Avería E60 no tira

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Byy, 24 Ago 2019.

  1. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Pues os comento lo que pasa. Es un e60 de 11/2003

    Me he comprado el colector de escape para cambiarselo... desmonto todo admision+EGR, filtro de aire y todo lo demas..... bueno hasta alli me quede ya que aun asi no veo el colector de escape y lo he dejado.

    Ya teniendo el colector de admision y EGR sacadas pues me dedico a limpiarlas ya que nunca lo he hecho( no estaban obstruidas tenian lo justo de carbonilla) las limpio, ademas ya lleva las palomillas fuera...

    Lo he montado todo bien apretado, los tubos conectados.....

    Pero el coche no tira se queda a 80km/h y a unas 3500RPM y no tira nada de nada de ninguna manera.

    Con el caudalimetro desconectado el coche tira algo mas, pero le tengo que soltar el acceleador unos e segundos y volver a pisarlo para que tire(pero tampoco tira mucho) y asi siempre.... pero el coche hecha un monton de humo muchisimo por el escape.

    No se si tendra algo que vero pero con el caudalimeteo conectado el consumo se dispara a los 12L que me marca el ordenador..... si lo quito se baja enseguida

    Tengo que decir que el caudalimetro esta mal iba con el desconectado... pero tras la limpieza ni con el desconectado no tira como antes....
     
    Última edición: 24 Ago 2019
  2. gabri_E60

    gabri_E60 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    pontevedra
    Modelo:
    530d e60
    Revisa sivalgun tubo de vacío quedó desconectado
     
    A Byy le gusta esto.
  3. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Los he mirado todos, es mas los desconecte y los he conectado de nuevo, tampoco he notado que este rotos o algo.
     
  4. gabri_E60

    gabri_E60 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    pontevedra
    Modelo:
    530d e60
    Le desconectaste la batería?
     
    A Byy le gusta esto.
  5. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    No... tiene algo que ver?
     
  6. gabri_E60

    gabri_E60 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    pontevedra
    Modelo:
    530d e60
    Aunque este sin contacto sabe si se desconectan componentes y ahora a lo mejor tardará unos km en esta en reajustarse todo.revisa mariposa egr y tubos otra vez clavijas ect..
     
    A Byy le gusta esto.
  7. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    La verdad es que componentes electronicos no se han desconectado... salvo el caudalimetro y una ficha que esta detras del colectoe para poder sacarlo.

    La mariposa cual es? Donde esta ubicada?
     
  8. gabri_E60

    gabri_E60 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    pontevedra
    Modelo:
    530d e60
    Justo delante de la egr y el caída necesita unos km de adaptación
     
    A Byy le gusta esto.
  9. gabri_E60

    gabri_E60 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    pontevedra
    Modelo:
    530d e60
    Caudalimetro
     
    A Byy le gusta esto.
  10. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
  11. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.793
    Me Gusta:
    9.752
    Ubicación:
    MADRID
    A Byy le gusta esto.
  12. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.793
    Me Gusta:
    9.752
    Ubicación:
    MADRID
    Prueba a ver si se ha quedado pellizcado el filtro del aire

    Es una putada porque te toca volver a desmontar todo

    Tiene pinta de ser eso por eso no te tira bien y te tira mucho humo
     
    A Byy le gusta esto.
  13. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D

    j*der.... no habia caido en eso podria ser?

    Al quitar el filtro vi que tenia como un pellizco en alguna de las membranas pero pensaba que venia de serie, encima lo limpie con aire a presion y todo.

    Aunque el pellizco lo tebia de antes e iba bien.... no se que le habra podido pasar.

    Mañana lo desmonto y le hago una foto....


    Si me va a tocar desmontar otra vez.... asi tambien anulo la EGR... es recomendable hacerlo? Vi un brico hace rato poniendo una arandela con un orificio..... bastante facil....


    Lo de la.mariposa encuentro esto.

    La pieza nr 3 de esta esquema
    https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=NC71-EUR-11-2003-E60-BMW-530d&diagId=11_3869

    Pero mi coche no la trae...
     
    Última edición: 24 Ago 2019
    A Curro le gusta esto.
  14. gabri_E60

    gabri_E60 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    pontevedra
    Modelo:
    530d e60
    Me refiero a la n3,si que do trabada o algo[​IMG]
     
    A Byy le gusta esto.
  15. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Mañana lo mirare ya que no tengo mas luz solar xD

    Pero no recuerdo haberla visto...
     
  16. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    Intuyo que será un 530d
    Con esos síntomas creo que será egr o una manguera del intercooler rajada como me pasó a mi en un coche de empresa
     
    A Byy le gusta esto.
  17. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Si, es un 530D
     
  18. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.793
    Me Gusta:
    9.752
    Ubicación:
    MADRID
    El mío es un 530 como el tuyo del 07 -2003

    Solo lleva la egr la pieza número 3 no la lleva

    Para anular quita el tubo que va al pulmón de la egr y lo tapas con un tornillo, el tubo.

    A mi no me da error, si te lo da , lo pones y haces unos kilómetros y desaparece el error

    Ahí gente que puso la arandela y por exceso de presión reventó el colector o la egr

    Lo del filtro

    La parte que tiene que estar mal puesta o pellizcada son los extremos, el que va al cauda y el que va a la admisión, será el segundo porque es más complicado de meter que la parte del cauda
     
    A Byy le gusta esto.
  19. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    No estará en modo protección ?. Si lo está no deja pasar de 3.000 vueltas.
     
    A Byy le gusta esto.
  20. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Si las pasa cerca de las 4000
     
    A Curro le gusta esto.
  21. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Exactamente cual es el tubo? No se xual es el pulmon de la egr xD
     
  22. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.793
    Me Gusta:
    9.752
    Ubicación:
    MADRID
    [​IMG]
    ese es el pulmón y ahí va el tubo
     
    A Byy le gusta esto.
  23. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    La cosa es encontrar un tornilo que entre bien alli ahora.

    Otra pregunta... y con el tubito que iba alli que hago? Lo dejo por ahi enganchado en algun sitio o le vuelvo a conectar al tubo?
     
  24. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.793
    Me Gusta:
    9.752
    Ubicación:
    MADRID
    [​IMG]

     
    A Byy le gusta esto.
  25. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Gracias por la foto, lo tengo clarisimo ahora biggrin
     
    A israel1975 le gusta esto.
  26. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.799
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Anual así la EGR no dará fallo?
     
  27. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.793
    Me Gusta:
    9.752
    Ubicación:
    MADRID
    Depende del año

    El mío del 2003 no otros del 2004 si da fallo
     

Compartir esta página