E38 e38 interesante

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por harri power, 14 Jun 2017.

  1. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mala pinta no tiene aunque ese paragolpes delantero pintado hasta abajo en gris no debería estar ahí (o va todo o nada pero sólo el delantero es raro).

    ¿Off topic?
     
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Tiene pinta de que repintó el morro por alguna cuestión (tampoco me encaja la botonera de debajo del clima, algo raro hay en ella). El coche se ve cuidado y puede que los km sean reales (tiene toda la pinta) pero es mucha tela por el coche casi pelado de extras aunque a priori si quieres un v8 casi a estrenar es lo que toca (aunque se me hace caro, al final los años no pasan en balde aunque estén cuidados).

    Un saludo
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé qué ves en la botonera... si no se ve nada :LOL:
     
  5. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pues que tiene un boton a cada lado... Eso solo significa que tienes asientos calefactables peeeeero, entonces, le faltaría el boton de ASC!

    Así que tiene pinta de ser botonera individual por la cual tiene dos botones -asc y otro- y los ha colocado en el extremo (en lugar de juntos) pero eso no encaja en absoluto con el año del coche por lo que hay una incongruencia.

    Un saludo
     
  6. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    Se ve bastante entero parece una buena unidad.
     
  7. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38
    a ese precio hay 750i
     
  8. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Si pero no en ese estado y con esos km....
    A mi me parece una buena unidad para ponerle las Parallel en 18" y a correr.
     
    A Yagu le gusta esto.
  9. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Yo le he mandado correos y mensajes y no contesta. Habrá que llamar. Pero parece una muy buena unidad. Lo que me sigue preocupando de cara al medio plazo es la campaña de etiquetas medioambientales de la DGT. En teoría siendo un Euro 3 y matriculado el 2000, debería tener la amarilla. Pero en una aplicación de mòbil que con la matrícula da la que te corresponde, dice que no tiene etiqueta. Parece un tema banal, però no lo es, dado que si no entra estos modelos, es la muerte anunciada de los e38. En Alemania mi e32 del 90 tendría la verde, pero aquí somos la hostia.
     
    A spssanti y Reihesechs les gusta esto.
  10. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Hay varios detalles que me hacen pensar que ese coche no es de ppios 2000 sino una unidad más antigua rematriculada y que tras algún golpe frontal se le pusieron faros post (y pilotos).
    Lo digo en base a cosas que no encajan con la fecha (botonera central, tipo de telefono y pantalla). Para la fecha de esa matricula ya todos llevaban 16.9 y bmw ya ponia el bit siemens por otro lado las botoneras completas venían desde ppios del 98 y ese tiene botones individuales.

    Quizá por eso lleva una pegatina que no corresponde con el año de matrícula y eso porque puede que el año de matrícula no sea el de fabricación.

    Un saludo
     
  11. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    Te equivocas es muy normal ver pantallas 4:3 en unidades del 2001. Pienso que la pantalla 16:9 seria un extra entre los años 2000/2001.

    Salu2
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    En los e39 desde el cambio de volante (3/99) son 16.9 todas, supongo e38 harian lo mismo (este es del 00 segun matricula) por otro lado el telefono no es de esa epoca (y tiene pinta de ser de fabrica) y la botonera es pre (son los grandes individuales)

    Un saludo
     
  13. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Si consiguiera la foto de la ficha técnica se aclara rápido. Pero mi gran problema es saber si me darían la pegatina amarilla tal como pone la normativa que he leído. Porque en Alemania los motores euro 3 se obligaron a partir del 98, però en España como vamos siempre tarde y mal, se retraso hasta el 2000. Lo de las pegatinas es otro despropósito, dado que cortan por donde les da la gana y hacen lo que quieren. Es probable que no den a este coche euro 3 la pegatina amarilla porque tiene matrícula antigua o cualquier chorrada. De todas maneras, con este tema tan serio, no entiendo como no hay un profundo debate en el foro, dado que significa la desaparición de la gran mayoría de los modelos que nos gustan.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  14. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Ya tengo la foto de la ficha técnica. Y ya he llamado al 060 para informarme sobre si le corresponde o o pegatina ecológica. Según tráfico el e38 es Euro2 y por lo tanto no se considera coche limpio. No se han molestado a revisar que en el 1998 cambiaron el motor M62 en los 735i y 740i por el nuevo M62TU, que si no me equivoco, ya es norma Euro3.Ahora tendré que averiguar si BMW puede emitir informe que lo confirme y pelear con la burrocracia.
     
