Leugim
En Practicas
- Modelo
- E46 320d 150cv
- Reacciones
- 7
BMW e46 320d 150cv del 2004 adquirido recientemente con un problema de motor, se paro en marcha y despues le costaba arrancar, no mantenia el ralenti y habia que acelerarlo a tope para conseguir que andase,era como si estuviera en 3 cilindros una vez que cogia algo de velocidad cogia algo de fuerza, el antiguo dueño me dijo que lo llevo a un taller y le dijeron que posiblemente fuese un inyector , le desmonte la admisión y las palomillas ya las tenia quitadas(un alivio) le saque los inyectores y en otro coche igual le quite el inyector que esta mas accesible el que esta mas cerca del radiador y se puede quitar sin desmontar la admisión y probe uno por uno y el coche arranco sin problemas asi que descarte los inyectores(aunque no se si esta manera de hacer la comprobación sea erronea al np probar los 4 a la vez)volvi a montar todo y ahora ya no arranca, comprobe los fusibles que vienen 4 en la caja donde va la centralita, el fusible 54 de la guantera, cambie reles de la guantera, la prebomba suena, gasoil llega a los inyectores, cambie el sensor del arbol de levas, hice un cambio de centralitas y esa prueba fue fallida no arranco ninguno de los dos(aqui no se si puede ser que se haya descodificado la centralita pero siendo el mismo motor, año, los dos euro 4 de 6 velocidades, las unicas diferencias que el de la averia lleva senon y alarma de bmw por lo demas todo igual y no arranco ninguno de los dos)le habia hecho una diagnosis y salia fallo de los 4 calentadores y un error desconocido el 4203, lo que no entiendo porque antes de desmontar y hacer esas pruebas arrancaba y ahora tira de puesta pero no arranca ni suben las revoluciones, ahora me queda por descartar el sensor del cigueñal que no se donde va y poco mas, otra nota el coche cuando lo fui a comprar tenia la bateria agotada y le pusieron otra para probarlo luego le quite la bateria para cargarla y estuvo dos dias sin ella por si se pudo descodificar algo, subo video para que veáis lo que hace, si alguien puede aportar algo de luz se lo agradezco, gracias