E60 no arranca

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Jmr545, 18 May 2019.

  1. Jmr545

    Jmr545 En Practicas

    Registrado:
    18 May 2019
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    545i
    Buenas gente, me llamo Martín, es mi primera vez así que despacito y con vaselina...
    Me he comprado un 545i del 2003.
    Lo tengo hace más de un mes, hace unos días me quedé tirado y no arranco, parecía bajo de batería porque le metí las pinzas Con otro coche y sin problema arranco. Unos días después, la segunda vez que me deja tirado, arranco y a los 50m, con el pie en el freno, es automático, se paró motor y no volvió a arrancar...
    Otra vez pinzas y arranca sin problema.
    Tercera, me subo, le doy 4 o 5 veces y no arranca, al sexto intento vuelve a arrancar sin problemas...
    Lo uso una semana sin problemas, arrancando normal y ayer, lo llevo a hacer una limpieza y cuando tiran a arrancar, ya no arranco más, nunca más.
    En todas las ocasiones que no arrancó, no hace ni ruido, ni amague de arrancar, cuando giras la llave como si nada...
    Y ayer además de no arrancar me sale aviso de ABS y sistema de frenado y no se qué historia y encima la pantalla del navegador de enciende y apaga. A ver si me deja subir el vídeo que hice...
    Lo deje en el mecánico pero lo veo medio perdido así que a ver si a alguien le paso lo mismo o algo parecido o al gran waterboy que parece una máquina con estos temas, desde ya, muchas gracias.
    Video del fallo en navegador
     
    A Curro le gusta esto.
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.602
    Me Gusta:
    61.799
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :bien:
    Y la bateria,¿como esta?.
    En estos coches,si no esta perfecta,hace muchas cosas raras
     
    A Fallout le gusta esto.
  3. Jmr545

    Jmr545 En Practicas

    Registrado:
    18 May 2019
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    545i
    En un principio el propietario anterior la cambio hace unos meses, se reviso por si estaba en corto, además, tampoco arranca con un arrancador por lo que por batería no es, se me pasó decir que el mecánico con arrancador tampoco lo pudo arrancar...
     
  4. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.491
    Me Gusta:
    8.555
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    le cambio la bateria hace unos meses? luego le pones pinzas para arrancar y arrancaba? mmmmm esa batería esta mal o el alternador se la cargó.
     
    A Fallout le gusta esto.
  5. Jmr545

    Jmr545 En Practicas

    Registrado:
    18 May 2019
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    545i
    Si fuese la batería no se deberia parar en marcha el coche, no?? Ya que los consumos los asume el alternador, además, arrancaría con arrancador y por otro lado, porque no hace ni mu 5 veces y a la sexta arranca sin problemas?, y una vez arrancado, lo paraba y volvía a arrancar sin problema, sin haber cargado ni 2 minutos el alternador.
    Creo dentro de mi humilde ignorancia que batería no es, tiene más pinta de algo eléctrico/electrónico.
     
  6. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    25.341
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    La batería está mal de fijo, si es nueva habrá que ver porqué se ha estropeado.

    Y si la batería está "en corto" puede no bastar con las pinzas.
     
  7. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    7.387
    Necesitas una batería nueva, registrar la batería nueva para que el coche sepa que tiene una batería nueva y a partir de ahí, diagnosis, borrar fallos y andar con el coche prar volver a hacer otra diagnosis a ver que le pasa. Porque si le haces una diagnosis ahora, la lista de fallos puede ser interminable.

    Lo normal cuando en un E60 te quedas sin bateria es que el IBS (el sensor "inteligente" de la bateria) empiece a distribuir la energía como le parece y los módulos van fallando uno tras a otro. Incluso es posible que el arranque se llegue a quedar bloqueado (por ejemplo por el contador de bloqueos del ELV, que sale un candado rojo en el cuadro).
     
    Última edición: 18 May 2019
    A gens vivanco y Curro les gusta esto.
  8. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    24.047
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un 545i y no me ha dado problemas en 2 años ; pero pasa la siguiente ; si se cala por ejemplo alguna vez que llegue en cuarta a y se para ; luego siempre dura en arrancar unos segundos ; esto debe ser normal como que se desconecta y luego por seguridad tiene que pasar unos segundos .
    Yo el mio en 2 años lo único que le hecho es precisamente cambiar la batería ; y fue por precaución ; solo 1 vez no arrancó y por dejar el coche con cosas dadas .
    El normal que salgan fallos después de no arrancar . Yo empezaría por la batería por descartar .... .
    Yo estoy encantado con el coche y es también dic 2003
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.418
    Me Gusta:
    21.242
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me inclino a pensar que el alternador no está funcionando bien. Es posible que esté bajo, te cargue mal o poco y en marcha puede no mantener la demanda eléctrica. Prueba a revisar eso también. ;)
     
    A gogo y gens vivanco les gusta esto.
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba la carga que genera el alternador, cambia la batería y mete el coche a diagnosis y programa el cambio de batería ya que aunque tengas todo correcto si no haces esto último tendrás los mismos o parecidos problemas.
     
