E38 que quita el hipo, y si, es diesel ;)

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.302
Reihesechs;7237671 dijo:
¿Y has probado el S430?
No, probe el E430 W210. Con el mismo motor (279cv) y menor peso...

begober

Forista
Reacciones
59
Jokin Palacios;7237650 dijo:
Desgraciadamente no he tenido el placer de probarlo, pero si puedo hablarte por su antecesor, el S400 CDI W220 de 250cv. Te aseguro que tiene un empuje estremecedor, mucho más que su equivalente en gasolina, el S430. Aunque de éste último destaco su suavidad y sonido, obviamente :moon:

Yo no he tenido el privilegio de probar semejantes máquinas :xray: pero intuyo que poco tiene que envidiar el V8 de gasolina a su hermano en gasoil, vale que tiene más par, pero bueno mi comparativa se ciñe a economía y a justificar la compra de un coche diesel con uno de gasolina y ahí están las cifras.... ¿que os parecen las de los pequeños 318? alguno que tras 5 años de uso lleva hechos 60000 km en su 318d se le saldrán los colores :weedman:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.859
Jokin Palacios;7237964 dijo:
No, probe el E430 W210. Con el mismo motor (279cv) y menor peso...

¿Y anda menos que el Diesel? Dame potencias (no las recuerdo) y luego analizamos.

begober

Forista
Reacciones
59
La verdad es que el clase S de Mercedes tiene una diferencia de precio desorbitada, por ejemplo en los Audi A8 la diferencia entre el 4.2TDI y el 4.2FSI es de unos 3500 €, bastante más razonable, aunque tardarás también cerca de 150000 km en amortizar ese sobreprecio.

Personalmente creo que cada vez se justifica menos el pagar más por un diesel, ya que los motores de gasolina cada vez son más eficientes y la diferencia de precio de los carburantes no es tanta como hace años, por lo que cada vez cuesta más amortizarlos, y eso sin contar las costosas averías que tienen fama en algunos motores de ciclo diesel...
Por ejemplo en un peugeot 407 básico se amortiza la diferencia en 40000 km, eso tiene cierta lógica, pero pagar por adelantado un coche para "recuperar" la inversión al cabo de más de 200000 km es algo incoherente.

Esa es mi opinión sin entrar a valorar fobias, ni nada por el estilo.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Vamos a ver, los coches movidos por gasóil casan bastante más con el tipo de conductor medio por la forma de entregar su potencia. Partiendo de que la mayoría de usuarios conduce sus automóviles en una franja de rpm. digamos media, estos motores se alían mucho mejor con esa forma de conducir digamos tranquila. Si tenemos en cuenta que la potencia más solicitada por el comprador tipo es de pongamos 140 cv. no cabe la menor duda que son más fáciles de llevar 140 cv. dieselizados que 140 cv. de un gasolina, que además hasta hace poco tiempo en un 90% eran multivávulas. Ya hemos hablado otras veces del inconveniente de este tipo de motores y es que dan lo mejor de sí a partir de 4.000 rpm. lugar al que la mayoría de sus usuarios no llega.
Por eso creo que cuando la gran mayoría de conductores han catado un gasóil luego no quieren un gasolina., porque no saben llevarlos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.859
RUSTAM43;7238252 dijo:
Vamos a ver, los coches movidos por gasóil casan bastante más con el tipo de conductor medio por la forma de entregar su potencia. Partiendo de que la mayoría de usuarios conduce sus automóviles en una franja de rpm. digamos media, estos motores se alían mucho mejor con esa forma de conducir digamos tranquila. Si tenemos en cuenta que la potencia más solicitada por el comprador tipo es de pongamos 140 cv. no cabe la menor duda que son más fáciles de llevar 140 cv. dieselizados que 140 cv. de un gasolina, que además hasta hace poco tiempo en un 90% eran multivávulas. Ya hemos hablado otras veces del inconveniente de este tipo de motores y es que dan lo mejor de sí a partir de 4.000 rpm. lugar al que la mayoría de sus usuarios no llega.
Por eso creo que cuando la gran mayoría de conductores han catado un gasóil luego no quieren un gasolina., porque no saben llevarlos.

