Pues nada, que vengo detectando desde hace más o menos 2-3 semanas algo raro con la luz del airbag, por otro lado creo, haber leido ya en alguna ocasión algo "crítico" en muchos de nuestros coches, aunque hasta ahora no había leido ningún touring y si algún compact y/o berlina.:roll: En la primera ocasión que me pareció ver algo raro, fue que al arrancar el coche la luz del airbag tardaba más de la cuenta en apagarse, pero tampoco le di demasiada importancia al ver que no me había vuelto a suceder, pero en cambio ayer, la luz se me encendió de buenas a primeras al entrar el coche al garaje, es decir, iba con el marcha y le dió por encenderse. Lo apagué y volví a encender pero nada, ahí seguía, eso si, si sirve como pista o dato, comentar que se había movido el asiento del copiloto en ese trayecto y que me dió por tocarlo y la luz a veces desaparecia volviéndose luego a poner 8-[ , mismo síntoma he podido observar esta mañana al recogerlo del garaje, al encenderlo la luz se ha quedado, pero luego a empezado aparecer y desaparacer mientras tocaba el asiento del acompañante, sin hacer nada especial simplemente presionado el asiento o moviéndolo un poco...:roll: . Finalmente me he venido hasta el trabajo con ella apagada... que os parece el asunto??? Gracias! ;-)
Una de las cosas que dicen que puede salir caro en los coches modernos es la costumbre de meter 'cosas' debajo del asiento, ya que por ahí van cableados del airbag y demás, con lo que puedes cargarte algo (que alguien me corrija si me equivoco). Por lo demás, puedes preguntarle a Felix55, que hace poco tuvo un problema similar... (3) :cuevo: aty:
Gracias Alberto ;-) tomo nota, pero en el asiento no he metido nada debajo. Por cierto, que pido disculpas por haber puesto el post 3 veces, pero es que el foro no iba bien esta mañana y no había manera de colgar el post. :roll: Al final por lo que veo, se ha colgado 3 veces. Continuar el hilo por aquí que mando MP a moderador para que borre los otros ;-)
A mi tb me ha pasado, debajo del asiento copiloto hay un cable/conector de la rejilla que detecta si hay alguien sentado. Si haces limpieza y metes aspiradora puedes moverlo y que haga mal contacto. En mi caso fue eso. saludos
Al mío le han cambiado la esterilla de sensores del asiento del copiloto 2 veces en 5 años... Es un mal común de la serie 3, tanto E36 como E46. Cuando se fastidia la esterillita de los webs deja de detectar si hay alguien sentado o no, con lo cual no sabe si debe saltar el airbag en caso de accidente. Y por eso se enciende, para indicar el mal funcionamiento. No te va a quedar otra que pasar por el conce compi...
Gracias shinji, y el tuyo por lo que veo es fruitouring :roll: Pues tiene toda la pinta de ser ese el problema. Sabeis si hay que ir al conce por narices para hacer el cambio de la "esterilla" esa que comentas o puede hacerse en cualquier taller que tenga unos mínimos conocimientos del coche :roll: ???
concesionario o taller con conocimientos minimos y cacharrito para apagar el testigo del airbag......
Ya he hablado con taller donde me llevan el coche y ya me ha dicho que han cambiado más de una esterilla de esas, pero que antes miraremos conectores. Al parecer lo chungo es más la mano de obra por destapizar asiento y tal, así que bueno, habrá que mirarlo con calma :roll:
Esperemos, esperemos. pq tb me ha dicho que cuando se enciende la lucecita, no funciona ni un solo airbag :roll: Gracias ;-)
Que me dices???? que no funciona ninguno?? Yo tengo el mismo problema en mi touring desde hace 2 años, pero creo que es de mala conexion ya que me aparece el problema con intermitencia, un día si, dos no y así vamos. Lo tendré que mirar
si se te apaga apretando el asiento, posiblemente sea la dichosa esterilla para detectar si el asiento del copiloto esta ocupado... Hay una ñapa en el archivo para evitar cambiar la esterilla, http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=54107 Saludos
Como ya te he dicho a mi tb me paso ,asegurate que no son las conexiones y si es la esterilla tienes estas dos opciones que en realidad son las mismas. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=54107 http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=117717 Yo opte por esta segunda porque no tienes que romper el sensor original y si algun dia pillas una esterilla o la quieres cambiar lo puedes seguir unsando.
Yo es que lo de la electronica y eso...como que no, alguien que sepa del tema y quiera hacerme la ñapa cerca de Bcn? (por segunda vez esta semana, cuidado con el cachondeito del doble sentido de la frase, eh) las 15 primeras las pago yo :zartyman y con su correspondiente tapa oiga¡¡¡¡
Gracias a todos, incluido al "gato" felix por la ayuda. Esta mañana intentaré pasar por el taller y a ver si es tema de conexiones y no hay que hacer ninguna "ñapa" especial de momento ;-)
Yo tenia el mismo problema hasta que monte el brico y desde entonces me han desaparecido los problemas , si heres un poco manitas lo puedes solucionar tu mismo leete http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=54107http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=117717 aqui encontraras la solucion , y el precio de la reparacion son 25 centimos por el material .Saludos