comol??? la primera vez que leo lo de la bomba de aire. y eso en qué afecta? podrías explicar lo de los mapas motor???
La bomba de aire secundaria sirve para reducir las emisiones de HC y de CO tras un arranque en frío. Eso lo hace inyectando aire en el colector de escape para aumentar la cantidad de oxígeno en el colector y así hacer que el HC y el CO reaccionen y se conviertan en CO2 y H2O. Además, el calor que genera esta reacción hace que el catalizador llegue antes a su temperatura de servicio, reduciendo así todavía más las emisiones. Nuestros motores gasolina usan este sistema para cumplir con la normativa EURO4, que es bastante más restrictiva en cuanto a valores máximos de CO y HC que la EURO3. En foros americanos he leído que hay gente que carga los mapas de la versión EU3 o incluso de la EU2 para mejorar la respuesta del motor (no sé si hay diferencia real o si es un efecto placebo). Por lógica, como mínimo el mapa motor en condiciones de arranque en frío cambia de EU3 a EU4, ya que uno incluye dicha bomba y el otro no. Seguramente también cambie la mezcla. Desconozco por completo si hay más cambios (si realmente cambia la respuesta del motor, debería de haberlos).
Entre esos mapeados, con respecto a la bomba de aire secundario y quizás mayor control sobre las Lambdas, sobre todo la post, irán los tiros.
A mi me pasa lo mismo que a ti. El mio trae esa bomba de la foto , es de julio de 2002. En la app de trafico sale con la pegatina amarilla, y en la web de mdecoder aparece como euro4. como hago para tener la verde?
Si te sigue saliendo la b amarilla a día de hoy, no te cabe más que pedir documentación a BMW, no sé si llama COC y luego moverte con el, no sé si a ITV y tráfico. Pero si sigue saliendo a día de hoy , que han actualizado varias veces y la última no hace mucho, míralo si no lo has hecho en tiempo.
Hola, yo tengo un 325i, matriculado en mayo de 2002. BWC Me enviaron la pegatina amarilla y ahora acabo de ver en la DGT que es verde.
Lo cierto es que bomba de de aire secundario traen todos lo que pasa es que en los primeros es otra versión que no se ve en el vano motor. Cuando arrancamos el coche en frío se escucha un silbido y una pequeña vibración durante unos segundos y ves que las revoluciones están un poco más altas, hasta que se apaga y bajan a las 720. Eso es la bomba de aire secundario incluso aunque no tengas el bote ese en el vano motor. Habrá diferencia también en la programación de la centralita y después en como homólogo BMW la norma euro en esos años. Y de ahí el tema de que unos tengan euro 4 y otros tengan euro 3.