Ya, Rustam, pero estamos hablando de un V8 de gasolina de más de 4 litros ¡¡y con cambio automático!!... el que no sepa llevar eso no sabe llevar nada. =;

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Si Reihesechs, pero mira, muchísima gente con los años va mejorando de coche, pero en la gama diésel. Los coches potentes de gasolina están quedando para hacendados, políticos y banqueros.
Muchísima gente que podría perfectamente permitirse el lujo de comprarse y mantener un poderoso gasolina se compra sin embargo un diésel y es que en España hay muy poquita cultura por el coche, lo que abunda es el farderio, pero para eso no hace falta entender de coches.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.859
RUSTAM43;7238685 dijo:
Si Reihesechs, pero mira, muchísima gente con los años va mejorando de coche, pero en la gama diésel. Los coches potentes de gasolina están quedando para hacendados, políticos y banqueros.
Muchísima gente que podría perfectamente permitirse el lujo de comprarse y mantener un poderoso gasolina se compra sin embargo un diésel y es que en España hay muy poquita cultura por el coche, lo que abunda es el farderio, pero para eso no hace falta entender de coches.

Hombre, tampoco exageremos... Cualquiera que se pueda comprar nuevo un clase S o un Serie 7 debería poder pagar muy holgadamente su coste de gasolina aunque sea el motor más potente de la gama.

Suponiendo un kilometraje anual de 30.000 km que no está mal y un promedio de 15 l/100 que dan para andar muy fuerte o un mixto con bastante ciudad nos salen unos 375 euros al mes de gasolina.

El que no pueda pagar eso no tiene poder adquisitivo para estrenar un coche que cueste la mitad de lo que cuesta estrenar un Serie 7 o un Clase s.

Para estrenar un coche de esos hay que estar muy potente económicamente. Pero para pagar el combustible tampoco hace falta ser un Rothschild salvo que hagas 80.000 km anuales.

Yo que hago unos 20.000 anuales con el 7 (y que no gasta mucho menos de lo que gasta un V8 actual en estos coches) estoy seguro de que gasto menos en gasolina que la suma de gasóleo y tabaco de alguien que ruede el mismo kilometraje con un Golf TDI y sea fumador de cajetilla y media. Pero él quema dinero en el vicio del tabaco y yo en un suplemento de gasolina. Y ambos financiamos generosamente al Estado así que encima hacemos labor social :razz:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Me pellizco y no lo creo. ¿Aun estamos con esto? :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.859
Kyalami;7239064 dijo:
Me pellizco y no lo creo. ¿Aun estamos con esto? :descojon:

Déjanos, Kyalami... ¿no ves que nos divertimos filosofando? :descojon:

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Yo, como ya he comentado en alguna otra ocasión, tuve la suerte de probar un S420 CDI durante toda una tarde cuando se lo compró un ex-compañero de trabajo. No querría repetirme pero, como viene al caso, he de dejar claro que sólo se sabía que era diesel por el anagrama de la motorización y por el cuenta revoluciones.

No vibraba, no echaba humo, no sonaba a todos esos símiles que se suelen utilizar y andaba mucho no, muchísimo. Dicho esto quiero dejar patente que NO me lo compraría sino que optaría por el homólogo en gasolina.

Y ahí va otro testimonio real. Cuando le pregunté a este tipo porqué se lo había comprado diesel ¿qué es lo me respondió?: Pues que todos los coches que había tenido siempre habían sido diesel. Ya veis, es que en ningún momento se había cuestionado comprar gasolina; su dilema era haberse decidio a pagar el sobreprecio por el 420 en lugar de adquirir el 320 CDI.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Reihesechs;7239069 dijo:
Déjanos, Kyalami... ¿no ves que nos divertimos filosofando? :descojon:

Y yo leyéndoos. ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.859
Kyalami;7239085 dijo:
Y yo leyéndoos. ;-)

Tú el que más, ahí agazapado... anda que no te debes reir con nuestras barbaridades :floor:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Reihesechs;7239090 dijo:
Tú el que más, ahí agazapado... anda que no te debes reir con nuestras barbaridades :floor:

Es lo bueno de vivir en las barricadas. :weedman:

Hasta luego. me voy a cenar. ;-)

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Eric Lar;7236678 dijo:
Yo lo que nunca tendría en mi vida, ni aunque fuese millonario seria un Ferrari, ni un Porsche, ni lamborghini.... porque un día probé el citroen saxo de un amigo, y me dije.... ¿asi son todos los coches de gasolina? ufffff ya no quiero tener ninguno. :roll:
:descojon::descojon::descojon:, me has alegrado la noche :descojon:
¿Algún voluntario que me deje probar un v8 biturbo?:descojon::descojon::descojon:

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
No esta nada mal no =P~, aunque preferiria que fuera un 740i-750i aunque tambien me conformo con un 740d :descojon:

DANIGET

Forista
Reacciones
56
Personalmente, si necesitara hacer muchos kilómetros, lo cambiaría...
El coche, por las fotos, está muy bien y muy atractivo...

