e46 330CI pierde líquido refrigerante

marcys

Forista
Reacciones
78
Buenas

pues ahora le toca al 330CI dar la murga.

Esta mañana un buen charco bajo él.

Gota a gota, pierde todo el líquido que le echas en el bote.

Lo pierde más o menos, o gotea más o menos por el centro del motor, osea, no cae del radiador ni nada, solo por lo que he podido observar agachándome un poco.

El coche tiene bote expansor o el agua cae directamente dentro del radiador?

Puede ser la bomba del agua?

a alguien os ha pasado?

La temperatura del agua se mantiene sin problemas en el medio, ni sube ni baja, eso sí, se enciende el chivato amarillo de agua baja.

un saludo

Reacciones
0
hola buenas yo tenia ese mismo coche y me pasaba lo mismo, y al final fue el bote donde se echa el agua, que estaba rajado, y lei en su dia que es una cosa normal, tambien puede ser la junta torica que une ese bote con las tuberias,y realmente pierde lo que es lo del bote, no todo lo del coche, un saludo espero haberte sido de ayuda

marcys

Forista
Reacciones
78
esque lo que pierde lo pierde muy por el centro del motor...

lo miraré este finde antes de llevarlo a ningún taller, a ver si fuese eso y si es fácil pues manos a la obra..

alguien más que me pueda ayudar?

please!

gracias

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
Ni idea de lo que puede ser........, pero podrías probar con un tapafugas, son económicos y a lo mejor te da buen resultado...

ruyso

En Practicas
Reacciones
67
A mi ese depósito me costó unos 80€ en conce, te lo digo para que te hagas una idea en caso de que fuera eso!.

suerte!

marcys

Forista
Reacciones
78
ASTRA22;9922389 dijo:
Ni idea de lo que puede ser........, pero podrías probar con un tapafugas, son económicos y a lo mejor te da buen resultado...

no me gusta esa idea.. eso es por si tiene fugas un radiador, y no parece ser del radiador...

prefiero arreglarlo como toda la vida jeje

gracias por tu ayuda

marcys

Forista
Reacciones
78
ruyso;9922492 dijo:
A mi ese depósito me costó unos 80€ en conce, te lo digo para que te hagas una idea en caso de que fuera eso!.

suerte!

gracias men, y como localizaste que era del bote? para quitarlo, sabrías indicarme?

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
Si es por el centro del motor podría ser de la bomba de agua, tambien.

marcys

Forista
Reacciones
78
BUENAS:

Cambié hace unas semanas el bote, todo nuevo, por unos 180€ con todos los accesorios y soporte del mismo en la BMW.

Lo monté, todo perfecto, pin pan pum..

Hoy, he ido a cogerlo y zas... todo el bote vacio y el debajo del coche un charcazo de anticongelante...

NO puede ser que no fuese el bote lo que estaba rotyo y durante 2 semanas el coche no haya tirado ni una gota no?

Ya no se que hacer, es desesperante esto... y no me sale de los huevos llevarlo al taller ya cone l dinero gastado...

Pierde del mismo bote.. pero de dodne? quizá de donde une con el radiador?

ayuda por favor..

Reacciones
0
lo cambiaste tu o te lo cambiaron en el taller?
si lo cambiaste tu imagino que pondrias la junta nueva, es un torico que hace de cierre, un saludo

marcys

Forista
Reacciones
78
vivayoyo;9997026 dijo:
lo cambiaste tu o te lo cambiaron en el taller?
si lo cambiaste tu imagino que pondrias la junta nueva, es un torico que hace de cierre, un saludo

perdona.. pero qué junta?

le dije al del mostrador que me diera todo el despiece del bote

Reacciones
0
me imagino que vendria con el bote, pero no estoy seguro, pero por la parde de debajo del bote, va una junta torica que es lo que hace de cierre, luego cuando rellenas de anticongelante o de agua, cuanto le hechas, lo que es como para llenar el bote o mucho mas? porque si es por ahi por donde pierde, rellenaras poco, si es por otro lado pues seria mas,
a mi cuando me tiraba me marcaba la luz amarilla del nivel del agua, un saludo

marcys

Forista
Reacciones
78
sisi, este lo tira goteron a goteron hasta vaciarse... y si parece que lo tira con el mismo soporte...

y no, no me dio ninguna junta;

el plastico del soporte entra en el bote y a correr

marcys

Forista
Reacciones
78
mira socio, aqui no sale ninguna tórica, no?

48107713.jpg

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
A ver si puedo echarte una mano.

http://www.bmwfaq.com/f54/brico-cambio-liquido-refrigerante-y-sangrado-166751/

Este es un brico de cambio de refrigerante de un 330ci, cuando llegues a la foto numero 13, 14 y 15 conforme vas bajando, veras en las fotos un tornillo, que es de desague (y te aseguro que existe y desagua liquido a mansalva, ya que yo lo solte y puse otra vez, para vaciar del todo el circuito), comprueba a ver si por lo que sea, ese tornillo es el que te esta perdiendo liquido. Al comentar que notas que cae del centro del motor, me he acordado que dicho tornillo, mas menos esta en el centro del motor. Si de ese tornillo no pierde, entonces tendras que verificar la bomba de agua como comento fer.

