Bueno pues el ruido que empezó hace dos días no muy fuerte ahora es espantoso. Al ralentí se escucha un taca taca que me parecía que venía de la zona de la distribución y en dos talleres me lo han confirmado. Hay que cambiar cadenas,piñones, patines y todo lo que esté por ahí. Tiene 322.000km y aceite siempre al día. Hace muuucho que no le meto mano a nada, igual me animo a hacerlo yo además le cambiaría bomba de agua y termostato que ya le toca., todo depende del tiempo que le tengo muy limitado..
Que va no hace falta, lo unico que me tiene que decir fer es si hay que sacar el condensador del AA o se puede hacer con el puesto.
Hombre, hacerlo lo haces sin sacar el motor, todos los caminos llevan a Roma. Nosotros sacamos el motor pues es mas cómodo que andar subiendo y bajando el elevador cada 5 minutos. Y por qué no decirlo, porque asi lo manda el jefe. :twitcy:
Pero es que no es solo sacar la culata... Hay que sacar el cárter y para ello hay que descolgar el puente delantero enterito. No es tan fácil como parece.
Yo saque el carter, para el cambio de su junta, la ultima vez sin desmontar la cuna inferior. Para ello solté los tornillos de los tacos motor, para dejarlo suelto por abajo y le meti un gato en los apoyos del motor. Sin soltar la caja de cambios, levante unos 10 centimetros, para que no sufriera la caja que la dejo fija, y con maña sale el carter, un poco jugando con sus dimensiones y girando un poco a un lado. Pero el ahorro de trabajo es considerable. Espero que esto te ayude....
Pues por lo que a mi me han comentado no hace falta quitar la culata ni el cárter. Elevador si conviene tener para llegar mejor a la parte inferior. El ruido se ha hecho, más fuerte aunque sólo lo hace al ralentí.
He comenzado la operación, lo he dejado en este punto: Por cierto vaya tonga de grasa que hay dentro del colector:
Todavía ando con la ñapa, al final no ha hecho falta quitar la culata ni el cárter, la distribución sale por completo, le he cambiado todo, piñones, tensor, cadenas, patines, retenes, juntas, esto va así:
Acabado. Después de terminar de montar todo, el ruido continuaba, si si continuaba. El problema realmente provenía de el damper . Pero bueno la verdad es que el cambio de distribución le ha venido de perlas, el motor suena finísimo al ralentí, y subiendo de vueltas me parece que suena más "gordo". El humo acelerando a tope ha desaparecido. Mañana lo probaré a fondo (1.000km). El montante ha salido en 900 euros, todo piezas.
Si señor un campeon, eso si tus conocimientos de mecanica tienes si no una cosa asi no la hace cualquiera
Fantastica la energia que tienes para meterte en un tinglado como ese. Yo no soy capaz de cambiar la valvula de ralenti, y por narices algun dia lo hare. ¿Que es el damper?.salu2
El damper es la pieza 1 http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DF71&mospid=47543&btnr=11_1164&hg=11&fg=18 Después de 1100km me reafirmo con lo que ya he dicho, el motor tiene un sonido mucho mejor, no ha tirado aceite por ningún lado, hoy le he cambiado el aceite que ya le tocaba. 323.000km.