Avería E39 - 528i - no arranca - que podrá pasar? Experimentado todo!

528i_tourer

Forista
Modelo
528i_Touring
Reacciones
0
Hola!

Pues bien el problema ya he visto que es comun en foro pero no veo nada igual hasta ahora:

- mi coche (gasolina) no arranca.
Pongo la llave, hace todo normal,el sonido como si fuera a funcionar pero nada, no entiendo lo que pasa,pues no arranca.

Se queda encendida la luz de la bateria cuando intento arrancar el coche, pero como he dicho ya he experimentado con otra bateria nueva y pasa lo mismo!

He cambiado bateria (puesto una nueva pues la que tenia tenia 12,17 volts) y nada!
Las bujias han sido todas cambiadas hace unos 10000 kms maximo. El motor de arranque tambien ha sido cambiado a unos 10000 kms maximo.

Las luces encienden, todo bien, pero no arranca.

Tengo dos llaves, ya he experimentado las dos y pasa lo mismo!

Tengo combustible!

El coche funciona normal (quiero decir hace el sonido como si fuera a funcionar) cuando pongo la llave pero no arranca!

No veo ningun fusible con fallo.

Que podra pasar? donde puedo empezar a ver más cosas?

Gracias!!!!

Última edición:

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
De lo que he leydo en tu post, no le llega gasolina;es posible que tengas la bomba mal o el rele;
Levanta el asiento trasero y al poner el contacto debe escucharse el zumbido de la bomba(lado derecho);tambien comprobar con el polimetro el conector de la misma, quitando la tapa redonda que lleva 3 tornillos .

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.672
Diagnosis. Siempre lo digo y lo seguiré diciendo. El primer mal,casi el único, que acusan estos motores son los sensores de posición.

Por supuesto dando por sentado que el resto está correctamente mantenido, con sus bujías correctas, las bobinas todas iguales, que no se ha tocado en el caudalímetro etc etc.

Y por supuesto los sensores han de ser de referencia idéntica a los que lleva elcoche y recambio de calidad, si no no hacemmos nada.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.328
¿Gira el motor cuando le das a la llave?.

528i_tourer

Forista
Modelo
528i_Touring
Reacciones
0
¿Gira el motor cuando le das a la llave?.

Me parece que si, pues como he dicho lo coche hace el mismo sonido como si fuera arrancar normal. No va a morir (como si cuando no hay bateria), todo normal, ningun sonido raro. Intento arrancar y no arranca. Podra ser algun corte en la ignicion ? algo que no deja arrancar por precaucion ?

528i_tourer

Forista
Modelo
528i_Touring
Reacciones
0
De lo que he leydo en tu post, no le llega gasolina;es posible que tengas la bomba mal o el rele;
Levanta el asiento trasero y al poner el contacto debe escucharse el zumbido de la bomba(lado derecho);tambien comprobar con el polimetro el conector de la misma, quitando la tapa redonda que lleva 3 tornillos ,lo encuntras.

Donde va el rele ???

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Mira las conexiones electricas, si como dices le cambiastes el motor de arranque, creo que por ahí pueden ir los tiros.
El motor de arranque era nuevo, o usado sin revisár??

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
428
se te rompio el sensor del cigueñal a mi me dejo tirado 2 veces, la primera por que el original re rompio y la segunda por comprar un sensor de ebay esos de 30 euros y duro 4 meses, compre uno hella en oscaro y listo.

528i_tourer

Forista
Modelo
528i_Touring
Reacciones
0
se te rompio el sensor del cigueñal a mi me dejo tirado 2 veces, la primera por que el original re rompio y la segunda por comprar un sensor de ebay esos de 30 euros y duro 4 meses, compre uno hella en oscaro y listo.

Cuanto podrá valer un sensor ? Si puede hacer algun test? Eso es posible detectar en la maquina?
Ya empiezo haciendo calculos....$$$$$pues lo veo malo....quiero decir, sensores (motor ?) o bomba gasolina ? Donde va el rele de la bomba de gasolina ? Mi coche es del 1998, touring.

