[E39] Aceite 535iA / motor V8 M62

Sebring

Forista
Muy buenas.

El próximo mes toca oil service y tengo dudas con el aceite a poner.

Antecedentes: 133.000 kilómetros absolutamente reales, actualmente lleva Castrol 5W30. Hago los cambios por tiempo (una vez al año, con el filtro correspondiente), ya que solo hace unos 8000 kilómetros anuales. La zona en la que está el coche es Zamora y Segovia, y nunca duerme en la calle.

Fer me recomendó un 10W40, unos un 0W40, otros repetir con el 5W30...

A ver si hacemos un tema definitivo para los motores V8 de los E39 (no M, esos van aparte jejeje) sobre el aceite a poner, que en el histórico del foro hay bastante dispersión al respecto.

Muchas gracias ;-)

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Yo le pondría el que ha dicho Fer, impepinablemente. :weedman:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
yo creo recordar que el 10w40 , es el que pongo yo........y que por cierto no sale barato el jodio. yo como tu lo cambiocada año y medio o asi ya que no llego a los 15000 que marca........... , ya lo se hayq ue cambiarlo cada año , pero es quela crisis aprieta...... .
A ver que nos dicen los guros del foro , mi motor con unos 170.000 kilometros (no se si reales) va perfectisisiisismo, es una maravilla .
Por cierto que tal el churumbel..........., tu ne te animas a frutero que es lo que se lleva ultimamente:descojon::descojon:

nacho

Forista Senior
No sé si Fer te habrá recomendado ese aceite por algo en concreto, pero en su momento yo llevé mi 540 a auto olmo y me puso sintético longlife, creo recordar que un 5-30 slx o txt se llamaban entonces, estos aceites puedes aguantarlos 2 años.

Oscarmasu

En Practicas
Yo le cambie a mi 535i el aceite hace dos meses, y despues de mirar bien, mi mecanico me recomendo el castrol 5 30, que iba mas que sobrado.

Chinako

Forista Senior
Yo le haría caso a Fer pues ya tiene su experiencia y no te va a recomendar nada malo.

Sebring

Forista
Pues visto lo visto, pondré el Castrol Magnatec 10W40.

Castrol Magnatec 10W-40 A3/B3

Curiosamente, en la página de Castrol aparece el Edge Sport 0W40 como "recomendado" y el Magnatec 5W30 como "alternativo" para mi coche...

Me lo expliquen ;-)

igdosil

Forista Legendario
yo soy de la opinion de un 5-40 (el del repsol me gusta mucho y es el que le echo a mi e-39),,, o visto que eres fan de castrol y tiene en su gama el 0 - 40...

yo creo que en ningun caso te vas a equivocar!

por cierto, con el aceite actual, notas algun tipo de consumo de aceite? quizas tobia puedas seguir con la misma graduacion! eso si,, siempre sintetico!

igdosil

Forista Legendario
Sebring;8008059 dijo:
Igdosil, con el aceite actual no hay ningún consumo apreciable.

;-)

pues si no te consume aceite, con la graduacion actual,, seguiria tirando millas con el... y con el frio que hace en tu pueblo,, lo veo el mas adecuado.

Sebring

Forista
Hago público (dada la nula confidencialidad del asunto y su utilidad) del privado que me he cruzado con Fer:

fer316 dijo:
Sebring dijo:
Muy buenas Fer, pásate por aquí cuando puedas, y muchas gracias ;-)

http://www.bmwfaq.com/f152/e39-aceite-535ia-motor-v8-m62-473229/

Cualquiera de los dos,el 10W40 o el 5W30,.

Creo que lo tengo claro, con el 5W30 me ha ido muy bien (como dice Igdosil), y Fer me lo recomienda, por lo que volveré a poner el mismo (Castrol Magnatec 5W30).

Muchas gracias a todos ;-)

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Seguro que cualquiera vale, por otra parte nunca me gasto ni una gota de aceite.