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
robertocarlos;7234911 dijo:
hombre a donde se ha ido la discusion!
1º cuando yo he hablado de la protesta en munich, era la decada de los 70 y 80, en esos tiempos el diesel era un motor que solo hacia ruido y solo producia porqueria.bmw solo con gasolina y seis en linea.
2º algunos de que se han metido en la discusion, en esos tiempos ni existian o tenian pañales o jugaban a las canicas.
3º es muy facil decir hoy en dia eso sobre el diesel sin haberlo vivido en esos tiempos.
4º aunque es muy dificil en este pais, hay que respetar las opiniones de otras personas aunque sean contrarias y a uno no le guste, ¿ha llegado asta aqui la palabra democracia?
5º esta es mi ultima opinion en este foro, que lo disfruteis.
saludos

Pero qué ha pasado?. Me he leído todo el hilo y no encuentro el porqué del punto cinco Roberto Carlos. Algo me he perdido.

Por lo del tema del hilo. No debería tener la regulación del volante electrónica ese 7, al ser del 2001?.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.302
RUSTAM43;7238252 dijo:
Exactamente es eso. Lo has clavado

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.302
RUSTAM43;7238685 dijo:
Lo vuelves a clavar

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.302
Reihesechs;7237976 dijo:
¿Y anda menos que el Diesel? Dame potencias (no las recuerdo) y luego analizamos.
S400 CDI; 260cv (aunque en banco seguro que supera esta cifra)
S430; 279cv
S500; 306cv

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.302
Kyalami;7239107 dijo:
Es lo bueno de vivir en las barricadas. :weedman:
. ;-)
Esta claro que la gasolina es insuperable. Yo tengo un humilde y vetusto 525i y me encanta las bondades que proporciona el M50, pero cómo "coche para todo" me quedo con el 530d

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Buagh....ese e38 quita el sentido Jokin, y encima "d", de los mios....
Quien tuviera a mano esos 11500€.....

PD: Jokin lo del disco del navi, va adelante....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.859
DANIGET;7239413 dijo:
Personalmente, si necesitara hacer muchos kilómetros, lo cambiaría...
El coche, por las fotos, está muy bien y muy atractivo...

Yo si necesitara hacer muchos km tampoco tendría el 728i. Lo cambiaría por algo como un Toyota Corolla 1.6i o similar. Es coche más que suficiente para todo y sale mucho más barato que un E38 en TODO.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
CEVAQUEVA;7240375 dijo:
Buagh....ese e38 quita el sentido Jokin, y encima "d", de los mios....
Quien tuviera a mano esos 11500€......

Jokin dice que si le compras el 530d en 14000 y asi subimos por el e38, tu no estabas interesado en su e39? :dan:

Por lo demas, precioso el e38 y a buen precio para lo equipado que esta

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.302
En 14 no homme, a Rafa se lo dejaria más baratico...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Jokin Palacios;7240235 dijo:
Esta claro que la gasolina es insuperable. Yo tengo un humilde y vetusto 525i y me encanta las bondades que proporciona el M50, pero cómo "coche para todo" me quedo con el 530d

Sí, claro. Mi comentariio era una broma con Reihesechs. ël ya sabe de qué va. De todos modos, aunque a mí no me gusten los diesel, he tenido 2, ambos BMW, y aun tengo 1, el Cherokee.

Saludos.

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
Kyalami;7241497 dijo:
De todos modos, aunque a mí no me gusten los diesel, he tenido 2, ambos BMW, y aun tengo 1, el Cherokee.

Saludos.

Ese si que es una máquina de ruido.... y en frio, una auténtica tortura.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
sevillano;7240512 dijo:
Jokin dice que si le compras el 530d en 14000 y asi subimos por el e38, tu no estabas interesado en su e39? :dan:

Por lo demas, precioso el e38 y a buen precio para lo equipado que esta

No me lies mamón que eres una mala influencia, contigo al lado no paro de ver coches en mobile.de......:descojon::descojon:

Jokin Palacios;7240744 dijo:
En 14 no homme, a Rafa se lo dejaria más baratico...

La verdad es que ya tengo la cuenta del banco "al dia" y tu coche me tiene totalmente enamorado.....pero, tal y como están las cosas, no es buena idea deshacerse de 2 ó 3 kilos en un coche, sin saber como va a ir esto de la crisis. En el momento que vea la cosa medio bien, empezaré a buscar coche, y e39/e38 son mis predilectos......y en algún momento de debilidad mental S1 y e90.....

PD: a ver si quedamos esta semana y nos tomamos unas birras....