E46 fruitouring y luz airbag.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por thecrow, 4 Jul 2006.

  1. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues nada, que vengo detectando desde hace más o menos 2-3 semanas algo raro con la luz del airbag, por otro lado creo, haber leido ya en alguna ocasión algo "crítico" en muchos de nuestros coches, aunque hasta ahora no había leido ningún touring y si algún compact y/o berlina.:roll:
    En la primera ocasión que me pareció ver algo raro, fue que al arrancar el coche la luz del airbag tardaba más de la cuenta en apagarse, pero tampoco le di demasiada importancia al ver que no me había vuelto a suceder, pero en cambio ayer, la luz se me encendió de buenas a primeras al entrar el coche al garaje, es decir, iba con el marcha y le dió por encenderse.
    Lo apagué y volví a encender pero nada, ahí seguía, eso si, si sirve como pista o dato, comentar que se había movido el asiento del copiloto en ese trayecto y que me dió por tocarlo y la luz a veces desaparecia volviéndose luego a poner 8-[ , mismo síntoma he podido observar esta mañana al recogerlo del garaje, al encenderlo la luz se ha quedado, pero luego a empezado aparecer y desaparacer mientras tocaba el asiento del acompañante, sin hacer nada especial simplemente presionado el asiento o moviéndolo un poco...:roll: .
    Finalmente me he venido hasta el trabajo con ella apagada... que os parece el asunto???

    Gracias! ;-)
     
  2. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Una de las cosas que dicen que puede salir caro en los coches modernos es la costumbre de meter 'cosas' debajo del asiento, ya que por ahí van cableados del airbag y demás, con lo que puedes cargarte algo (que alguien me corrija si me equivoco). Por lo demás, puedes preguntarle a Felix55, que hace poco tuvo un problema similar... (3) :finga: :finga: :descojon: :cuevo: :paty:
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Gracias Alberto ;-) tomo nota, pero en el asiento no he metido nada debajo.
    Por cierto, que pido disculpas por haber puesto el post 3 veces, pero es que el foro no iba bien esta mañana y no había manera de colgar el post. :roll:
    Al final por lo que veo, se ha colgado 3 veces.
    Continuar el hilo por aquí que mando MP a moderador para que borre los otros ;-)
     
  4. MANU1966

    MANU1966 Guest

    A mi tb me ha pasado, debajo del asiento copiloto hay un cable/conector de la rejilla que detecta si hay alguien sentado. Si haces limpieza y metes aspiradora puedes moverlo y que haga mal contacto. En mi caso fue eso.

    saludos
     
  5. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Al mío le han cambiado la esterilla de sensores del asiento del copiloto 2 veces en 5 años... Es un mal común de la serie 3, tanto E36 como E46. Cuando se fastidia la esterillita de los webs deja de detectar si hay alguien sentado o no, con lo cual no sabe si debe saltar el airbag en caso de accidente. Y por eso se enciende, para indicar el mal funcionamiento. No te va a quedar otra que pasar por el conce compi...
     
  6. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Gracias shinji, y el tuyo por lo que veo es fruitouring :roll:
    Pues tiene toda la pinta de ser ese el problema. Sabeis si hay que ir al conce por narices para hacer el cambio de la "esterilla" esa que comentas o puede hacerse en cualquier taller que tenga unos mínimos conocimientos del coche :roll: ???
     
  7. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    concesionario o taller con conocimientos minimos y cacharrito para apagar el testigo del airbag......
     
  8. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Ya he hablado con taller donde me llevan el coche y ya me ha dicho que han cambiado más de una esterilla de esas, pero que antes miraremos conectores.
    Al parecer lo chungo es más la mano de obra por destapizar asiento y tal, así que bueno, habrá que mirarlo con calma :roll:
     
  9. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    que le echen un vistazo a conectores y ojala que sea solo eso.....:roll:
     
  10. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Esperemos, esperemos. pq tb me ha dicho que cuando se enciende la lucecita, no funciona ni un solo airbag :roll:
    Gracias ;-)
     
  11. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Que me dices???? que no funciona ninguno??
    Yo tengo el mismo problema en mi touring desde hace 2 años, pero creo que es de mala conexion ya que me aparece el problema con intermitencia, un día si, dos no y así vamos.

    Lo tendré que mirar
     
  12. Tres18i

    Tres18i Guest

  13. lewis

    lewis Guest

    si se te apaga apretando el asiento, posiblemente sea la dichosa esterilla para detectar si el asiento del copiloto esta ocupado...
    Hay una ñapa en el archivo para evitar cambiar la esterilla,

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=54107

    Saludos
     
  14. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    A ver pajarraco que los pones repetidos ahora o que?? :)
     
  15. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
  16. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    meacabas de ahorrar una visita al loculista :descojon: :descojon: :descojon:
     
  17. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Yo es que lo de la electronica y eso...como que no, alguien que sepa del tema y quiera hacerme la ñapa cerca de Bcn? (por segunda vez esta semana, cuidado con el cachondeito del doble sentido de la frase, eh) las 15 primeras las pago yo :zartyman y con su correspondiente tapa oiga¡¡¡¡
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Gracias a todos, incluido al "gato" felix :finga: por la ayuda. Esta mañana intentaré pasar por el taller y a ver si es tema de conexiones y no hay que hacer ninguna "ñapa" especial de momento ;-)
     
  19. luxure07

    luxure07 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Entre Barna y Cap D´

Compartir esta página