[e39]Se acabaron las penas. TURBOS a 650euros. Fotos de mi nuevo GARRETT

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Gavira, 5 Jun 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    O sea que ahora los 318i de la pasada que te pegan te quitan las pegatinas de bmwfaqclub, no???:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando

    Si, si ese enlace también lo tenía, Pepone... :) :) ;-)

    Lo dicho, esperamos impresiones post-montaje. Me da que quizá notes al coche algo más "zorro" en bajas y un mayor "lag" del habitual entre el momento que pisas el pedal y el coche responde. Ya contarás ;-)
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.754
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues seguramente hoy haga un paseo de aprox 150/200kms por autovía para que se vaya ajustando... Desafortunadamente, de casa al trabajo son aprox 17kms, de curvas, subidas y bajadas, nada recomendable para lo que pretendo.
     
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Enhorabuena pepe :). Con soluciones asi da pena vender el coche. Si ahora encontramos inyectores a 50 euros quito el coche de la venta y me lo quedo biggrin

    Saludos y a disfrutar
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.754
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espero que no se me rompan, que lo mismo los encuentro :p :) ;-)
    REONDITO sin ir más lejos ha encontrado airbags nuevos redondos a 174euros, todo es possibol my friend :ang:
     
  6. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Paisanooo, no sabia que lo vendías....[-(
    Juuuer que mal rollo...[-X
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Venga Pepe !
    que al ritmo que haces los km, en un 10 dias lo tienes rodado y soplando a pleno rendimiento..

    sds
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde luego muy buen precio. Ya te contaré como termina la cosa
     
  9. Javi65

    Javi65 Guest

    Me alegro de que todo se haya arreglado de la mejor forma posible. Esto demuestra que hay que tener amigos hasta en el infierno :icon_madu :)

    Saludos.
     
  10. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    El rodaje de los coches es mejor si tiene cambios de régimen, pero lo que no sé es si "rodar" el turbo será en las mismas condiciones...
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.754
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te entiendo Mig17, ;-)

    No obstante, al ser únicamente los aprox 260 kms que tiene, hechas ayer en 2 horas y 15 min aprox de Montequinto a Estepona, y hoy de Estepona-trabajo-Estepona (no pude ir a hacer mi rodaje...) pues prefiero no llevarlo por encima de 2.000/2.5000 vueltas y que se vaya engrasando bien, girando a bajas vueltas hasta que vaya cogiendo forma y los álabes amándose con la caracola :)
     
  12. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Pepe dejate de tonterias y sube el coche para Coruña una semanita, que le hago sin problemas 1000 - 1200 km y te lo devuelvo suave como el culo de un bebé, y además como ya sabes que voy de tranqui lo tienes chupao ;-). un saludo y ya contarás como van siendo las impresiones de la maquina con ventilador nuevo :), imagino que los ruidos habrán desaparecido totalmente ¿¿no ??
     
  13. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    gracias pepe por esta informacion!!si algun dia peta espero que no!no dudare en consultartelo!!;-)
     
  14. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Impresionante Pepe, me alegro de que haya salido todo de la mejor manera posible :dan:
    el link ya pasó a mis favoritos... como buen dieselero recurrieré a él, qué remedio :roll:
    Espero q nos sirva de solucion para muchos tanto mecánica como económicamente ;-)
     
  15. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    aunque a mi, un gasofa de toda vida no me vaya mucho esta informacion, me alegro que hayas solucionado bien el problemilla ;-) , comko siempre gracias as la colaboracion de la familia BMW :zartyman :)
     
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Collons, Pepe. No me había enterado de que tenías el turbito renqueante... :???:
    Te agradezco que hayas puesto la info; yo soy uno que está haciendo méritos para seguir tus pasos :)... o demostrar que no todos los turbos del E46 320d son de la Srta. Pepis... :)
    Sólo me falta que me salga algún espontáneo vecino forero y mecánico que se preste a hacerme el cambio como a ti... :) Si no, con la info que has puesto ya me conformo ;-)
     
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Felicidades Gavira, disfruta de tu Turbo y que sea definitivo...Al igual que tu 5:)
     
  18. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Por fin , Pepe ke lo disfrutes y no tengas ningun problema mas.
    saludos y gracias por el link aunke lagarto,lagarto ;-)
     
