Compra uno de estos. https://www.amazon.es/RELD-Detector...prefix=reactivo+culata,aps,187&sr=1-1-catcorr
Mi mecánico dice que es culata , 1000 euros rectificar 500 cadena ,más el embrague ya que sacas el motor , el lunes me dice presupuesto pero que 3 k o 4 k Me parece una barbaridad no?
Si, es mucho dinero, pero hasta que llevas la culata a la rectificadora no sabes el alcance de la averia, en el peor de los casos puede tener una fisura no reparable... Antes de hacer nada comprobaría que no sea el enfriador de la egr, no será el primero que rompe. Los manguitos se ponen duros...como una piedra? Has medido la presión? xq en caliente al relenti que sean 0,7 bares me parece normal...pero 0,9 o más ya no
Lo primero que tienes que indicar al hacer una consulta es el modelo de E46 de que se trata. Y para sacar la culata, no es necesario sacar el motor en ningún caso.
Muchas gracias ,por lo que veo no hace falta sacar el motor ni cambiar la cadena , se lo diré a mi mecánico y iré a preguntar alguno más ,sabes el precio más o menos?
Buenas. He leído el hilo y el coche "pierde" refrigerante después de que tu mecánico te cambie el vaso de expansión. Es muy raro, al tener culata evidentemente no lo pierde, lo está consumiendo. Pero lo mejor es los presupuestos que te ha dado es que es surrealista, como le puede decir a un cliente que hay que cambiar cadena y embrague por una culata... Y solo por rectificar te pide 1.000€, que en mi zona es lo que vale toda operación con junta, tornillos nuevos y mano de obra. Aléjate de ese mecánico, no me extrañaría que cuando cambió el vaso no purgó bien el sistema de refrigeración y de ahí el calentón, que ahora es un culatazo. Como mecánico se le debería caer la cara de vergüenza al decir que esa reparación incluye piezas que nada tienen que ver y encima pedirte de 3.000 a 4.000€, cuando por ese precio compras varios motores de éstos... Espero que encuentres a algún profesional de verdad que te quiera echar una mano de verdad, saludos.
Nunca me paso de 90 grados el coche por eso me extraña lo que no purgó bien el coche Otro mecánico me ha dicho 1600 si al abrir no tiene nada raro , me han recomendado este mecánico Y dice que lo que le mosquea que escucha algo metálico pero que no sabe de dónde viene
Ver si es por el enfriador de la egr es sencillo, si lo puentes y deja de echar humo blanco ya lo tienes. Al mío hace años le entraba refrigerante a un cilindro por una fisura y le costaba mucho arrancar al tener que comprimir el agua, una vez arrancado ya iba normal. Al cambiar el motor, el nuevo vino con el enfriador de la egr perforado y echaba unas humareda blancas hasta que el motor calentaba y ya no se veía nada. Se le cambió el enfriador y se soluciono el problema.
Mira el bote de expansión, los e46 suelen rajarlo y de ahí el problema..., esperemos que no sea la culata.
La junta de la culata está bien gente , ahora viene lo malo , tiene pinta de que sea o bloque motor o la culata La culata el lunes la compruebas , si es la culata me buscara una que no son muy caras Pero si es el bloque motor tiene pinta que mando al desguace el coche por mucha pena que me dé La opción de desguace creo que es demasiado cara