Comprueba tambien este diagrama, que es de nuestros coches, y que indica el circuito de tubos que tenemos que van del radiador al bloque, a ver si por alguna de esas juntas puede perder liquido.

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BN51&mospid=47620&btnr=17_0215&hg=17&fg=05

Y aqui tienes la posicion de la bomba de agua:

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BN51&mospid=47620&btnr=11_2180&hg=11&fg=35

A ver si puede serte de ayuda y solucionar la perdida de liquido.

marcys

Forista
Reacciones
78
a ver compis:

He abierto el capó y he visto todo por arriba manchado de anticongelante... entonces el coche pierde de arriba a abajo, sisi, de arriba del todo, como si el tapón estuviese abierto, que no lo estaba.
Bien;
Le he desconectado las 2 tuberas de la zona superior del bote, que una de ellas va al radiador y he comprobado que estaban correctas.

He limpiado todo, he quitado el cubrecarter de plástico, he limpiado todo el percal y he observado qeu el bote tenía agua más o menos a su mitad... quizá un poco menos y el bote no perdía, por lo que el bote nuevo, descartado..

Nada, he montado todo menos el cubrecarter, y lo he tenido arrancado 19minutitos, hasta que a empezado a salir burbujitas de anticongelante por el tornillo de ventilación superior para purgar el circuito del refrigerante..

y a medida que eso iba calentándose, más y más pafuera...

con lo cual, he dicho! YA ESTÁ ES EL p*to TORNILLITO ESTE, que lo quité en su momento para purgar el circuito cuando lo llené y nada, me dispongo a aflojarlo, y me he quedado con la cabeza en la mano del cabr*n!! se ha deshecho el muy cabroncete!! sisis

no partido, desecho!!!

lo he sacado haciendole una muesca con un destornillador plano al rojo vivo y desenroscandolo despues y ha salido genial, la parte que se habia quedado en el interior del tubo en la rosca, y nada

he ido a desguaces a ver si veía el tornillito hoy domingo por la mañana, pero TODOS los BMW sin él, así que imagináos lo buenos que salen los mismos... cuando tó dios se los lleva.. eso si, los de vaciado estaban todos xD

así que nada.. mañana a por uno a la bmw a que me peguen otro sablazo por un componente de material malo que se descompone solito!

GRACIAS a todos, os seguiré informando!

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
No te preocupes que ese tornillo vale poco dinero, es el tornillo de sangrado del circuito, el problema es que una vez que se quita, hay que poner uno nuevo y esto no te lo avisaron en el conce o taller. A mi me lo dijeron cuando pedi el tornillo de desague del bloque de mi coche en autoolmo:

Yo: buenas, vengo a por este tornillo, del bloque motor que desagua

Autoolmo repuestos: Bien, pero vas a cambiar el liquido refrigerante no?

Yo: Si, por

Autoolmo repuestos: Entonces deberias llevarte este tambien porque como se suelta para sangrar el circuito una vez rellenado el liquido, se cambia porque suele romperse y por seguridad, porque si no se cambia luego pierden liquido.

Yo: Ah, vale, mejor, ponme uno tambien de esos y gracias por avisar.

Esa es la diferencia de como cuidan al cliente en un sitio y como no los cuidan en otros. Desde aqui gracias a Javier de Autoolmo por aquel detalle. Quizas estaria ahora en tu misma situacion si no me hubiera avisado.

El tornillo que buscas es este, el numero 2 y vale no se si 2 euros en el conce, asi que ni lo pienses y cogelo en el conce nuevo y olvidate de los desguaces, que estaran igual o peor que el tuyo. En temas de refrigeracion y lubricacion de motor, mejor no jugarsela y poner piezas nuevas.

RealOEM.com   BMW E46 330Ci Cooling System Water Hoses

marcys

Forista
Reacciones
78
Rodri;10000442 dijo:
No te preocupes que ese tornillo vale poco dinero, es el tornillo de sangrado del circuito, el problema es que una vez que se quita, hay que poner uno nuevo y esto no te lo avisaron en el conce o taller. A mi me lo dijeron cuando pedi el tornillo de desague del bloque de mi coche en autoolmo:

Yo: buenas, vengo a por este tornillo, del bloque motor que desagua

Autoolmo repuestos: Bien, pero vas a cambiar el liquido refrigerante no?

Yo: Si, por

Autoolmo repuestos: Entonces deberias llevarte este tambien porque como se suelta para sangrar el circuito una vez rellenado el liquido, se cambia porque suele romperse y por seguridad, porque si no se cambia luego pierden liquido.

