite. En el menú oculto del cuadro puedes observar la temperatura real del refrigerante (menú 07). Un saludo y ánimo
Si te fijas verás que digo que "no tiene por que estar relacionado". Ya veremos en que queda la cosa si el taller se pone a investigar.
Hola chicos. Pues después de no se cuantos días... Dado el fallo de la avería, o eso creemos. El sensor de temperatura mide mal. Hemos puesto uno nuevo y Le he echo 436km y sin fallo. El sensor en frío mide bien y en caliente mide mal. El caso que lo usaré unos días en Alicante y o lo vendo o me lo aparco en el garaje de casa, porque con el e65 ya son 4 coches y es demasiado gasto en impuestos seguros e itv... El aceite respecto a lo que algún forero apuntó, tiene muy pocos km. Yo Le echo el castrol 5w40. Pero vamos que daría igual un 30 o un 40.
Me alegro de que se descubriera la causa del problema. ¿Y el sobrecalentamiento del agua en que ha quedado?
Hola. Pues el nivel está en frío, por encima de la rosca, osea tiene un poco de más tal y como va siempre. Yo he echo ya casi 600km y la aguja ni se mueve del medio. Si que es cierto que cuando me paso hacia muchísimo calor y con ello el asfalto y la falta de presión de aceite, me ha dicho el mecánico que puede conllevar que si el aceite pasa de los 110 y falta presión en la parte de la combustion, osea en la culata puede que eso haya llevado a que el agua coja más temperatura suba y hasta que hace el circuito entero tarde un poco en refrigerar. ( vamos no estaba ni 20seg) Esperemos que después de los disgustos que me da... Me de una tregua jeje La verdad que la condición del e38 al e65 no tiene nada que ver. Lo que no se es como sacar en el submenu lo de La temperatura del aceite
La temperatura del aceite no figura en el submenú del E38, están la del agua y la del aire de la admisión.