  15. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    En Alemania cualquier gasolina catalizado tiene la verde. El problema está con los diesel
     
  16. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i

    Vaya,parece que vas en serio.

    Ya nos contaras.;)
     
  17. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Mi e32 730i del 90 allí tendría la verde y puede circular por todo el país sin problemas. En España todo se hace tarde y mal, muy mal. Lo bueno del caso es que cuando hablo con gente sobre este tema, nadie tiene ni idea de que hablo. Luego se impondrán restricciones y subidas de impuestos y todo el mundo a llorar.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  18. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    La verdad es que me anime, pero viendo que todo son problemas y nadie facilita nada pues me desánimo. El primer interesado debería ser el vendedor y ya me dijo que no tenía ni idea. Después de mi consulta al 060, me di cuenta que allí tampoco tienen mucha idea y solo aplican la normativa chapucera y ya está y como nadie del país tiene ni idea, nadie se queja y todo sigue adelante. Los únicos que han levantado algo la voz son los que tienen clásicos en Madrid y Barcelona.
     
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Haces bien en tirar la toalla Alffig, solo conseguirías dar vueltas y vueltas y cabrearte. Yo prefiero mantener mis coches gordos y viejos y si algún dia no me dejan entrar en Madrid cogeré un Car2go que molan mucho. A tiu te pasa lo mismo, en Blanes no te van a prohibir entrar y el dia que vayas a Barna, transporte público o cochecito eléctrico. No hay que hacer mala sangre que a esta edad nos salen arrugas.
     
    A alffig, Ryunosuke y zalo les gusta esto.
  20. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    yo igual , para entrar a Madrid no me preocupa , cojo la moto , alquilo un emov o un car2go , la cuestión es si en las restricciones entrara la m30 , la suelo utilizar pero sin entrar dentro . y si nos prohíben circular por ella , a muchos nos joderia .
    una cosa tan simple como cruzar de norte a sur de Madrid , por la m30 se tarda nada por la m40 es para pegarse un tiro .
     
    A Ryunosuke, alffig y Reihesechs les gusta esto.
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No había caido en lo de la M30. A mi me pasa lo mismo con lo que si restringen la M30 habrá que acelerar la compra del Tesla :cuniao:
     
    A alffig le gusta esto.
  22. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    esperemos que no , ya que la m30 es muy importante para desviar el trafico del centro . si lo prohibieran seria un caos monumental y ya no te digo el sector del comercio , no ira ni peter .
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi hermana vive en Barcelona y tiene un E39 del 97 con motor de gasolina. Con esa normativa no podría sacar su coche del garaje aunque fuera para circular por una secundaria del Pirineo :facepalm:
     
    A zalo le gusta esto.
  24. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    esto no puedo llegar a ser , que prohíban la circulación en días de alta contaminación me puede parecer bien , que prohíban la circulación a este tipo de coches al centro lo entiendo (que al menos tengan un dia de poder circular que es como dicen)

    lo que no me entra en la cabeza es que me obliguen a cambiar de coche para poder circular por Madrid y su termino municipal , entiendo que el centro de la ciudad lo hagan mas limpio .
    La economía de mucha gente no esta para meterse en un coche, nos venden las ayudas de mierda, para que, para que en la renta te pegan la patada , que luego la gente se lleva la sopresa a final de año ( para eso ni me acojo a la ayuda)

    en definitiva , espero que hagan un prohibiciones justas .
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo de días de contaminación tampoco puede ser :stop:

    Esa premisa está muy bien bajo el punto de vista del que lo usa para ir a trabajar a diario y tiene transporte alternativo y posibilidad de escoger con antelación.

