E46 325i ¿que me contais de este automóvil?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GolfoGTI, 29 Dic 2012.

  1. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    320
    Ubicación:
    bilbao
    tu eres de los mios, cuesta encontrar gente con diesel que no hablen de par jajaja cambialo anda y presenta tu nuevo cacharro en sociedad:tonqe
     
  2. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Claro que los números del 325i en el 80-120Km/h en 4ª y 5ª son peores que los del 320d, pero ¿para que está el cambio y la 3ª marcha ? incluso existe en el 320d biggrin
     
  3. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Eso de que es un perezoso a bajas vueltas y tal y tal, no es tan tan exacto.
    El coche se mueve a punta de gas perfectamente desde 1500 o menos en cualquier marcha y hasta el corte, al menos en terreno llano.
    Pero claro, no se puede esperar contundencia en un 80-120 en 5@, pero es que esa maniobra se puede hacer saliendo desde 2@.....
    Por debajo de 4000 se mueve con suavidad y progresion. Sin tituveos, de forma progresiva y ascendente, al pasar este regimen coge alegria y hasta el corte. Pero la estirada es siempre algo "aseptica" y es por esto por lo que se critica tanto este motor.
    Pero tu lo llevas al corte en 3@ y bueno.......nada del otro mundo......pero le cascas 4@ y sigue igual, la misma estirada, le da igual. Cuando miras el cuenta, vas a 200 ostias!!!
    Cantidad de ocasiones empiezo un adelantamiento en nacional, desde 80-90 pensando en rebasar un coche y cuando estoy a mitad, termino adelantando 2 coches.
    O sale otro coche adelantando, espero unos momentos, salgo yo, le alcanzo, espero a que se ponga en la derecha y termino adelantandolo tambien!!!
    La historia es, que en ningun momento da sensacion de aceleracion, solo tienes ese sonido cogiendo genio y ver como traga la marcha.
    Y siempre deja sensacion de que se puede sacar mas, pero no hay.
     
    A Bigplayermaster le gusta esto.
  4. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Yo estoy encantado con mi 325ci post, cambio de silemblock y bomba de agua, 115.000 Km y no consume aceite (cambio sobre los 23.000 km), un sólo cambio de bujías a los 90.000 Km, el resto lo normal de las revisiones, nada reseñable. Y de falta de poderío nada, con cambiar de marcha en el momento justo tira como un condenao...
     
  5. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Seguro que al 325i no le falta potencia ni brio, aunque con el 320d puedes adelantar igual a todo lo que se menea por delante biggrin con marchas y rpms algo distintas, pero similar resultado. Simplemente hay que moverse entre 2700 y 4300 rpm y resulta sobradamente efectivo.

    Por lo que me interesa el 325 es por el sonido adictivo de un buen motor 6L gasofa subiendo de vueltas y que la unidad en cuestión a priori está impecable y con muy poco kilometraje, como lo pruebe la liamos y me veo con dos E46 en casa :roll:
     
  6. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Ya estás "caliente" :descojon:. Creo que si acabas con los dos en el garaje el 320d terminará acumulando polvo muerto de risa y al final lo venderás...
    Saludos.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, cambiar un termostato son 50 €. El 325i sólo lleva uno. De las intervenciones mecánicas que puede tener un coche de 190 CV es de lo más barato que se me ocurre.

    No puedo estar más en desacuerdo ¿que no le gusta andar en quinta a 50? A mi me parecen de los motores que más agusto van en esas condiciones. No puedes salir disparado, OK, pero a punta de gas a esas velocidades el motor se comporta con una naturalidad y una suavidad únicas y no da la menor sensación de esfuerzo.

    Cuando voy por secundarias de paseo me encanta cómo se llevan estos motores en cuarta o quinta a poco más de 1000 rpm.

    Por supuesto, si quiero marcha tengo otras 5500 rpm por encima para desfogar. Pero uno de los placeres del 6 cilindros, para mi, es la calidad que se siente llevándolo en plan paseo.

    Con el 325i puedes adelantar más rápido, eso tenlo por seguro. En recuperaciones en la misma marcha puede ser más eficaz el 320d pero adelantando el 325i está un par de peldaños por encima. Prueba el 325i saliendo a fondo en segunda a 60 o en tercera a 100 y luego me cuentas.
     
    A Bigplayermaster le gusta esto.
  8. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    320
    Ubicación:
    bilbao
    andar en 5ª a 50 se puede,y no vibra ni hace extraños pero ira a unas 1200 vueltas y a nada que venga un repechito toca reducir 2 marchas o apretarle en 5ª y notar "la pesadez" de un atmosferico tan bajo de vueltas,para mi no es ningun placer llevar este coche rondando las mil vueltas ,es una agonia e intentar circular tan abajo me resulta agobiante,para mi este motor se mueve muchisimo mejor en torno a las 3500-4000 vueltas yo desde luego no me compraria un 325i pensando en circular en 5ª a 50 ni mucho menos,es mas ni me plantearia esa medicion
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, con el 325i he rodado pocos km pero con los 28i llevo muchísimos y se puede ir en quinta a esa velocidad incluso remontando repechos. De hecho con mi 728iA que tiene una cuarta equivalente a la quinta del 328i se puede rodar exclusivamente en cuarta por secundarias aunque ruedes entre 50 y 70 km/h. Cierto que tiene la ayuda del convertidor de par. Pero cierto también que son 1.8 toneladas "en canal" 8-[
     
  10. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Diferentes percepciones-usos Pidel.
    A mi no me desespera circular así, porque busco suavidad de marcha la mayor parte del tiempo.
    A ti te debe desesperar, porque gustas más de sentir el cosquilleo eléctrico del acelerador cuando el motor esta alegre y su respuesta instantánea.
     
