Avería E39 530d. El ventilador del aire acondicionado gira sin estar encendido.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.380
A ver si me explico. Normalmente en verano, cuando llevo puesto el aire acondicionado, su ventilador hace un ruido exagerado, como si fuese un avión a hélice intentando despegar. Es un poco exagerado y si vas fijándote acabas cogiendo un rebote de la leche. El problema es que ahora ya se pone en marcha sin encender el aire acondicionado por lo cual deduzco que algún sensor, sonda o lo que sea está haciendo de las suyas y afectando al dichoso ventilador. No sé si es un caso corriente o no. Hace unos años ya me dio otro problema porque tocaba uno de sus álabes con la rejilla protectora ya que está se había curvado hacia adentro y tuve que ponerle una brida que la llevase hacia adelante para que no siguiese rozando y haciendo ruido.
¿Alguno de vosotros habéis sufrido este problema? ¿Conocéis alguna solución? Gracias por adelantado

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.367
¿Podemos saber modelo y motor?. :nose:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.380
Es un E39 530 DA

Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 4

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.367
¿Hablamos del electroventilador?.
Sí es así, ¿La temperatura motor va bien?.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.380
Sí. No he visto nada fuera de lo normal en cuanto a temperatura. De hecho, a veces ya lo hace al poco de arrancar.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.367
Sí. No he visto nada fuera de lo normal en cuanto a temperatura. De hecho, a veces ya lo hace al poco de arrancar.
A diferencia de los E46, en los E39, cuando se avería el electroventilador, deja de funcionar, sí el tuyo se pone a funcionar sin poner el A/A, y dándolo por bueno, o bien la centralita motor (DDE) o el módulo del clima, están haciendo de las suyas.
Desconecta un rato la batería y prueba.

Aclararte que el bufido a avión es normal cuando se está parado o a baja velocidad y con el A/A puesto.

elcolombia17

Forista
Modelo
BMW 730D E38
Reacciones
270
A diferencia de los E46, en los E39, cuando se avería el electroventilador, deja de funcionar, sí el tuyo se pone a funcionar sin poner el A/A, y dándolo por bueno, o bien la centralita motor (DDE) o el módulo del clima, están haciendo de las suyas.
Desconecta un rato la batería y prueba.

Aclararte que el bufido a avión es normal cuando se está parado o a baja velocidad y con el A/A puesto.
Añado que quizas alguna sonda de temperatura este dando info erronea y por eso lo activa a modo seguridad. Revisalo y creo que con una diagnosis acotarias mucho el problema, ya que puede ser un rele haciendo la puñeta, que ahora mismo no puedo ver el esquema de ese circuito

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.380
Bueno, al final se arregló sin querer. Resulta que el mecánico desconectó la batería para trabajar y le dije que no quería repararlo, que posiblemente compre otro coche. Así que la volvieron a conectar, cogí el coche y hasta ahora.

Enviado desde mi LENOVO A789 mediante Tapatalk

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.380
Lo que me preocupa ahora son los temblores en parado y a 120. Presiento que pueda ser el dumper, pero como sigo buscando coche voy a dejarlo así. A ver si en enero ya tengo nueva montura.

Enviado desde mi LENOVO A789 mediante Tapatalk

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.367

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.304
como puedo comprovar si funciona el electroventilador
Hola Roberto.
Has reflotado un hilo de diciembre para hacer una consulta propia. Ya hiciste otra consulta ayer reflotando un hilo de 2009.
Deberías abrir hilos propios para ello.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.