Hola compañeros, tengo un problema de esta misma tarde,el coche no sube de 2000 revoluciones,es automático, sube la velocidad y aparentemente funciona todo normal,pero circulando o si quiero darle un acelerón en parado,no pasa de 2000,alguna idea de que puede ser??mañana le cambio el refrigerante y limpio circuito completo que le he visto algo de óxido por ahí,pero no creo que tenga nada que ver.
Parece que esté en modo protección pero no sé si los E39 tienen el modo protección, a ver si alguien nos saca de la duda. Tienes alguna luz de avería en el cuadro??.
No tiene fuerza porque es diésel. Seguramente le pase algo y se protege. ¿No se enciende ninguna luz en el cuadro? ¿Lo hace siempre o solo cuando coge temperatura? ¿Cómo anda el coche de gasoil? ¿Funciona bien la alimentación? ¿Podría ser que no llega suficiente presión de gasoil a la rampa? Pueden ser muchas cosas.
Conectando el cable de chequeo te diria lo que es. no conoces a alguien que te lo pueda hacer gratis? en un conce a lo mejor te suena la flauta y te enchufan a la máquina gratis si creen que lo arrreglas luego ahí. Suerte.
Pues ahora ha ido la parienta a currar y se le ha parado poniendo "sistema de inyección" en el cuadro,pero le ha vuelto a arrancar a la primera y ya me ha llamado y con el culo preto hasta el aparcamiento. Puede ser que si le meto líquido limpiainyectores ayude mientras pillo cita en el mecánico para el lunes o martes? Puede tener algo que ver que el líquido refrigerante tiene óxido?le han podido echar agua por error?voy a cambiarlo luego y limpiar todo el circuito.
Si te sale el mensaje de la inyección Comprueba el cableado de los inyectores y el mazo de cables que va a la centralita, con el calor se deterioran y provocan el fallo que dices. Estoy convencido que es eso.
Entiendo que no todo el mundo sabe de mecánica, pero j*der, esto es como pensar que uno se puede resfriar por torcerse un tobillo...
Yo tuve un 530 d E39 y el fallo de potencia solía ser por el caudalimetro. Creo recordar que había dos caudalimetros que utilizaba la BMW: uno marca Bosch y otro pierburg o algo asi, no me acuerdo bien, este último era el que no daba fallos. La otra opción turbo. SALU2