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
428
Cuanto podrá valer un sensor ? Si puede hacer algun test? Eso es posible detectar en la maquina?
Ya empiezo haciendo calculos....$$$$$pues lo veo malo....quiero decir, sensores (motor ?) o bomba gasolina ? Donde va el rele de la bomba de gasolina ? Mi coche es del 1998, touring.

El sensor lo compre en oscaro me salio 65 euros creo y cantaba en la maquinita , de paso cambie el de arbol de levas que se suelen j*der juntos . Yo juro q es el sensor

Última edición:

528i_tourer

Forista
Modelo
528i_Touring
Reacciones
0
El sensor lo compre en oscaro me salio 65 euros creo y cantaba en la maquinita , de paso cambie el de arbolmde levas que se suelen j*der juntos . Yo juro q es el sensor
Dime ese sensor es el "crankshaft sensor" que hay cerca del motor? Pues cual es el sintoma? He visto un video que el sintoma, es coche arranca pero muere luego.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.672
Dime ese sensor es el "crankshaft sensor" que hay cerca del motor? Pues cual es el sintoma? He visto un video que el sintoma, es coche arranca pero muere luego.
Crankshaft es "cigüeñal".

Si el coche es anterior a mediados del 98 ese sensor cuesta unos 120 € en recambio original (una salvajada por cierto).

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
428
Crankshaft es "cigüeñal".

Si el coche es anterior a mediados del 98 ese sensor cuesta unos 120 € en recambio original (una salvajada por cierto).

dimelo que la cara mia en el conce fue de escandalo, en oscaro compre el hella y va perfecto no creo que sea mal sensor jijij.

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
428
el sintoma mio fue que que el coche pareciera que le faltara fuerza unos 5 minutos antes y luego se apago sin mas .

xjimx

Forista
Modelo
E39 / E32
Reacciones
473
Hola. Diagnosis tienes echo creo que deberías empezar de hacerlo después solucionar porque puede ser sensor de cigüeñal, decodificado EWS o algunas bombas de gasolina incluso otro problema. Saludos

Minsc

En Practicas
Modelo
528i E39
Reacciones
118
Me paso lo mismo en mi 528i, un consejo, antes de cambiar sensores o relés, revisa los fusibles de la bomba de gasolina, lleva 2, uno en la guantera y otro en el lateral derecho del maletero.

Isuzu.17

En Practicas
Modelo
528ia E39
Reacciones
62
Puedes ser que esté ahogado, incluso con la batería nueva el mio se resistía, le pusimos un arrancador y arrancó con un pestazo a gasolina bestial.-

528i_tourer

Forista
Modelo
528i_Touring
Reacciones
0
Me paso lo mismo en mi 528i, un consejo, antes de cambiar sensores o relés, revisa los fusibles de la bomba de gasolina, lleva 2, uno en la guantera y otro en el lateral derecho del maletero.

Pero los fusibles los he mirado y no veo ningun fusible danificado.
Los reles? Hay un rele tambien por aqui o no? Algo asi?

Minsc

En Practicas
Modelo
528i E39
Reacciones
118
Pero los fusibles los he mirado y no veo ningun fusible danificado.
Los reles? Hay un rele tambien por aqui o no? Algo asi?
Claro, podría ser también el relé de la bomba de gasolina.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
Pero al dar al contacto si te fijas escuchas la bomba de gasolina? tienes que oir un zumbido durante unos segundos.

Isuzu.17

En Practicas
Modelo
528ia E39
Reacciones
62
Como asi ? Ahogado? Gasolina tiene.

Pues que tenga gasolina sin quemar, en los coches modernos no sucede, pero chico, el mio arrancó con la batería nueva, lo dejé 10 segundos y por otras razones lo apagué. Al día siguiente no volvía a arrancar, pusimos el arrancador y al arrancar olía a gasolina malísimamente, además del humo que salía.-

Y hasta hoy, se puede tirar 3 semanas parado y arranca perfecto con su batería de 75Ah como dice el Manual.-