Yo en mi caso , creo que a nivel mecanico esta igual cuando menos que cuando lo compre hace 14 años . Eso si el coche todo , pero todos os años necesita atenciones , es decir siempre salen cosas , un año los frenos , otro e embrague , otro la bomba , otro algun elevalunas , otro......... . Es decir es que piense que es comprarlo y olvidarse pues no , pero las cosas que salen son de mantenimiento de una maquina de 20 años , y que funciona perfectamente , y que por un dinero razonable pues se disfruta de un gran coche . Dudo que haya algo mejor por los precios que se venden . Ahora que si compras algo por 1500 euros , y le tienes que empezar metiendo dinero , ya te digo que acabas del coche hasta los........ . Con respecto a los mecanicos , ahora he encontrado uno y estoy contento , pero vamos he hecho una peregrinacion. como ejemplo uno me dijo hace unos 10 años , ese tubo de escape hay que ir pensando en cambiarlo¡¡¡, y yo me pregunte en que se basara para dicha afirmacion ???, 10 años mas tarde ahi sigue el mismo tubo y nada ha vuelto a decir nada ....
Aún no sé lo que es cambiar un escape en mis BMW Y alguno ya rondando o superando los 20 años y los 300.000 km con toda la línea de escape de origen y sin fugas ni ruidos. Sólo en el 328i tuve que fijar unas carcasas térmicas que van rodeando los catalizadores porque se quemó una tela que llevan y con las vibraciones tocaban el catalizador y en baja sonaban un poco.
Yo en ningun coche , encima los mios siempre en parking incluso durante el dia , que son si realmente es bueno para el escape o no , pero lo que si quiere decir que aquel buen hombre oyó un poco ronco ( por suerte) mi V8 y le parecio que el escape iba tocando , supongo que tampoco sabe cuanto vale el escape de este coche porque igual no se aventuraba a decir esas cosas , pero vamos a mi de primeras me asusto , ademas yo era (PASADO) de los que metia el coche en el taller y decia "lo que se necesite , se pone" , pero esto no era sinonimo de coches muy cuidados sino de cambiar por cambiar . De un tiempo para aca , no es que ratone en mantenimiento , mas bien al reves , pero si que quiero saber : porque ?, como? , cuanto ? .........
Pues menos mal que no te lo cambió, porque te mete un BOSAL o similar y ya te veo cambiando de escape cada 10.000 km
Entiendo un poco a los mecánicos también. nosotros ; tu y yo ; los que andamos por aquí hemos leído tanto de tantos casos ya sabes un poco de todo y sabes mucho más de que va el tema; que la mayoría que le entrar 100 modelos distintos . pero al final el dinero es el nuestro. Hace aproximadamente 2 meses mi hija me dijo : mi jefe tiene un 320i del 2000 y de vez en cuando se para o como que no acelera ; ha pasado por 2 talleres y no dan con la avería. que podrá ser??????. yo le conteste pueden ser muchas cosas bomba de gasolina; filtro sucio;cauda ....y algunas más pero si tuviera que decir 1 sería: Sensor del árbol de levas. Le llama su jefe y le dice (su jefe es informático y tendrá 35) tu padre o es un muy buen mecánico o es un friki de los bmw . . era el sensor !!!!. Mecánico no soy ; pero cuando le paso al mio me leí 50 post con casos parecidos .
Ya, pero cualquier mecánico con cierta experiencia debería saber que los escapes de los -buenos- coches de los 90 y posteriores duran muchísimo, en muchos casos sobreviven al resto de la mecánica.
Siempre que se pueda amigo, que no se ponga en peligro a nadie,lo permita Social Drive, los grupos cerrados de wasap creados al efecto(saludos a la guardia civil de tráfico) y detector de turno. A ver si tu tienes suerte y encuentras tu 530i. Saludos.
Mi BMW favorito de siempre. Estoy deseando volver a tenerlo, pero esta vez toca en diesel. En cuanto pueda le doy la patada al Golf 3 TDI y me busco un 530D como segundo coche. Hoy he estado echandoles un vistazo en Milanuncios y es increible lo enteros que están muchos con 400-500mil kms (incluso con 800mil kms alguno). Es un coche como siempre se ha dicho que es, atemporal, y sin meternos en temas de estética (que tambien). Una berlina de lujo equilibrada que tiene todo lo bueno de los auténticos BMW. Casi diría que el precio que empiezan a tener los 540i manuales y M5 está más que justificado.
bueno después de poner a la venta mi 39 tan sólo unas horas ;ya lo estaba echando de menos al final se queda .
Como bien dice el título del post, un maquinón. Yo soy el mas feliz cuando pongo mis piernas tras ese maravilloso V8
@Reihesechs dichoso post has tenido que sacar... Ahora que estaba convencido de sacar el mío a la venta.