-e60- Me Gusta - No Me Gusta

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por fag, 5 May 2005.

  1. fag

    fag Guest

    Después de 8 meses y 20.000 km. realizados con el aparatito, creo que puedo daros mi opinión acerca del 530d, aunque muchos de los comentarios ya han sido lanzados en este foro anteriormente. La divido en dos apartados: las cosas que me gustan y por otro lado los fallos o cosas menos satisfactorias.

    LO QUE ME GUSTA:

    - En el tema de diseño, pues que quereis que os diga, para mí es uno de los coches más bonitos existentes actualmente a pesar de las muchas críticas recibidas. Solamente un detalle: el serie 5 es de esos coches que la gente se queda mirándole al pasar.

    - Motor: el comportamiento del motor es sencillamente de 10, el tirón que tiene a bajas revoluciones es una maravilla, y le da al vehiculo una agilidad que a veces te hace pensar que fueras en un coche de menor tamaño. En cuanto al tema de velocidad y tal, pienso que andamos sobrados y más a la vista de cómo se está poniendo el tema de la caspa.

    - Comportamiento: como han dicho otros foreros, la estabilidad del vehículo es muy buena, superior a la del serie 3 E46 (el E90 no lo he probado), tanto en autopista como en carreteras más viradas. En cuanto al sistema de estabilizadoras activas (Dynamic Drive) son un importante acierto de BMW: da gusto hacer isletas y ver como el coche ni se inmuta, el balanceo es inapreciable. La dirección activa, otra maravilla, el coche maniobra que parece un Smart.

    - Interiores: en este apartado, igualmente pienso que la nota general que le daría es buena, aunque también realizaré ahora después algunas críticas. El concepto de BMW en el diseño de salpicadero es opuesto al de AUDI, y yo pienso que los futuros diseños de muchos fabricantes irán en la linea que ha emprendido BMW. En cuanto al tan criticado i-Drive el funcionamiento es más simple que el mecanismo de un chupete, para mí todo un acierto.

    LO QUE NO ME GUSTA:

    - Llantas de serie: horrorosas. Afean el coche, haciéndole parecer de inferior categoría. La opción de cambiar las llantas es fundamental seleccionarla, y quien no lo hace se arrepiente enseguida (hay bastantes pruebas en este foro).

    - En la instrumentación del vehículo se hecha en falta el termostato de temperatura del refrigerante. No me convence nada la solución esa de las rayitas en el cuentarevoluciones.

    - Fantasmas electrónicos: a todos creo que nos han dado algún sustito. A mi una mañana me comenzaron a salir errores en la pantalla diciendo que medio coche estaba averiado (cambio, dirección, ruedas, …). Se resolvió con una reprogramación y no ha vuelto a suceder más (toco madera porque el susto fue de aupa). Estos temas electrónicos sufridos en primera persona más otros que se han venido comentando por este foro dan una cierta sensación de inseguridad.

    - Ruiditos: principalmente el ruido que más destaca en mi caso es el de los crujidos de las ventanillas. La semana que viene me han dado cita para ver este tema y el de la actualización a la versión 16.2.

    - El interior del coche sin asientos de piel queda un poco desangelado, no me gusta la tapicería que trae de serie, por lo que otra opción que creo se hay que coger es la tapicería de piel.

    - Para los que equipan los neumáticos Run Flat, el tema de no traer rueda de repuesto (galleta) creo que está muy mal. Un poco ratas estos de la BMW.


    Hasta aquí los comentarios. Espero no haberme enrollado mucho.

    Saludos a todos los foreros.
     
  2. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Basicamente deacuerdo contigo.

    ruiditos no tengo pero seguro que tendré.

    lo de la piel, tal vez hoy eligiria un tela-cuero mixto.... no se , piel a secas no.
    Fantasmas electronicos, bueno, claro que acojonan.... yo solo he tenido el del antiaplastamiento de las ventanillas y sin haber pulsado ninguna #-o , menos mal que se quitan enseguida.


