Pues os comento lo que pasa. Es un e60 de 11/2003 Me he comprado el colector de escape para cambiarselo... desmonto todo admision+EGR, filtro de aire y todo lo demas..... bueno hasta alli me quede ya que aun asi no veo el colector de escape y lo he dejado. Ya teniendo el colector de admision y EGR sacadas pues me dedico a limpiarlas ya que nunca lo he hecho( no estaban obstruidas tenian lo justo de carbonilla) las limpio, ademas ya lleva las palomillas fuera... Lo he montado todo bien apretado, los tubos conectados..... Pero el coche no tira se queda a 80km/h y a unas 3500RPM y no tira nada de nada de ninguna manera. Con el caudalimetro desconectado el coche tira algo mas, pero le tengo que soltar el acceleador unos e segundos y volver a pisarlo para que tire(pero tampoco tira mucho) y asi siempre.... pero el coche hecha un monton de humo muchisimo por el escape. No se si tendra algo que vero pero con el caudalimeteo conectado el consumo se dispara a los 12L que me marca el ordenador..... si lo quito se baja enseguida Tengo que decir que el caudalimetro esta mal iba con el desconectado... pero tras la limpieza ni con el desconectado no tira como antes....
Los he mirado todos, es mas los desconecte y los he conectado de nuevo, tampoco he notado que este rotos o algo.
Aunque este sin contacto sabe si se desconectan componentes y ahora a lo mejor tardará unos km en esta en reajustarse todo.revisa mariposa egr y tubos otra vez clavijas ect..
La verdad es que componentes electronicos no se han desconectado... salvo el caudalimetro y una ficha que esta detras del colectoe para poder sacarlo. La mariposa cual es? Donde esta ubicada?
La verdad es que ahora no me viene a la mente cual puede ser.... Me puedes decir si viene en esta esquema? https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=NC71-EUR-11-2003-E60-BMW-530d&diagId=11_3599
Prueba a ver si se ha quedado pellizcado el filtro del aire Es una putada porque te toca volver a desmontar todo Tiene pinta de ser eso por eso no te tira bien y te tira mucho humo
j*der.... no habia caido en eso podria ser? Al quitar el filtro vi que tenia como un pellizco en alguna de las membranas pero pensaba que venia de serie, encima lo limpie con aire a presion y todo. Aunque el pellizco lo tebia de antes e iba bien.... no se que le habra podido pasar. Mañana lo desmonto y le hago una foto.... Si me va a tocar desmontar otra vez.... asi tambien anulo la EGR... es recomendable hacerlo? Vi un brico hace rato poniendo una arandela con un orificio..... bastante facil.... Lo de la.mariposa encuentro esto. La pieza nr 3 de esta esquema https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=NC71-EUR-11-2003-E60-BMW-530d&diagId=11_3869 Pero mi coche no la trae...
Intuyo que será un 530d Con esos síntomas creo que será egr o una manguera del intercooler rajada como me pasó a mi en un coche de empresa
El mío es un 530 como el tuyo del 07 -2003 Solo lleva la egr la pieza número 3 no la lleva Para anular quita el tubo que va al pulmón de la egr y lo tapas con un tornillo, el tubo. A mi no me da error, si te lo da , lo pones y haces unos kilómetros y desaparece el error Ahí gente que puso la arandela y por exceso de presión reventó el colector o la egr Lo del filtro La parte que tiene que estar mal puesta o pellizcada son los extremos, el que va al cauda y el que va a la admisión, será el segundo porque es más complicado de meter que la parte del cauda
La cosa es encontrar un tornilo que entre bien alli ahora. Otra pregunta... y con el tubito que iba alli que hago? Lo dejo por ahi enganchado en algun sitio o le vuelvo a conectar al tubo?