E46 302d me consume refrigerante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lucky123, 14 Sep 2023.

  1. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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  2. lucky123

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    Mi mecánico dice que es culata , 1000 euros rectificar 500 cadena ,más el embrague ya que sacas el motor , el lunes me dice presupuesto pero que 3 k o 4 k

    Me parece una barbaridad no?
     
  3. Jomabm

    Jomabm Forista

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    Si, es mucho dinero, pero hasta que llevas la culata a la rectificadora no sabes el alcance de la averia, en el peor de los casos puede tener una fisura no reparable...
    Antes de hacer nada comprobaría que no sea el enfriador de la egr, no será el primero que rompe.

    Los manguitos se ponen duros...como una piedra? Has medido la presión? xq en caliente al relenti que sean 0,7 bares me parece normal...pero 0,9 o más ya no
     
  4. Jomabm

    Jomabm Forista

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    ¿Pero ese motor hay que sacarlo para hacerle la culata???
     
  5. Jomabm

    Jomabm Forista

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    Lo que señalas en la foto no es el enfriador de aceite?
     
  6. Jomabm

    Jomabm Forista

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    No debería estar con la egr?
     
  7. lucky123

    lucky123 En Practicas

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    Esa es mi pregunta
     
  8. Eduma

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    Lo primero que tienes que indicar al hacer una consulta es el modelo de E46 de que se trata.

    Y para sacar la culata, no es necesario sacar el motor en ningún caso.
     
    Última edición: 22 Sep 2023
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  9. lucky123

    lucky123 En Practicas

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    El e46 320 d motor D/20 4D 4
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Un 320d puede ser M47 ó M47TU.

    upload_2023-9-22_16-59-27.png
     
    Última edición: 22 Sep 2023
  11. lucky123

    lucky123 En Practicas

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    Significa que uno es 136 CV y otro 150cv?
    El mío es el de 150
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Aquí tienes el procedimiento.
     

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  13. lucky123

    lucky123 En Practicas

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    Muchas gracias ,por lo que veo no hace falta sacar el motor ni cambiar la cadena , se lo diré a mi mecánico y iré a preguntar alguno más ,sabes el precio más o menos?
     
  14. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Cambiaría de mecánico sinceramente te lo digo.
    Suerte y que sea lo menos posible!
     
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  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Desmontar y montar culata 85 UT.

    Cada UT son 5 minutos.

    upload_2023-9-23_9-16-27.png
     
  16. Rubenskin

    Rubenskin En Practicas

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    Buenas. He leído el hilo y el coche "pierde" refrigerante después de que tu mecánico te cambie el vaso de expansión. Es muy raro, al tener culata evidentemente no lo pierde, lo está consumiendo. Pero lo mejor es los presupuestos que te ha dado es que es surrealista, como le puede decir a un cliente que hay que cambiar cadena y embrague por una culata... Y solo por rectificar te pide 1.000€, que en mi zona es lo que vale toda operación con junta, tornillos nuevos y mano de obra.

    Aléjate de ese mecánico, no me extrañaría que cuando cambió el vaso no purgó bien el sistema de refrigeración y de ahí el calentón, que ahora es un culatazo. Como mecánico se le debería caer la cara de vergüenza al decir que esa reparación incluye piezas que nada tienen que ver y encima pedirte de 3.000 a 4.000€, cuando por ese precio compras varios motores de éstos...

    Espero que encuentres a algún profesional de verdad que te quiera echar una mano de verdad, saludos.
     
    Última edición: 10 Oct 2023
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  17. lucky123

    lucky123 En Practicas

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    Nunca me paso de 90 grados el coche por eso me extraña lo que no purgó bien el coche
    Otro mecánico me ha dicho 1600 si al abrir no tiene nada raro , me han recomendado este mecánico

    Y dice que lo que le mosquea que escucha algo metálico pero que no sabe de dónde viene
     
  18. deirvy

    deirvy Forista

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    Ver si es por el enfriador de la egr es sencillo, si lo puentes y deja de echar humo blanco ya lo tienes. Al mío hace años le entraba refrigerante a un cilindro por una fisura y le costaba mucho arrancar al tener que comprimir el agua, una vez arrancado ya iba normal.
    Al cambiar el motor, el nuevo vino con el enfriador de la egr perforado y echaba unas humareda blancas hasta que el motor calentaba y ya no se veía nada. Se le cambió el enfriador y se soluciono el problema.
     
  19. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Mira el bote de expansión, los e46 suelen rajarlo y de ahí el problema..., esperemos que no sea la culata.
     
  20. lucky123

    lucky123 En Practicas

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    La junta de la culata está bien gente , ahora viene lo malo , tiene pinta de que sea o bloque motor o la culata

    La culata el lunes la compruebas , si es la culata me buscara una que no son muy caras

    Pero si es el bloque motor tiene pinta que mando al desguace el coche por mucha pena que me dé
    La opción de desguace creo que es demasiado cara
     

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