Os cuento a ver si alguien me puede decir qué demonios le pasa a mi 728i. Estando de vacaciones, dejo el coche un momento al ralentí en posición de P la palanca y cuando vuelvo al coche, me dice mi mujer que se ha parado. Arranco y todo normal. Seguimos las vacaciones y el coche no muestra ningún síntoma extraño. Al volver a casa, terminadas las vacaciones, en el viaje el coche empieza a dar tirones, no lo hace todo el rato y a diferentes velocidades. Al llegar del viaje el coche se cala y ya no arranca, pienso que al menos nos ha traído hasta casa para morir aquí (buen chico). Al día siguiente bajo al garaje y no arranca, le enchufo el Inpa y no aparece ningún error. Pasados dos días, pruebo y arranca, voy a echarle combustible, pensando que pudiese ser ese el problema (gasolina adulterada), así que teniendo en cuenta que tiene unos 15 litros lo relleno con 50 litros. Hoy me voy a dar una vuelta con él y perfecto, llego a casa pongo la R y se cala y no arranca. Perdón por el tocho y gracias por vuestros consejos.
Ese tipo de fallos suelen ser cosa de sensores de posición pero normalmente se cantan en la diagnosis
En su momento ya le cambié los sensores de posición del cigüeñal y el del árbol de levas y lo que me mosquea es que no cante nada en el Inpa.
El martes se lo llevo a Ángel Luna. A ver qué me dicen y os cuento. Pero es la avería más extraña con la que me he topado.
Tiene toda la pinta de sensor del posición del cigüeñal o sensor de posición del árbol de levas. Lamentablemente son averías difíciles de diagnosticar y muchas veces se dan palos de ciego.
A mi se me fue el sensor de posición del árbol de levas en un 318is M44 E36 y los primeros síntomas fueron fuertes tirones. Luego empezó con ralentí inestable y a los pocos días dio ya fallo en la diagnosis con luz de avería encendida. Pero al principio, la avería de este sensor no encendía la luz de avería ni se detectaba con diagnosis.
Si fuesen los sensores de cigüeñal o de levas el Inpa lo canta, porque ya me tocó cambiarlos y conozco los síntomas. El problema es que no lo hace siempre y que al escanear no aparece ningúna avería. Además mantenia el ralentí y cuando le inserté la marcha atrás es cuando se caló.
No sabia eso, con el de levas si es posible con el de cigüeñal suele ser mas drástico, pararse o ir a arrancar y que no lo haga pero tirones no lo habia visto
Hola a todos, pues finalmente parece que ha dado la cara la avería en el Inpa. Sensor de temperatura del aire de admisión. Una pieza que apenas cuesta 25 euros. Ahora me toca desmontar la admisión y cambiarla. Ya os contaré. Gracias a todos por vuestros consejos.
¿Sensor de ralentí? Te referirás al regulador de ralentí. Otro elemento muy poco proclive a fallar en un M52.
Me alegro que localizaras la avería, cuéntanos si se ha solucionado cambiando ese sensor de temperatura. Os recuerdo que en el menú oculto del cuadro de instrumentos hay un valor que es "TEMPERATURA DEL AIRE DE ADMISIÓN", que normalmente es muy parecida a la temperatura ambiente. Un saludo
Bien por encontrar la solución...de todas formas aportó mi experiencia con mi ex 728 e38...sintomas igualitos....ademas de un ralentí tembloroso....al final resultó ser un trozo de manguera de goma de unos 16cm que va desde la parte de arriba pegada casi al cristal lado conductor que estaba picado....una simple picadura de ese tubito hacia que el coche estuviese loco.