Duda E46 berlina sonido pobre en altavoces de la bandeja

Tema en 'Audio BMW' iniciado por OctavioMR, 13 Feb 2019.

  1. OctavioMR

    OctavioMR En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2014
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    e46 320i
    Hola chicos, tengo una duda desde hace bastante tiempo, explico:
    Tengo una pantalla erisin montada en mi e46 berlina, en las puertas delanteras tengo unos altavoces Ground Zero de 150W que se escuchan de la hostia, osea perfectos y buena calidad, en la bandeja trasera tengo unos Sound Stream de 100W que no se escuchan nada, muy muy poca calidad de sonido y super bajo el sonido.
    No soy experto en car audio, supongo que tener mas W delante tendra algo que ver pero por lo bajo que se escucha el sonido trasero yo pienso que con 100W deberia de escucharse muchisimo mejor a no ser que los Sound Stream sean una porqueria.
    Tambien decir que los altavoces tanto detraz como delante son vias separadas, tienen sus tweets, las puertas de delante los de serie detrás del espejo y las puertas traseras los Sound Stream
    No tengo etapa de potencia.
    He comprado unos altavoces para la bandeja, Ground Zero tambien de 150W que estoy esperando me lleguen.
    Si hay algun experto en audio por favor que me explique si debo poner etapa o que debo hacer pafa tener calidad de sonido, no quiero una discoteca, quiero que haya calidad de sonido.
    Gracias
     
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.411
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Tienes que mirar una cifra tecnica,que nadie mira en los altavoces y se llama -SENSIBILIDAD.
    Mas importante que la cifra de potencia ,que tiene que ser la RMS
    Con una diferencia de 3 decibelios(por ejemplo en uno 90 y en otro 93)en el de 93,sonara a igualdad de calidad el doble,con los mismos watios de potencia.
    Por que tu radio tendra 4 canales con la misma potencia.
    Mira antes que no tengas puesto,en que los delanteros reciban mas potencia que los traseros

    Un saludo
     
  3. OctavioMR

    OctavioMR En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2014
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    e46 320i
    Bufff, ya me matastes, eso de los db.
    Lo que si se es que los ground zero que me van a llegar tienen 91db y creo que los sound stream que tiene montados tiene 86
     
  4. OctavioMR

    OctavioMR En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2014
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    e46 320i
    Ya he mirado los DB de los altavoces traseros, son 92Db
     
  5. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.411
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Pues es una buena sensibilidad.
    Prueba con los nuevos,para ver si "recuperas"el nivel .
    Si con estos tampoco,mira si la señal que llega es igual que los delanteros.
    Puede que sea problema del Erisin,o su configuracion.
     
  6. HRC

    HRC En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    4
    Para sacarle todo el potencial a los altavoces deberías poner una etapa acorde a la potencia de los altavoces. La Erisin tendrá unos 25w rms por canal y si los altavoces son de 150w (rms o de potencia máxima?) los estas desaprovechando. Y mientras mas sensibles mas fáciles de mover serán también.
     
  7. OctavioMR

    OctavioMR En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2014
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    e46 320i
    Ok, tendre que mirar una etapa, ya os contare
     
  8. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.411
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Dice el compañero,que suenan poco y mal,y con 25 w,un altavoz con esa sensibilidad,tiene que sonar con intensidad.
    Independientemente de su capacidad de resistir esos 150w RMS,que dudo mucho,que de verdad los aguante.
     
  9. OctavioMR

    OctavioMR En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2014
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    e46 320i
    Espera, no entiendo estos que quieres decir
     
  10. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.411
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Lo que quiero decir compañero,que con 25w,un altavoz tiene que sonar y mucho,con la sensibilidad alta.
    Si te fijas,por lo de la potencia que todos ponen que dan,sobre todo en algunos chinos tipo radio cassette,algunos reproductores de sonido,valdrian para un estadio de futbol.
    Mira primero que tu Erisin,este dando buena señal a los altavoces que tienes.
    O poniendo otros altavoces.
    O los que te suenan mal,en la parte delantera.
    Para descartar.
    Un saludo
     

Compartir esta página