  11. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta:
    3.895
    ¿ Están bien apretados los bornes de la batería ?.. Si, ya se que suena raro, pero hace poco sufrí síntomas extraños en el coche ( llegando a no arrancar cuando le daba la real gana, poniendose el "warning" con el coche en marcha y rodando, y desconectando y conectando el bluetooth) debidos a que los bornes de la batería estaban sujetos pero no apretados como dios manda...
     
  12. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Estan bien puestos los bornes con sus tornillos bien apretados?
    Alternador?
    Se registro el cambio de bateria? (seguro que no)
    Y otra importante... no estaras dando corriente a la bateria directo a los bornes no?
     
  13. Jmr545

    Jmr545 En Practicas

    Registrado:
    18 May 2019
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    545i
    A ver, el coche lo lleve directo al mecánico el viernes con la grúa y mañana recién podrá hacer comprobaciones, en cuanto a la batería es cierto que la primera vez que no arrancó, si que estaban los bornes medio flojos, como lo lleve al mecánico a cambiar silenblocks, se dio cuenta y los ajusto bien, eso también descartado, alternador supongo que el lunes se comprobará, la batería lo mismo, intentaré averiguar si se registró el cambio, ya que lo hizo el antiguo propietario, lo que no se si el mismo o en taller... Así que el lunes os daré noticias descartando batería, alternador y motor de arranque... Y a ver qué pasa...
     
  14. Jmr545

    Jmr545 En Practicas

    Registrado:
    18 May 2019
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    545i
    Acabo de hablar con el anterior propietario, dice que la batería la cambio el y no sabia nada de lo de registrar el cambió en el coche... Espero que sea eso, mañana le diré al mecánico que lo haga, ojalá sea eso!!! Ya os diré.
     
  15. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Batería lo primero si, soy poco de fiarme lo que me digan los que me venden un coche si no hay ticket o factura...te van a decir lo que quieras oír.

    Otra opción podría ser bomba de gasolina ...ya se verá espero que sea solo la batería y a disfrutar ese carrazo!
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.418
    Me Gusta:
    21.242
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si ni siquiera mueve el arranque, poca culpa tendrá la bomba. :LOL:
     
  17. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    El E60 es de los coches más porculeros que conzoco con el tema de la batería.
     
  18. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Que bateria lleva?,en el e65 tiene que ser AGM y el e60 no sera muy distinto,que me corrijan si me equivoco.
     
  19. Jmr545

    Jmr545 En Practicas

    Registrado:
    18 May 2019
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    545i
    Batería, ahora tiene una Bosch silver de 110ah, por otro lado vengo del mecánico, ahora poniendo batería y diagnóstico, sale...
    Módulo cas sin errores.
    Módulo inmovilizador (sirena)3 líneas...
    Batería interna
    Cortocircuito a positivo
    Intermitente.
    Además, ahora sí se mueve el motor de arranque pero no arranca, como si no le llegara gasolina, o este cortado el suministro por el inmovilizador (esto dice el mecánico)
     
  20. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    1.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Te lo comento por si acaso. En los E60 diésel, si el depósito de combustible está muy bajo, hay que rellenarlo hasta tener al menos un cuarto. Si no, no arranca.
    No sé si esto mismo aplica a los gasolina, pero en diesel cuando entra en una de estas ferias de errores sí que a veces ha ocurrido.
    Por probar...
     
  21. Jmr545

    Jmr545 En Practicas

    Registrado:
    18 May 2019
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    545i
    Tiene más de un cuarto tanque
     
  22. Jioni

    Jioni

    Registrado:
    17 Sep 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    545i e60
    Hola buenas , me pasa lo mismo con mi 545i , por las mañanas arranca perfecta mente y a medio día tiro arrancar y no hace nada , no gira el motor de arranque , la batería esta bien , me espero un par de horas y arranca otra vez , lo llevo al taller y no sale fallo , me dicen que puede ser la unidad de mando de la llave , aver si alguien puede ayudar gracias
     
  23. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    24.047
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un 545i y de un tiempo para aquí , muy de tarde en tarde me lo hace , he cambiado el sensor del árbol de levas y me estuvo unos meses que no volvió a fallar , y en agosto otra vez , un de cada 100 Falla y luego arranca al poco ,
    Precisamente me van a mirar la unidad de mando , el CAS y más cosas a ver si damos con la avería , en mi caso Falla de forma exporadica y al minuto arranca.
     
    A torpedo520I y pablo78 les gusta esto.
  24. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Si en frio te arranca y con el motor caliente no quiere,. lo primero revisaría el motor de arranque.. lo abriría, limpiaría, y engrasaría las partes móviles. Que los fallos de motor de arranque suelen empezar así,. en frio arrancan perfectamente, pero una vez que se caliente motor no quieren o giran sin fuerza como si estuviera batería baja.
     
  25. Jioni

    Jioni

    Registrado:
    17 Sep 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    545i e60
    Gracias @Dimon pero el motor de arranque no da fallo y aveces se me para y ya no hace nada, ni intención de arrancar , me espero que se enfríe 2 h y arranca perfectamente
     
  26. Jioni

    Jioni

    Registrado:
    17 Sep 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    545i e60
    @gogo alguna novedad con tu 545? te sigue haciendo el fallo gracias un saludo
     
  27. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    24.047
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si !!!resolví el problema .
    Ahora mismo te paso el enlace .
     
  28. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    24.047
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Compartir esta página