Buenas me presento, soy nuevo en este foro y me gustaría que me ayudaran gracias de antemano Como regalo por sacarme el carnet y con un poco de mi esfuerzo conseguí un touring 320d 150cv del 2004 (despalommillado), el coche estuvo parado alrededor de 4-6 años era de un abuelito... tiene 360000km aún que cabe decir que no se notan la verdad... Le pase todas las revisiones filtros aceites y pruebas y todo cambiado y arreglado, el día que lo llevo a la itv se me atasca un inyector... y una humareda blanca por el tubo de escape... Cambie los inyectores de un 320d 150cv dónate y el coche funciona bien pero va sin turbo... Lo he llevado a diagnosis y solo me sale error de sensor de turbo... pero es uno nuevo y no es que sea el más barato precisamente.... Lista de piezas: -caudalimetro -sensor de presión del tubo -válvula de navío del turbo -todos los manguitos que involucran el turbo - egr limpia -el turbo estará revisado y en buen estado Gracais por la ayuda
Igual es un tontería, pero ¿has comprobado los tubos de vacío que van desde el pulmón acumulador a la válvula del turbo? ¿o el propio pulmón?, aparte de que la mayoría de los tubos estaban desechos, yo tenía rota la espiga donde se conecta el tubo de vacío y al no tener vacío la válvula no abría. https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AS71-EUR-09-2001-E46-BMW-320d&diagId=11_3331
Si tienes todos los manguitos bien conectados.... una de dos o tu bomba de vacío no hace vacío, cosa que lo dudo, o tu centralita no manda la señal a la electroválvula del turbo para abrirle la geometría, no queda otra. revisa que tengas bien, del conducto central de vacío debajo del colector, al deposito de vacío, y del deposito de vacío a la electroválvula y de la electroválvula al turbo. otra opción es que te pase como a un amigo, que tenia una raja tremendísima en el conducto principal de vacío debajo del colector.... yo haría una prueba de vacío, y a ver si lo aguanta o lo pierde....
A mi loq me extraña es que siendo del 2004 no sea turbo con activación electrónica. Tendrías que diferenciar si da error de sensor de presión absoluta o fallo por presión.
el sensor MAP del colector que marca pusiste? en diagnosis has dicho que fallo ninguno o te sigue saliendo el del sensor? yo por si acaso cogería uno de un desguace o algún amigo que sepas que le va bien y probaría. si no estas muy lejos, podriamos probar el mio y mirarle mas cosas
iTudor yo soy de al lado de Martorell (de masquefa) lo del sensor de atrás de la admisión no lo he cambiado por qué no daba fallo...
pues lejos me pillas pero pones que has cambiado sensor de presión de tu(r?)bo cual es ese ? dime que código de avería exactamente te salta en diagnosis.
El que va del íntercooler a la admisión que es un tubo de metal que lleva un sensor (ese es el que dava fallo...)
ese es de temperatura del aire si no me equivoco. mira el de detrás de la admision.... van por ahi los tiros probaría a sacarlo primero y limpiarlo bien con limpia contactos residuo 0, y volver a probar
Cómo te dicen eso mide la temperatura del aire de sobrealimentación, seguramente tendrás jodido el sensor de presión absoluta que va en el colector de admisión.
Hilan chicos problema solucionado Al final a sido que el conector del sensor map estaba retorcido y roto lo hemos cambiado y ahora el coche va como una bala... Gracias a todos por la ayuda