Técnica E46 318i auto. Motor M43B19. No baja de 108ºC en carretera. ¿Termostato, bomba de agua, culata....?

Jomabm

Forista
Ese es el problema actual, que todos venden, que todas las marcas tienen de todo, que quien suministra a quien y le cambia el logo, que quien lleva a rajatabla los controles de calidad y quien no, etc......
Pues eso que adelantas con la bomba si no vas al concesionario. Airtex no es una Ridex de 25 eu, serán poco más de 40, como una Skf, Ina, Doltz...

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Pues eso que adelantas con la bomba si no vas al concesionario. Airtex no es una Ridex de 25 eu, serán poco más de 40, como una Skf, Ina, Doltz...
Bueno, yo sigo "confiando" en el conce, por lo menos de marcas premiun, ya que los proveedores no solo se "comen" las piezas defectuosas, sino que pueden perder la concesión, marketing aparte.

En piezas "normales", suelo usar la misma marca pero del mercado paralelo, pero en piezas "especificas" suelo usar las del conce.

Jomabm

Forista
Claro, se supone más calidad y garantías. Y eso se paga. Yo el vaso de expansión me fui al original sin dudarlo.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
E46 M43B19 318i aut.
Hace 7/10 días se me encendió la luz del motor en amarillo.
Le metí el bmwscanner y se borró.
Se ha vuelto a encender varias veces, las veces que la he borrado.

Lo curioso, es que mientras el motor no llega hasta 110ºC no se enciende de nuevo la luz.

Ayer hice una diagnosis y sale ésto:
23a.jpg

Borro errores:
23b.jpg

Doy una vuelta, sin llegar a los 110ºC
23c.jpg

¿Opiniones?.

Jomabm

Forista
E46 M43B19 318i aut.

Lo curioso, es que mientras el motor no llega hasta 110ºC no se enciende de nuevo la luz.

Ver el archivos adjunto 136242

Borro errores:
Ver el archivos adjunto 136243

Ver el archivos adjunto 136244

¿Opiniones?.
Tienes el sensor de O2 (sonda) que esta despues del catalizador que le falla el calefactor. Hay que cambiarlo.

Última edición:

Jomabm

Forista
Los errores en amarillo no les hagas caso. Lo que pasa es que el bmw scaner no puede borrarlos, pero no los tienes.

Jomabm

Forista
E46 M43B19 318i aut.

Borro errores:

¿Opiniones?.

Esta muy bien solo tienes un error de facil solución! (Primero revisa que esta bien la conexion de la sonda, no serias el primero que una rama le da un tirón...)

Jomabm

Forista
E46 M43B19 318i aut.

Borro errores:

¿Opiniones?.
Y el otro rojo que después de borrarlo no ha salido, yo revisaría a ver cuando se le ha cambiado el filtro de gasolina...

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Tienes el sensor de O2 (sonda) que esta despues del catalizador que le falla el calefactor. Hay que cambiarlo.
Estará mal, porque ese fallo siempre lo ha tenido, desde que lo compré, lo curioso es que en el bmswcanner marca bien su "funcionamiento", entre 0,3 y 1,3.
El del taller que me hizo el favor de mirarlo con su máquina, me dijo que no le marcaba fallo.
Habrá que cambiarlo, previa inspección ocular.
Los errores en amarillo no les hagas caso. Lo que pasa es que el bmw scaner no puede borrarlos, pero no los tienes.
Perfecto. biggrin
Esta muy bien solo tienes un error de facil solución! (Primero revisa que esta bien la conexion de la sonda, no serias el primero que una rama le da un tirón...)
¡¡Que lástima que no vivamos más cerca!!!, entre la 10/11 y las cervecitas, lo pasaríamos bomba. :descojon::descojon:
Y el otro rojo que después de borrarlo no ha salido, yo revisaría a ver cuando se le ha cambiado el filtro de gasolina...
Excelente idea, porqué me lo empezó a marcar cuando estaba llegando al 1/4 del depósito, llené y volvió a salir.

Eres una biblia. :guiño::amo:

Jomabm

Forista
Estará mal, porque ese fallo siempre lo ha tenido, desde que lo compré, lo curioso es que en el bmswcanner marca bien su "funcionamiento", entre 0,3 y 1,3.
El del taller que me hizo el favor de mirarlo con su máquina, me dijo que no le marcaba fallo.
Es que funcionar, funciona... lo que falla es el calefactor. Las sondas pre y post catalizador van calefactadas para que funcionen antes y mejor. La post solo vigila que el catalizador funciona.
¡¡Que lástima que no vivamos más cerca!!!, entre la 10/11 y las cervecitas, lo pasaríamos bomba. :descojon::descojon:
Yaaaa!!! :drink:Seguro que si!!! :descojon::descojon:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Es que funcionar, funciona... lo que falla es el calefactor. Las sondas pre y post catalizador van calefactadas para que funcionen antes y mejor. La post solo vigila que el catalizador funciona.

Yaaaa!!! :drink:Seguro que si!!! :descojon::descojon:
Perfecto. :guiño:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Sí, eso lo tengo claro, salvo que se haya roto algún cable, pero lo dudo.
Aprovecharé una visita al taller y ya le cambio el filtro de gasolina, que si no me equivoco, está por la misma zona.

Debajo del puesto del conductor.

Archivos adjuntos

• RA Sustitución del filtro de combustible.pdf
    175,2 KB · Visitas: 5

adrianmou

Forista Legendario
@Manol revisa o cambia la tórica del tapón de llenado del tanque. Tienes un error en la válvula de ventilación del tanque. Cuando la tórica está mal he leído que da errores de lo más raro. Tiene medida comercial que podrías encontrar en cualquier lado, creo que era 40x5.

El error: Activation tank-venting valve.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
@Manol revisa o cambia la tórica del tapón de llenado del tanque. Tienes un error en la válvula de ventilación del tanque. Cuando la tórica está mal he leído que da errores de lo más raro. Tiene medida comercial que podrías encontrar en cualquier lado, creo que era 40x5.
El error: Activation tank-venting valve.
Ole :amo:, pues la revisaré y/o cambiaré luego cuando salga el sol. :neng::descojon: