Comparativa e46 325 o 330

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por fjldmg, 19 Abr 2018.

  1. fjldmg

    fjldmg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    330ci
    ¡Hola!

    Voy a hacerme con un e46 de segunda mano y estoy en duda sobre qué modelo comprar: 325 o 330. En precio no hay mucha diferencia... ¿pero em motor?
    Me interesan opiniones contrastadas sobre los motores, diferencias, aspectos positivos, robustez, fallos frecuentes, consejos...

    ¡Gracias por adelantado!
     
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    con los años que tienen, valoraría una unidad cuidada antes que el motor. Prestacionalmente, tampoco es una diferencia abismal, la verdad
     
    A carloscsc, segundojazz y Reihesechs les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Coincido plenamente.

    Por supuesto el 330i más interesante. Pero a estas edades hay que mirar el estado de la unidad muy por encima del motor (dentro de un tipo de motor, claro, yo si cogiera un E46 buscaría gasolina 6 cilindros).
     
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    es más, por mi experiencia personal, los 325i que he visto, suelen estar más cuidados que los 330.
     
  5. fjldmg

    fjldmg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    330ci
    ¿Y en cuanto a fiabilidad?
     
  6. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Sin lugar a dudas yo iría a por el 330.

    El motor es más potente y elástico.

    Comparten la mayoría de elementos del motor, por lo que los problemas de uno los tendrá el otro. La fiabilidad es la misma. En lo que es el bloque el diámetro es el mismo, cambia la carrera (de ahí que cambie la cilindrada)

    Además en el 330 te llevas frenos grandes.

    Por otro lado si te coges el 325, pasado un tiempo, siempre te quedarás con la duda de cómo irá un 330.

    En cuanto a consumo de combustible, todos los m54 consumen parecido. Por lo tanto, burro grande jaja.

    Buscando con tiempo, y con paciencia, seguro que sale alguna buena unidad, pero para ello tienes que mirar exclusivamente 330. Si buscas un poco de todo, al final el 325 te cuadrará, y si me apuras incluso el 320i, y te autoconvencerás de que tienes suficiente. Pero no es lo mismo.

    Un 325i es un coche que corre mucho, con una velocidad punta cercana a 240km/h. Pero en aceleración no es un cohete, se podría decir que para casi 200cv es incluso "lento". Muchos coches con menos caballos te las harán pasar canutas, y a menos que vayas a 200 no te los quitarás de encima.

    Un 330i además de correr, acelera de forma contundente (tampoco te creas que vas en un misil), pero el parque automovilístico capaz de pasarte en aceleración se reduce drásticamente.
     
    Última edición: 19 Abr 2018
    A .sebecrepotio, fjldmg y mikel046 les gusta esto.
  7. Raptor

    Raptor En Practicas

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    535i v8,635csi
    --Son ambos dos excelentes motores, con sus exactamente mismas virtudes y mismos defectos mecánicamente hablando, si bien mantienen sus diferencias internas...
    --Son motores que mantienen una relación cilindrada potencia prácticamente igual....
    --Quien te diga, (que hay muchos de esos y sin haberlos probado a ambos) que consumen igual y que anda mucho mas el 30, MIENTE..
    --Entre ambos hay exactamente la diferencia entre un coche y otro que tenga 30-40 cv mas, (NI MAS NI MENOS)....
    Ambos son motores extremadamente lineales, pero que suben de vueltas con contundencia cuando se conduce en modo (con ganas jjj)...
    --Te dicen que busques una unidad en mejor estado y salvo que quieras 330i, si o si, tienen toda la razón, eso es definitivo, la diferencia puede ser abismal entre una unidad buena o buenísima y un muerto de coche (325 o 330 da igual)..
    --En definitiva.....quieres un 325i, .....excelente elección, finura suavidad y prestaciones,,,,
    --Quieres un 330i....excelente elección, finura suavidad y entre 28 y 40 cv mas dependiendo del año.
    --El 325 tiene un solo gran inconveniente....que a pesar de ser un excelente coche, tiene a otro excelente hermano mayor......
     
    .sebecrepotio, Marcosboa, fjldmg y 4 otros les gusta esto.
  8. Raptor

    Raptor En Practicas

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    535i v8,635csi
    coincido plenamente con los comentarios anteriores...
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tengo la misma impresión.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Idéntica.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Discrepo sonoramente. El 325i corre casi tanto como el 330i. Diferencia hay, el 30i tiene más pegada en el acelerador pero para que un 330i se descuelgue en carretera de un 325i necesita mucha pista despejada por delante y muchos segundos para alejarse de manera clara.
     
    A fjldmg le gusta esto.
  12. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    El 325i le aguanta al 330i primera y segunda igual que la mayor parte de los coches de a partir de 150cv. En cuanto el 330i apure la 3era el 325i no puede seguir el ritmo. No es tanta la recta que hace falta, basta con un carril de aceleración de autovía.

    No hablemos ya de la facilidad para pasar de los 200Km/h.

    El 325i es un buen coche, y corre, claro que corre. Peeeero en mi opinión nada tiene que hacer frente a un 330i. Cuando salieron nuevos, pues claro que la diferencia de precio era importante, pero hoy, estando casi igual de precio, yo lo tendría bien claro.

    Por otro lado, además de la diferencia en aceleración, que la hay, está el tema de las recuperaciones y la elasticidad, donde el mayor par del 330i se hace ver.

    Decís que la diferencia son 30-40cv, que no es para tanto. Pues vamos, es un 20%.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te aseguro que un coche que pone en apuros a un 325i también pone en apuros a un 330i.

    Estamos moviéndonos en similar orden de magnitud. Yo veo grandes diferencias si comparo un 318i con el 330i. Ahí si que se nota un salto abismal.

    En esos niveles de potencia y fuera de circuito las diferencias no se notan demasiado. He podido comparar en carretera abierta el 330i con un M3 E36 de 321 CV y no creas que el M3 se despegaba con ninguna facilidad del 330i... y no son 40 sino 90 CV de diferencia. Pero el M3 necesitaba largas rectas para despegarse. Y no hablo de un pique sino de dos coches de amigos rodando más de 50 km de carreteras relativamente abiertas y habiendo estado dentro de uno y de otro en el mismo trayecto, incluso conduciendo yo el M3 en parte del mismo.

    La mayor ventaja que le concedo al 330i respecto al 325i, fíjate bien lo que te digo, es en confort de marcha. La capacidad para aguantar la marcha superior con buen brío sin tener que reducir.

    Y por si alguno tiene duda, aparte de las cifras, he tenido en casa 323i y 328i E36 que son diferencias parecidas.
     
  14. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    325ci
    Yo me compre un 25 hace 3 años estaba entre el 30 y el 25 porque pensaba que el 30 se me iria en tema consumo ya que uso mucho el coche. A dia de hoy abria comprado el 30. Consumen lo mismo practicamente a uso normal carretera y diario. Y dandole cera tampoco consume mucho mas. El 25 ya suena bonito pero el 30 es delicioso jajaja y esos cv de mas se notan. El 25 es algo perro en bajas. Tiene empuje porque puedes ir en 5 a 80 por una nacional y adelantar sin problemas pero lo notas que es perrete. Esa potencia de mas tiene que ahorrar algun cambio de marcha que otro.
    Si tienes opcion de ir a por el 30 ni te lo pienses. Incluso un 28 por tema de consumos de aceite tampoco lo descartaria si lo encontrase en buenas condiciones
     
    A fjldmg le gusta esto.
  15. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Está claro que en 50km de carretera no lo despegas, y si lo haces es sobrepasando mucho los límites de velocidad.

    También influyen mucho las manos.

    Por poner un ejemplo extremo, en nurburgring, que tiene 20 km hay tiempos de un 328i e36 7:51 y el M3 e92 de 420cv lo hace es 7:35.

    Sons 230 cv de diferencia, y solo 16 segundos. Y no dirás que el M3 no anda el doble.

    Es que en una carretera de curvas, tráfico, etc, hasta con una renault kangoo y un tipo con manos te ves mal para perderla...

    En este caso, hablando de una lanzada, o de un pique puntual, el 330 anda mas que el 325, y se nota rápido, no hace falta un aeródromo.
     
  16. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    y ya sabes, también es un cepo :descojon::descojon::descojon::descojon:

    biggrin
     
    A One2One y Reihesechs les gusta esto.
  17. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    Yo tengo un 320i, y he tenido una temporada un 330ci SMG, y la verdad que la diferencia entre ellos tampoco era para rasgarse las vestiduras. Es más, incluso me decepcionó un poco el 330i, pensando en que tiene 60cv más que el otro.
    Para mi, el punto ideal es el 325i.
     
    A fjldmg le gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si salen los 2 a 100 km/h hasta que no va el 330i a 180 probablemente no se empieza a despegar claramente. He hecho unas cuantas pruebas de este tipo con diferentes coches. Vamos, que en carretera abierta no hay sitio para que destaque claramente.
     
    A fjldmg le gusta esto.
  19. Victor 330i

    Victor 330i En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2017
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    102
    Modelo:
    Bmw 330i e46
    Yo creo q ambos son buenas máquinas, tanto 325 cómo 330. En consumo apenas se nota diferencia segun ficha técnica. 9 y 9'1 respectivamente. En prestaciones tampoco.....por propia experiencia de tener un 328 E46 durante 11 años y ahora llevo más d un año con el 330.....en aceleraciones 1@ y 2@ casi iguales.....donde veo más diferencia es en aceleraciones a altas velocidades....cómo por ejemplo pisar d golpe en 4@ a 140...... Ahí el 330 se desmarcaria de un 325 o 328..... ya que sale disparado como un misil, a diferencia de los otros cuya aceleracion es más progresiva.,.....es ahi Dónde se hacen notar los 40 CV de más y el PAR motor.....pero suaves ,finos y agradables d conducir lo son todos...... Si te gusta pisarle mucho ve a x el 330 que además ruge de maravilla..... no obstante el 325 también pasa fácil d 200 .....
    Cualquier elección es buena
     
    A fjldmg y Gabri_faq les gusta esto.
  20. e21fury

    e21fury Forista

    Registrado:
    19 Nov 2017
    Mensajes:
    973
    Me Gusta:
    698
    Modelo:
    e46 330ci
    me estais haciendo la boca agua...
     