    En terminos generales coincido con tus obsevaciones.
     
  3. VDV.

    VDV. Guest

    Salvo en lo del ruido de las ventanillas (eso lo sufrí en el E46), en el resto coincidimos al 100% =D=
     
  4. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    buen comentario fag. [​IMG]
     
  5. pay

    pay Guest

    Poz si, excepto en los ruidos de las ventanas. Que te lo solucionen lo antes posible.
     
  6. draculk

    draculk Guest

    uhmnn puede ser sip, pero lo de la piel ni de coña, no volveria a cojer piel en un coche de uso diario ni loco, te quemas en verano , se te hiela el culo en invierno
    vamos fatal
    ajsuaus, q no es por no gastarmelo, pero la piel para coches de fin de semana, y la tela bmw en beige al menos muy elegante me gusta
     
  7. VDV.

    VDV. Guest

    Eso me suena haberlo advertido alguna vez :-k
     
  8. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    para eso estan los asientos climatizados.
     
  9. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    No es por j*der la marrana pero si pones calefaccion no puedes poner ventilación. :cry:
     
  10. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    según las fotos aparecidas en este foro, el conce. y el configurador de BMW, si se pueden montar las 2 opciones. ;-)
     
  11. GCI

    GCI Guest

    Observo que dichoso ruidito de las ventanillas es muy popular en este foro.
     
  12. escarolo

    escarolo Guest

    A mi me lo han quitado por completo =D=
    Saludos
    ESCAROLO
     
  13. FirstCapitan

    FirstCapitan Guest

    Yo añadiria que echo en falta un testigo para la luz de cruce (he tenido que subir la luz del cuadro para saber de dia si el sensor enciende o no) y tambien estoy de acuerdo en la falta de indicador de la temperatura (quiero saber cuando el coche esta a punto para poder pisar sin contemplaciones; lo de las rayitas tampoco me convence).

    Los huecos para meter cosas tampoco son muchos y los que hay son pequeños (las gafas de sol son un problema si no las quieres dejar a la vista en el hueco de la consola).
     
  14. FirstCapitan

    FirstCapitan Guest

    Ah, se me olvidaba, de momento no tengo ruido en las ventanillas, pero el otro día si se me encendía la luz del cinturon cuando le parecía (incluso alguna vez llego a sonar con el cinturón puesto); tras parar quitar el contacto y volver a arrancar se soluciono el problema.

    A propósito, no es posible quitar el dichoso pitido del cinturon?
     
  15. klein

    klein Guest

    A mi al bajarse el copiloto del coche me seguia sonando la campana de aviso del cinturon, me paso 5 ó 6 veces, lo lleve al conce y volvieron a programar las unidades de mando y ya va bien, lo que les comente es lo del empañamiento de los focos delan teros y me dijeron que era normal ¿a vosotros os sigue pasando? de estos del conce no me fio
     
  16. PMS_E60

    PMS_E60 Guest

    A mi también se me empañan LOS DOS focos delanteros (xenon), además de que uno de los intermitentes laterales, despues de un lavado, se me quedo lleno de agua!! :ar: :ar:

    El lateral me lo han cambiado y los faros me los han vuelto a sellar. En cualquier caso, en el conce me han comentado que si se sigue empañando me cambian el grupo de focos completo.... :moon: :moon:

    A quien más le pasa esto?
     
  17. fag

    fag Guest

    En mi caso, aunque al principio no le preste mucha importancia, el ruido en las ventanillas se ha ido acrecentando en los ultimos 2 meses más o menos hasta llegar a ser bastante perceptible. Tengo cita para el martes, ya os contaré. Por cierto, escarolo, te dijeron en el concesionario como han resuelto el ruidito??

    En cuanto al empañamiento de los faros, por ahora no he tenido ningun problema de ese tipo.
     

Compartir esta página