    Pero como he explicado en otro hilo, imagínate que mi hermana se viene de vacaciones a Asturias con su 520i E39 (pegata verde en Alemania, por cierto) y a los 15 días de vuelta a Barcelona no puede entrar con el coche y sus tres hijos porque ese día ha subido el valor medido ¿Qué c**o hace? ¿Deja el coche en Lérida y mete a los niños en la RENFE con todas las maletas? :nose:

    Es un atropello. Y por cierto, por cada día que no dejan entrar un coche en Barcelona (o salir o cruzar) ¿le van a descontar la parte proporcional del IVTM? Porque de eso sí que no han dicho ni mu :whistle:
     
    A Ryunosuke y zalo les gusta esto.
  26. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i

    Hombre animate,tu compralo y ya te lo guardo yo que vivo en un pueblo perdido de Teruel,de vez en cuando ya te lo arrancare para que cargue la bateria y esobiggrin
     
  27. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
     
  28. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    En Madrid no se como lo plantearán, pero el caso de Barcelona es inaudito, dado que no sólo es Barcelona ciudad donde piensan prohibirlo que no lleven pegatina, sino que hay un cinturón de 40 municipios de su perimetro, que van a hacer lo mismo. Aunque posiblemente Rafael tenga razón, en que este país de políticos y burócratas inútiles, mejor dejarlo correr. Aunque suponga que el trámite sea tan sencillo como conseguir que BMW me haga una carta o informe conforme los motores M62TU son euro 3 e ir a la DGT con esa documentación. Pero seguro que encuentras que no lo admiten porque son unos inútiles. Eso es como lo de pasar un coche de gasolina a GLP. Inocente de mi, pensé en hacerlo en mi e32. Jajajajaja, España no homologa si no se hace en motores euro3. Vámonos a vivir a Alemania, jo era.
     
  29. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Muchos dan por perdida de antemano la batalla por los coches con motores que usan combustibles fósiles, el bombardeo "anticontaminación", los vehículos "peligrosos" de más de diez años, y la gran mentira acerca de la "limpieza" de los coches eléctricos que la mayoría de las personas aceptan con alegría, no deja lugar, espacio, a los que no estamos de acuerdo con esa arbitrariedad política apoyada por la mayoría de la sociedad o de las sociedades, porque esto no es solo en España, no se puede olvidar que Europa está metida de lleno en este asunto.

    Nada nuevo bajo el sol, como siempre en la historia de la Humanidad, unos pocos dirigen e imponen sus reglas de juego a los muchos.....y en mayor o menor grado les hacen creer a esa mayoría que es por su "bien", así cobran impuestos por todo y de todo tipo bajo el pretexto del "bien general", "el bien social" y demás zarandajas que la mayoría se traga sin rechistar.
     
    A Reihesechs, RUSTAM43 y alffig les gusta esto.
  30. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Yo pienso que en cuanto pasen unos pocos años y el parque automovilístico se vaya renovando, dejarán de fijarse en los pocos dinosaurios que en ese momento puedan quedar; que en todo caso, serán coches con al menos cierto valor sentimental, cuando no auténticas joyas sobre ruedas.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  31. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Ojalá tu palabra se haga realidad......algo que quizás se olvida (o eso creo) es que el coche, además de representar un medio para ejercer un derecho fundamental como es la libertad de movimiento, también representa el derecho fundamental a la propiedad privada, un coche no es una maquinilla de afeitar de usar y tirar, por ejemplo, un coche no es una lavadora (aunque se le equipare muchas veces :LOL:), ni un refrigerador, ni una radio, ni un equipo de música "normalito". Un coche es bien muy caro, lleva un montón de piezas de diversos materiales, se requiere mucho tiempo y energía para fabricar un coche hasta que esté listo para rodar......a los que gobiernan y a los que practican el llamado capitalismo de amiguetes les interesa un bledo esto, manipulan o simplemente imponen su criterio para su exclusivo beneficio.
     
    A Reihesechs y RUSTAM43 les gusta esto.

Compartir esta página