Avería e46 perdida de potencia

pablo-e46

En Practicas
Modelo
bmwe-46
Reacciones
22
Bueno lo primero un saludo a todos y felices fiestas, os comento tengo un e46 320d de 136cv, la cuestion es que se me queda como cepado sin turbo o algo por el estilo pero en marchas cortas anda bien y tiene fuerza, me pasa sobre todo subiendo pendientes la aguja del consumo va en 20l y cuando se queda sin potencia se baja a 12 o asi y luego al rato vuelve a funcionar, e probado con varios caudalimetros y sigue igual, lo he metido a la maquina y me dava herror del inyector maestro, lo cambie y seguia igual y el herror no se quito, podria ser que el inyector este bien pero los cables que mandan la señal a la centralita no? e cambiado y revisado los manguitos del turbo, la bomba esta reparada la parte electronica por el anterior dueño. la valvula de geometria variable del turbo esta cambiada de hace 6 meses buen que nose si alguno le a pasado algo parecido aver si solucionamos el tema porque me tiene arto, perdon por la parrafada y un saludo a todos¡¡¡

pablocaballero7

En Practicas
Modelo
BMW 320CD e46
Reacciones
58
Felices fiestas a ti también tocayo, por experiencia propia y por lo que leo sobre el modelo e46, que es también el mío, da problemas con el turbo así que supongo que será problema de ello. Mi 320cd tiene una pequeña "fuga" en el turbo y hace que entre +- a las 1.700 rpm en vez de a las 2.000 rpm; y esto hace que mi coche disponga del turbo antes pero lo malo es que a las 2.000 rpm no pega el "cañonazo" fuerte de turbo. No se si al fin y al cabo mi coche dará el mismo rendimiento de una forma o de otra pero bueno... que me voy del tema jajaja Mira si puede ser una fuga del turbo o algo relacionado con ello, es lo más probable.
Saludosss

pablo-e46

En Practicas
Modelo
bmwe-46
Reacciones
22
pues si intentare mirar interculer y manguitos del turbo porque silva bastante ya e mirado la valvula electrica que aciona la geometria y en el ordenador me dava menos presión que la deseada pero puede ser porque haya algun fallo por otro lado y corte de la centralita o inyeccion nose ya que le cuesta cojer los 140 por autovia pero en cortas responde bastante bn

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.817
No dices si lo hace siempre o no, si lo hace desde que se reparo la bomba cuanta presion mete el turbo, no entiendo eso de que en marchas cortas va bien y en largas no, creo que es apreciacion tuya y va mal de todas las formas, puedes intercambiar las electrovalvulas de la EGR por la de presion del turbo que son iguales, y cerciorate que no tienes fugas y que el turbo sopla correctamente. ve descartando cosas. Saludos.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
30.805
Buenas compañero!

Esto que te pasa hay muchos hilos. Pueden ser muchas cosas. Te comento cosas que pueden ser, que recuerde yo ahora de otros hilos.

Revisa tubos de vacio, las electroválvulas (intercambialas como te han dicho, la del turbo por la de la persiana), manguito del intercooler y como está de sucio el intercooler por dentro, revisa válvula EGR (puede estar bien, pero en caliente deja pasar gases por no sellar bien cuando tiene que estar cerrada, en esto @alv19 te puede aconsejar ya que lo sufrió en sus carnes), sensor de presión del turbo (detrás del colector de admisión), el caudalímetro hay que programarlo, @Goler sabe bien de esto y te puede aconsejar también y no sé más!!

Todo esto va relacionado con tú problema, manos a la obra!! :hungry:

Un saludo!!

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.636
Bueno lo primero un saludo a todos y felices fiestas, os comento tengo un e46 320d de 136cv, la cuestion es que se me queda como cepado sin turbo o algo por el estilo pero en marchas cortas anda bien y tiene fuerza, me pasa sobre todo subiendo pendientes la aguja del consumo va en 20l y cuando se queda sin potencia se baja a 12 o asi y luego al rato vuelve a funcionar, e probado con varios caudalimetros y sigue igual, lo he metido a la maquina y me dava herror del inyector maestro, lo cambie y seguia igual y el herror no se quito, podria ser que el inyector este bien pero los cables que mandan la señal a la centralita no? e cambiado y revisado los manguitos del turbo, la bomba esta reparada la parte electronica por el anterior dueño. la valvula de geometria variable del turbo esta cambiada de hace 6 meses buen que nose si alguno le a pasado algo parecido aver si solucionamos el tema porque me tiene arto, perdon por la parrafada y un saludo a todos¡¡¡
por lo que comentas,el fallo del inyector maestro lo da si el caudalimetro no esta programado,manda mala señal de flujo de aire y es cuando da datos erroneos al inyector,me vinieron 2 coches asi,con fallo en el inyector.
antes de nada mira bien todos los tubos de vacio como te dice @Félix E46

pablo-e46

En Practicas
Modelo
bmwe-46
Reacciones
22
ya intercambie la valvula del turbo y la d la egr y sigue igualen marchas cortas sube mas de revoluciones pero no llega al limite en 4 y 5 marcha no pasa de 3000rpm y por autovia no condigo pasarle de 150 me tiene un poco arto ya ste coche

pablo-e46

En Practicas
Modelo
bmwe-46
Reacciones
22
alguna idea o alguien que le haya pasado? estoy que nose por donde mirar ya