  19. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Y otro viva mas: Viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiva.
    Vale bien el Slogan: ¿Qué es un foro sin sus foreros? ¿Presuntos pardillos en algunos talleres de la marca?8-[
     
  20. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Ottia, ya me lo leere despacio, no había visto nada del asunto. Lo siento por el dineral a gastarte en el turbo gavira. :roll:
     
  21. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Por haber tenido el honor de subir en la Gondola puedo decir que el coche esta impecable, no parece que tenga muchos Km y Pepe conduce muy suavemente no es ningun manazas asi que todo puede deberse pura y simplemente a un desgaste prematuro del Turbocompresor

    DIcho esto, supongo que la recomendacion de dejar el turbo al ralenti minuto y medio lo cumplis escrupulosamente dado que es muy importante para preservar su duracion.
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.754
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola Punder :waki:

    Normalmente detengo el coche en el portalón de entrada al parking, le doy al mando, espero que la puerta abra, y después hay como 150mtrs que hago avanzando con el coche casi a ralentí, hago un par de maniobras de aparcar, y entonces paro el coche.

    Es más de 1 minuto a mínimo uso, ¿crees que es suficiente para preservar su duración?

    Por otro lado, por la mañana, arranco, salgo marcha atrás 5 metros, enderezo, voy a ralentí hasta la puerta de entrada, le doy al mando allí (no antes) la puerta abre, y salgo rampa arriba casi a ralentí también (benditos 6 cilindros y 193cvs biggrin) y después son 500mtrs cuesta abajo.

    O sea, que el turbo está bien cuidado biggrin

    P.D Hay momentos PEORES. Son los del repostaje, el mismo lunes cuando volvía de Sevilla, entré a repostar, pero claro, si llegas y hay barullo, a ver quién es el guapo que espera el minuto en cuestión frente al surtidor, con la cola detrás. Lo que hago siempre que puedo, es "dejarme" llevar desde la salida de la autovía/carretera hasta el surtidor.
     
  23. pedro_m

    pedro_m Guest

    Pues la verdad es que es muy barato. Gracias por compartir la informaci'on!

    Esperemos que no me haga falta :)
     
  24. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pepe tu si que sabes cuidar ese turbito nuevo :). Si lo cambiara en el mio dile a mi coche que es automatico que cambie antes de las 2.500 vueltas que te va a decir :flip: . Si esta frio si cambia, pero si esta caliente hasta las 3.000 vueltas minimo no cambia y usar el steptronic para este caso es un coñazooooooooo :)

    Saludos y ve buscando los inyectores a 50pavos por si acaso :)
     
  25. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Aprobado con nota Pepe

    Pd. en las gasolineras antes de la cola me apartom para hacer eso

    Has tenido mala suerte amigo mio , no volverá a pasar mas

    Por cierto mi primer post en el E39 por tu "culpa"
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.754
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Furgopunder, la serie1 no te echará de menos :descojon: :ang: ;-)
    ¿Te has anotau el link por si las moscas? :yawinkle
     
  27. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Pues aprovechando la bromita, mi furgopunder tiene 50.000 km y como un reloj
    En cambio no se que ha pasao con la epidemia de turbos rotos en el 320d siendo este el mismo motor
    :roll:
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.754
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los platos rotos del turbo lo pagaron las primeras pioneras unidades; sería incoherente que tras 4 ó 5 años, no se hubiera subsanado :ang:
     
  29. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo

    Exactamente toda estas maniobras precedentes a parar el coche o a ponerlo en movimiento es lo q hago yo cada vez q lo uso....a lo que hay q sumar mi forma mariquita de conducir..:fs: ... os puedo asegurar que si rompen los turbos no es precisamente por darles caña.

    El mío rompió con 37000 y a lo q he comentado antes sumarle el rodaje q le hice :roll:

    Todo esto se lo comenté al jefe de taller, que me dijo q le extrañaba la rotura en berlinas y no así en los compact, destinados a darles más caña. :-s ..... le dije que tuvieran mi caso en cuenta para sacar otras cocnlusiones y dar con el mottivo "real" de las roturas de turbo pq el mío de caña nada,



    :rambo:
     
  30. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Lo del "lag" lo va a solucionar en breve, cuando añada en el salpicadero una tecla para el "hiperespacio" :) :) :)

    Un saludo compadre ;-)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página