Avería E46 320d 150cv no arranca

Leugim

En Practicas
Modelo
E46 320d 150cv
Reacciones
7
BMW e46 320d 150cv del 2004 adquirido recientemente con un problema de motor, se paro en marcha y despues le costaba arrancar, no mantenia el ralenti y habia que acelerarlo a tope para conseguir que andase,era como si estuviera en 3 cilindros una vez que cogia algo de velocidad cogia algo de fuerza, el antiguo dueño me dijo que lo llevo a un taller y le dijeron que posiblemente fuese un inyector , le desmonte la admisión y las palomillas ya las tenia quitadas(un alivio) le saque los inyectores y en otro coche igual le quite el inyector que esta mas accesible el que esta mas cerca del radiador y se puede quitar sin desmontar la admisión y probe uno por uno y el coche arranco sin problemas asi que descarte los inyectores(aunque no se si esta manera de hacer la comprobación sea erronea al np probar los 4 a la vez)volvi a montar todo y ahora ya no arranca, comprobe los fusibles que vienen 4 en la caja donde va la centralita, el fusible 54 de la guantera, cambie reles de la guantera, la prebomba suena, gasoil llega a los inyectores, cambie el sensor del arbol de levas, hice un cambio de centralitas y esa prueba fue fallida no arranco ninguno de los dos(aqui no se si puede ser que se haya descodificado la centralita pero siendo el mismo motor, año, los dos euro 4 de 6 velocidades, las unicas diferencias que el de la averia lleva senon y alarma de bmw por lo demas todo igual y no arranco ninguno de los dos)le habia hecho una diagnosis y salia fallo de los 4 calentadores y un error desconocido el 4203, lo que no entiendo porque antes de desmontar y hacer esas pruebas arrancaba y ahora tira de puesta pero no arranca ni suben las revoluciones, ahora me queda por descartar el sensor del cigueñal que no se donde va y poco mas, otra nota el coche cuando lo fui a comprar tenia la bateria agotada y le pusieron otra para probarlo luego le quite la bateria para cargarla y estuvo dos dias sin ella por si se pudo descodificar algo, subo video para que veáis lo que hace, si alguien puede aportar algo de luz se lo agradezco, gracias

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 M440i 2025
Reacciones
1.775
El error 4203 es que la centralita de calentadores está cascada.

Por lo demás no te puedo ayudar mucho más.

Eso si, el que hayas quitado batería no tiene por qué haber causado ningún problema, es más se suele hacer para forzar el reseteo de algunos módulos por si se hubiesen quedado “colgados”.

Última edición:

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 M440i 2025
Reacciones
1.775
De todas formas comentarte también que cada inyector tiene un código de características que hay que indicárselo a la ECU del motor. Quizás los hayas colocado en distinto orden al registrado en dicha centralita y esté todo muy “descompensado” con respecto a la información que está manejando la electrónica del motor.

Lógicamente eso puede afectar al rendimiento del motor pero no sé si llegar al punto de no arrancar....

Leugim

En Practicas
Modelo
E46 320d 150cv
Reacciones
7
Los marque y estan en la misma posición que estaban

Leugim

En Practicas
Modelo
E46 320d 150cv
Reacciones
7
Sigue muerto, parece no tener compresion, he probado a meterle autoarranque por la egr para descartar que fuese problema de la inyección y tampoco arranca, voy a probar a calar la distribucion por si se hubiera saltado algun punto y comprobar la compresion