    A fjldmg le gusta esto.
  21. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    El 330i es el mejor y gasta como los demás, la elección es clara.
     
    A fjldmg y Gabri_faq les gusta esto.
  22. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.304
    Me Gusta:
    2.411
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Son el mismo coche, pero uno con 500cc mas, y uno caballos mas. No tiene q ser mejor uno q otro.
     
    A fjldmg le gusta esto.
  23. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Si por mejor te refieres a fiable, son iguales al 99%.

    Pero esta claro que uno es mas prestacional que otro, 40cv de diferencia, en 200cv se notan. Sino es que algo va mal. Vale, que el 325 sigue siendo una maquina, y el 323, 328, 320...todos pasan de 200 y sirven holgadamente para matarte, pero con el 330 te matarás o te multarán un poco mas rápido xD.

    Lo que no se puede decir es que son iguales. El jamón y el pata negra no son iguales.


    En cuanto al mantenimiento y el consumo de combustible, son idénticos. Uno gastará mas en autovía, otro en ciudad. Pero al final depende de lo que te pese el pie. Bajar de 10litros/100km es dificil en conducción mixta.
     
    Última edición: 19 Abr 2018
    A fjldmg le gusta esto.
  24. jonak

    jonak Forista

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    M facelift coupe
    Modelo:
    BMW e46 325ci
    Yo hace 3-4 años fui incapaz de encontrar un 330ci coupe impoluto, pero impoluto de los de verdad y sin fijarme los extras... asique hoy en dia... suerte... aunque por aqui parezca que todos lo tengan impolutos...luego la realidad es otra. Al final me hice con un 325ci con 60k reales " que tambien mire unos cuantos" y nuevo a estrenar practicamente y ando contentisimo y apenas me acuerdo de que busque un 330
     
    Última edición: 19 Abr 2018
    fjldmg, carloscsc, Reihesechs y 2 otros les gusta esto.
  25. fjldmg

    fjldmg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    330ci
    ¡Gracias por vuestros comentarios!
    Me sirven mucho para valorar cada aspecto de la compra.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  26. Victor 330i

    Victor 330i En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2017
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    102
    Modelo:
    Bmw 330i e46
    Tú objetivo ahora es encontrar una unidad que se conserve en buen estado......a estas alturas es difícil pero no imposible......hay que buscar bien y con paciencia.....
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  27. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta:
    13.516
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Encontrar un E46 decente ya es complicado,
    Encontrar un 325 bueno es difícil,
    Pero encontrar un 330 BBB ya es imposible..



    Yo no me centraría tanto en el motor, si no en el conjunto del coche
     
    Última edición: 19 Abr 2018
    A jonak y Reihesechs les gusta esto.
  28. Davidxenk

    Davidxenk En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    bmw 335ih
    mucha paciencia, yo encontre mi ahora 330ci impoluto unico dueño con 114.000 kms hace unos dias, llevaba buscandolo un año...
     
    A alvaris y Reihesechs les gusta esto.
  29. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Yo en octubre 2017,330ci 2001 134.000km único dueño y en estado aceptable. Un poco de mantenimiento y ya.
     
    Última edición: 20 Abr 2018
    A fjldmg y Reihesechs les gusta esto.
  30. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Yo estoy encantado con mi 325ci, ya me lo dijeron hace años cuando lo compré, "si lo cambias será por cambiar, por aburrimiento, bien conservado tienes coche para toda la vida". Y es cierto, te aconsejo restyling y como dicen el que en mejor forma encuentres, con los 200cv del 325 te aseguro que tienes de sobra con los tiempos que corren, si quieres circuito ya hablaríamos de otras máquinas...

    Siendo de 2005 ni una bombilla, todo funciona. Eso sí, sobre periféricos del motor pues todo es posible, cambiada bomba de agua, radiador, silemblock delanteros, compresor AA, en fin lo que ha ido fallando, una máquina como ésta merece tenerla a punto, lo mejor, y así lo tengo.

    A estas alturas encontrar un cupé en condiciones te vá a costar, siendo observador te aseguro que no se ven demasiados en estado de revista, o no funciona el AA o tiene las juntas de las puertas destrozadas, o el motor lleno de aceite por no cambiar la junta de balancines, o vibra el volante por no cambiar los silem, en fin lo que tantas veces hemos comentado en este foro. Pero es como todo, si tienes paciencia puede que lo encuentres...
     
    A Marcosboa, juantg1993 y fjldmg les gusta esto.

Compartir esta página