Avería e61 530d motor se apaga en marcha y no salta chivato.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Elrenacido, 8 Mar 2020.

  1. Elrenacido

    Elrenacido

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    530d e61
    Buenas tardes compis,

    Hace una semana iba por la autovía en 6 marcha, en una bajada sin acelerar de repente sin previo aviso se apaga el motor, yo no me di cuenta porque la música seguia y no marcaba ningún fallo, cuando me doy cuenta lo meto en al arcén, lo intento arrancar y no arranca (olía a embrague quemado cuando lo intente arrancar). Arrancó 1 segundo y se cayeron las revoluciones. Lo lleve al taller, lo arrancaron a la primera y sin fallos, le metieron el ordenador y ningún fallo, lo probaron, le dieron cera y todo correcto.

    Lo recojo del taller y este fin de semana buscando aparcamiento, llegando a un stop sin acelerar otra vez se apaga el motor sin previo aviso, esta vez sí volvió arrancar, pero a la segunda y sin olor a embrague quemado.

    Me tiene loco y ya es la desesperación de no detecten que le pasa, y la inseguridad de que vuelva a pasar...

    El motor es el m57n2 si no me equivoco, 530d del 2006 de 231cv. 213.000km.

    Muchas gracias de ante mano!
     
  2. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    A mi se me apagaba durante un intervalo de temperatura del motor. Iba circulando y zas, se apagaba solo. El mío es manual. Darle al botón pisando embrague y arrancando....
    Al final fue el sensor del cigüeñal, no salia fallo en el ista, pero el muy cabron le daba el punto y paraba el motor....
    Fue cambiarlo hace cuatro años y hasta la fecha, cero problemas....
    Esta debajo del motor de arranque. El mío es el 520D, pero en tu caso me da que van todos en el mismo sitio.
    Vale poco, si lo cambias tu, en un par de horas lo tienes hecho: 1 para desmontar, la otra para montar.
    En un taller, que son más rápidos y experimentados 1 1/2, o 1 h. Depende..... más la pieza.
    Suerte en la reparación
     
    A manu710 le gusta esto.
  3. Elrenacido

    Elrenacido

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    530d e61
    Muchas gracias fran! Estaba entre el del cigüeñal y el de árbol de levas, después de lo me has dicho cambiaré el del cigüeñal y le haré un par de cosas que tenía pendiente...

    A ver si deja de dar guerra este coche...
     
    A Curro y Fran_320 les gusta esto.
  4. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Que, ya has solucionado el problema, o le ha entrado el Covid-19 al coche???
     
  5. Elrenacido

    Elrenacido

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    530d e61
    Buenos días Fran, entre la gestión del teletrabajo y demás no he podido hacer nada...

    El domingo pasado buscando aparcamiento me volvió a pasar, esta vez arranco a la segunda... A ver si se calma la cosa y lo llevo a arreglar
     
  6. Elrenacido

    Elrenacido

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    530d e61
    Buenas Fran, por fin llego el dia, hoy lo tengo cita en el taller, voy a aprovechar para que me cambien las bujias de precalentamiento, que la ultima vez salio en la diagnosis, tambien les dire que me revisen un ruidillo metalico por que viene de debajo del coche... habra algo suelto por el arbol de trasnmision y les comentare que me cambien los sensores de arbol de levas e impulso de cigueñal...

    El mecanico insiste en meterle el diagnosis antes de cambiar ningun sensor... la ultima vez lo metio y solo salieron las bujias y se me paro igualmente asi que me tendre que poner cabezon para que los cambie...

    Te comentare en los proximos dias a ver que tal.
     
  7. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Perfecto.

    Insiste.

    Yo tengo Ista-D, y tras multitud de diagnosis no salía nada del sensor del cigüeñal.

    El del árbol de levas, tampoco me daba nada, pero Yo, ése, no le cambié. Fue cambiar el del cigüeñal, y nunca más se ha vuelto a apagar.
    Los calentadores, puede ser la central que los comanda, que se suele abrir internamente una conexión que da la salida a los calentadores, por uso.
    Que le dé bien de 3en1 antes de atacar los calentadores, para que se desenganche de la culata, espero que cualquier mecánico competente sepa de este detalle.

    Suerte y ya nos cuentas.

    Saludos
     
  8. Elrenacido

    Elrenacido

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    530d e61
    Al final me va a cambiar, los dos sensores, el filtro de gasolina, los calentadores y el flector del árbol de transmisión, en total me ha comentado que con mano de obra 600-700€.

    No se cómo está de precio.
     
  9. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Tu no te atreves a cambiar los sensores y los calentadores??
    Lleva su curro, pero te ahorras 500€.
    Lo veo demasiado caro....
    Yo tarde 2 horas en cambiar el sensor y no soy un profesional. Y tenía los calentadores a tiro...
    Lo cual 15 min más...
    Las piezas en torno a 15x6=90 sensor cig=85, sensor arbol =70 total =245. Más tu tiempo que es gratis. Caja de herramientas normal del tipo juego de Caracas con vasos y Torx.
    El flector es más lioso, lo llevas al taller, pero lo que he dicho puedes perfectamente hacerlo. Sllo tiempo, ahora hay mucho....
    El flector que vale 100€, más dos horas tirando arriba 160€, más 245€, en piezas arriba te sale todo por 405. Ponle dos horas que tarde yo sin ser un PRO, 60 €, 470 máximo precio justo. 600-700€, son casi 200€ de exceso...
    Hay que hacer caja, frente al Covid19....
    Yo, soy de los que haz tu mismo las cosas, porque como uno mismo nadie lo hará, por lo menos en cosas sin demasiada complicación.
    El flector vale.... pero el resto, sin dudarlo...
     
    A manu710 y Roy001 les gusta esto.
  10. Elrenacido

    Elrenacido

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    530d e61
    La verdad que si que lo había pensado y alguna cosilla si que le he metido mano al coche, pero siempre me pongo excusas para no meterle mano al coche... La próxima a ver si me animo a hacerle algo...

    Muchas gracias Fran!
     
  11. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Asegúrate antes de gastarte tanta pasta, que no sea problema de la batería, alternador o regulador del alternador. Si se te apaga y encima cuesta arrancar, puede ser tema eléctrico. A mí me pasó que de repente saltaban chivatos de averías varios y resultó que el regulador del alternador tiraba picos de voltaje y me ponía el coche a 15,4 voltios con lo que las centralitas se volvían locas y se apagaba y encendía solo
     

Compartir esta página