Avería E39 530dA del 2002 sin fuerza!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por doski, 6 Nov 2020.

  1. doski

    doski En Practicas

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    Hola compañeros, tengo un problema de esta misma tarde,el coche no sube de 2000 revoluciones,es automático, sube la velocidad y aparentemente funciona todo normal,pero circulando o si quiero darle un acelerón en parado,no pasa de 2000,alguna idea de que puede ser??mañana le cambio el refrigerante y limpio circuito completo que le he visto algo de óxido por ahí,pero no creo que tenga nada que ver.
     
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  2. Curro

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    Parece que esté en modo protección pero no sé si los E39 tienen el modo protección, a ver si alguien nos saca de la duda. Tienes alguna luz de avería en el cuadro??.
     
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  3. McClane

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    No tiene fuerza porque es diésel. biggrin

    Seguramente le pase algo y se protege. ¿No se enciende ninguna luz en el cuadro? ¿Lo hace siempre o solo cuando coge temperatura?

    ¿Cómo anda el coche de gasoil? ¿Funciona bien la alimentación? ¿Podría ser que no llega suficiente presión de gasoil a la rampa? Pueden ser muchas cosas. ;)
     
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  4. Jokin

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    Pues precisamente en lo que no escatima este motor es en fuerza. 420n/m de par tienen la culpa.
     
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  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Tiene pinta de ser fallo de la EGR.
     
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  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Viva el sentido del humor en internet!! biggrin
     
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  7. ReDSkuLL

    ReDSkuLL En Practicas

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    Conectando el cable de chequeo te diria lo que es. no conoces a alguien que te lo pueda hacer gratis? en un conce a lo mejor te suena la flauta y te enchufan a la máquina gratis si creen que lo arrreglas luego ahí.

    Suerte.
     
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  8. doski

    doski En Practicas

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    Pues ahora ha ido la parienta a currar y se le ha parado poniendo "sistema de inyección" en el cuadro,pero le ha vuelto a arrancar a la primera y ya me ha llamado y con el culo preto hasta el aparcamiento. Puede ser que si le meto líquido limpiainyectores ayude mientras pillo cita en el mecánico para el lunes o martes?
    Puede tener algo que ver que el líquido refrigerante tiene óxido?le han podido echar agua por error?voy a cambiarlo luego y limpiar todo el circuito.
     
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Si te sale el mensaje de la inyección Comprueba el cableado de los inyectores y el mazo de cables que va a la centralita, con el calor se deterioran y provocan el fallo que dices. Estoy convencido que es eso.
     
  10. doski

    doski En Practicas

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    Ok,gracias, voy a ver
     
  11. Fallout

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    Entiendo que no todo el mundo sabe de mecánica, pero j*der, esto es como pensar que uno se puede resfriar por torcerse un tobillo...
     
  12. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    PD: Si no es de inyección al final, prueba a desconectar el caudalímetro.
     
  13. yobihurria

    yobihurria Forista

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    Yo tuve un 530 d E39 y el fallo de potencia solía ser por el caudalimetro. Creo recordar que había dos caudalimetros que utilizaba la BMW: uno marca Bosch y otro pierburg o algo asi, no me acuerdo bien, este último era el que no daba fallos.

    La otra opción turbo.

    SALU2
     
    Última edición: 15 Nov 2020

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