  11. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Si no es por el precio, es por el trajín de cambiarlo biggrin que ya lo hice en el mío y están para durar (el de la EGR es muy fácil pero el del bloque es un coñazo, hay que desmontar bastante, algunos tornillos están poco accesibles, y cambiar de paso el refrigerante que hay que vaciar), no sé en el 325i, pero como soy dado a hurgar en el coche ... por cierto he visto que este termostato que os falla tanto en los M54 tiene conector eléctrico para actuar sobre un calentador y está controlado por la DME, ya veo que complica la historia respecto a una simple cosa hidráulica, no me extraña que falle biggrin
    aunque quizá es más fácil de cambiar que el del M47


    Si no dudo que el 325i acelere más rápido actuando sobre el cambio y crono en mano; pero el 320d bien conocido y llevado no te deja nunca en un apuro, es bastante más rápido de lo que en general se piensa.
     
  12. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Menudos liantes estais hechos, ¿ para que habré preguntado nada ? biggrin

    Lo que me frena es que para probarlo tengo que desplazarme un poco lejos, pero si finalmente me puede la obsesión y el capricho de pillarlo ... no pienso llevarlo en 5ª a 50Km/h o mi 320d se reiría de mí ( "para semejante flanderización me pones los cuernos ? " ... o " y te crees que así consumes poco ? " ) :descojon:
     
  13. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    320
    Ubicación:
    bilbao
    ahora en vez de discutir cuanto anda por arriba el 325i y que bien se lleva a 6000 vueltas vamos a discutir lo poco que puede llegar a andar:descojon::descojon: unos dicen....yo lo llevo en 5ª a 50!!!!! ahora vendra otro que diga....pues yo lo he conseguido llevar en 5ª a 35!!!!!! ahora fuera de bromas,espero que te pueda la obsesion y el capricho,te aseguro que no te vas a arrepentir y siendo como eres no hecharas de menos "el poco par" y disfrutaras de esas estiradas a diario :rambo:
     
  14. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Y los desarrollos del cambio ? :-k ... treintaitantos-cuantos en quinta ?

    El 320d : 47,x Km/h 1000rpm en 5ª
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 320d siempre ha tenido buena prensa en los apartados prestacional y de consumos. Nunca se le ha tenido por un coche lento, ni siquiera al de 136 CV.

    No, hombre... pero una de las virtudes de estos motores es su flexibilidad y que resultan muy agradables tanto para ir a fondo como para ir a punta de gas. Otros motores más deportivos resultan muy agradables para pisarles pero rodando suave son toscos y desagradables. A mi me gusta correr pero también disfruto llevando el coche con las llemas de los dedos y a punta de gas.

    Creo que el 325i (tanto el E36 como el E46) anda por los 37.x por cada 1000 rpm en quinta. Puede parecer relativamente corto pero el motor admite cruceros de 200 con total relax tanto por facilidad de giro como por acústica.
     
  16. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    320
    Ubicación:
    bilbao
    a que te refieres con facilidad de giro???? cuales son las velocidades a las que realemnete empiezan a sufrir estos motores??? mi 325i va en 5ª 200km/h a unas 5200 vueltas
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me refiero a que con ese motor aunque vayas a 200 y 5200 rpm el motor se siente cómodo, sin estrés, girando en su salsa. No es como si vas a 180 con mi Golf que parece que e cualquier momento va a sacar un pistón por el capó.
     
  18. miki

    miki En Practicas

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    lugo
    Como bien te dicen por aqui el motor como es tan suave y gira tan redondo incluso parece q anda menos... a mi me paso pero valla si anda al pasar de 3500 empieza la fiesta... tambien es muy elastico y permite ir a 2000 2500 en modo paseo, disfrutando de su finura, yo en 6 años silentblocks, termostato y la famosa esterilla, vamos lo d todos los E46, saludos.
     
  19. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Coincido en casi todo lo que se ha comentado hasta ahora sobre el 325i. Mi recomendación es que si no quieres desprenderte del 320d pero tampoco quieres renunciar a darte alguna alegría (aunque solo sea por escuchar la sinfonía de un 25i) es que te agencies un 325i e36 vanos, que tiene un rodar tan fino como el 25i e46 bi-vanos. Además aunque tenga unos cuantos años más anda un poquito más y cuesto un poquito menos jaja...
     

Compartir esta página