Yo: Ah, vale, mejor, ponme uno tambien de esos y gracias por avisar.

Esa es la diferencia de como cuidan al cliente en un sitio y como no los cuidan en otros. Desde aqui gracias a Javier de Autoolmo por aquel detalle. Quizas estaria ahora en tu misma situacion si no me hubiera avisado.

El tornillo que buscas es este, el numero 2 y vale no se si 2 euros en el conce, asi que ni lo pienses y cogelo en el conce nuevo y olvidate de los desguaces, que estaran igual o peor que el tuyo. En temas de refrigeracion y lubricacion de motor, mejor no jugarsela y poner piezas nuevas.

RealOEM.com * BMW E46 330Ci Cooling System Water Hoses

ok gracias tio!

pero... cual de los dos 02 es de los que salen en el ETKA?

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
Ay leñe, no me habia dado cuenta que salen 2. En principio no te preocupes por eso. Tu vas al conce, a recambios, y con las 5 ultimas cifras del numero de chasis de tu coche, a ellos les sale exacta la referencia sin equivocacion y te daran el que corresponda a tu coche. Y si meten la pata, es que son bastante ineptos. Yo como ya te he comentado, le di las ultimas 5 cifras de mi chasis y me dio el tornillo exacto de ventilacion para mi coche. Por eso no te preocupes, que con el num chasis, van a tiro fijo y no deberian equivocarse.

Saludos

marcys

Forista
Reacciones
78
vale, he comprado dos esta mañana y todo perfecto. no pierde nada
a ver cuanto dura el muy cabroncete sin mearse donde no debe...

gracias a todos

Modelo
320i e46
Reacciones
0
hola tengo un problema con mi e46 320i es estándar y me tira todo el liquido anticongelante por la parte de la base del contenedor de anticongelante que se acopla al radiador,en la figura el numero 2 y el numero 7 parece que entran a ese orificio (por donde se sale el anticongelante), el problema es que mi auto no tenia todo el frente y no se si falta algo ,me pueden decir cuales son esas 2 que menciono(la No. 2 y 7) o cual es la razón por la que se sale todo el anticongelante por allí, espero me ayuden :)
48107713.jpg

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
138
a ver compis:

He abierto el capó y he visto todo por arriba manchado de anticongelante... entonces el coche pierde de arriba a abajo, sisi, de arriba del todo, como si el tapón estuviese abierto, que no lo estaba.
Bien;
Le he desconectado las 2 tuberas de la zona superior del bote, que una de ellas va al radiador y he comprobado que estaban correctas.

He limpiado todo, he quitado el cubrecarter de plástico, he limpiado todo el percal y he observado qeu el bote tenía agua más o menos a su mitad... quizá un poco menos y el bote no perdía, por lo que el bote nuevo, descartado..

Nada, he montado todo menos el cubrecarter, y lo he tenido arrancado 19minutitos, hasta que a empezado a salir burbujitas de anticongelante por el tornillo de ventilación superior para purgar el circuito del refrigerante..

y a medida que eso iba calentándose, más y más pafuera...

con lo cual, he dicho! YA ESTÁ ES EL p*to TORNILLITO ESTE, que lo quité en su momento para purgar el circuito cuando lo llené y nada, me dispongo a aflojarlo, y me he quedado con la cabeza en la mano del cabr*n!! se ha deshecho el muy cabroncete!! sisis

no partido, desecho!!!

lo he sacado haciendole una muesca con un destornillador plano al rojo vivo y desenroscandolo despues y ha salido genial, la parte que se habia quedado en el interior del tubo en la rosca, y nada

he ido a desguaces a ver si veía el tornillito hoy domingo por la mañana, pero TODOS los BMW sin él, así que imagináos lo buenos que salen los mismos... cuando tó dios se los lleva.. eso si, los de vaciado estaban todos xD

así que nada.. mañana a por uno a la bmw a que me peguen otro sablazo por un componente de material malo que se descompone solito!

GRACIAS a todos, os seguiré informando!
Entonces todo era culpa por el tornillo no?

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Reacciones
732
A mi me paso la semana pasada le eche media botella en el garaje, aparentemente todo bien, llegue a la gasolinera y lo habia "meado" todo. Solución, cambiar el tapón. 7€ Pieza numero 6 de la foto que has subido, ojala tengas la misma suerte. A mi me perdía a un palmo del parachoques, no por el centro del motor.

sergiocamr

En Practicas
Modelo
e90 320d auto
Reacciones
30
Marcys acaba de pasarme lo mismo que a ti. Menudo susto me ha dado el cabroncete del coche. Al final he puesto el tornillito nuevo y todo ok. Cuando le he quitado el viejo se me ha partido igual que a ti. Bueno solo queria darte las gracias porque gracias a que habriste este tema he dado muy rapido con la solucion. Un saludo.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Pues le pones un me gusta y no nos haces leer un tema de hace tres años.